Semilleros: ¿cuál es la humedad adecuada en cuanto a riego?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Montesín, 9/3/12.

  1. Montesín

    Montesín

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias, interior
    Hola chicos!!!! Estoy un poco verde en cuestión de semilleros, y me gustaría saber cuál es la humedad adecuada para la germinación y para mantenerla hasta que sea apta para trasplantarla. Mi táctica es la del yogurt, agujero en la base y plato con agua...El caso es que unas caléndulas que habían empezado a salir se han ennegrecido y la punta parece marchita...
    Muchísimas gracias por adelantado!!!!!:sirena:
    Podría ser que lo que afectara realmente fuera el sol directo?? porque a unas tithanias les está pasando lo mismo y el proceso es: hoja amarilla y posteriormente se va poniendo marrón desde la punta hacia adentro...(las 2 primeras hojas!!!). Qué complicado!!!!!! Pero, me encantaría conseguirlo!!! Alguien puede echarme un cable??? Mi padre era un artista..conseguía unas flores preciosas que alegraban a todo el pueblo, y me encantaría encontrar la forma de hacerlo....
     
  2. dramichuelis

    dramichuelis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Riego semilleros

    Hola
    No tengo muchisima experiencia en plantas ornamentales, pero he tenido huerto desde hace varios años y tengo otro de plantitas medicinales.

    Depende de la semilla y la época del año, pero en general yo lo que hago es al principio cuando las planto les echo bastante agua (no encharcarlas pero casi casi) y a los 3 ó 4 días lo regulo más.

    Por la mañana las destapo y las pongo al sol donde tengan calorcito, a medio día pulverizo agua, por la tarde-noche vuelvo a pulverizar agua, las tapo con un plastico, (pero con algun agujerito para que no se asfixien) y las dejo fuera, pero resguardaditas del frío.
    Si al estar al sol ves que se secan mucho pulveriza todas las veces que haga falta.

    He probado también a congelar las semillas antes de plantarlas, pero no he notado diferencia.

    Me suelen salir todas (menos el orégano que no hay forma).
    Ten en cuenta que donde yo vivo no baja la temperatura por la noche de los 8º - 10º ahora, si tu ves que hace mucho frío por la noche o hiela trata de ponerlas en el interior.

    Espero que te sirva. Un saludo