Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola yo tengo una duda de novata... :icon_redface: hace unas 3 semanas compré 6 gallinas, les adecue una cuadra vacia que tenía y al principio parecian de plastico... :meparto: ni se movian, total le pedí a mi vecino que tiene muchas una gallina vieja para que aprendieran de ella, y al parecer ha funcionado... :eyey: salen entran y son unas descaradas, el domingo pasado compré 2 más de color negro, ayer lo normal.. las picaban las primeras a las negras, pero ya se han espabilado, mi "costillo" me decia que comprasemos un gallo pero.... y esta es mi pregunta, no quiero que crien por que somos tan bobos que un animal nacido o criado en casa no nos lo comemos ni locos... asi que no se si lo de poner gallo es buena idea, ¿aparte de que crian que ventajas tiene tener un gallo en el corral? tampoco quiero que me martirice a las pobres gallinas :-? . Muchas gracias por el hilo y por la contestación de antemano.. :beso:
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Floripondia pues para mi el gallo es el que pone orden. Estuve un tiempo sin gallo y eso era un desmadre por lo que si pones uno no te las va a tener estresadas pero si notarás orden. Lo de criar eso nos pasa a muchos :happy:
     
  3. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ufff pues voy a tener que replantearme lo del gallo.. :icon_rolleyes: aunque igual si es muy cantarin si acaba en la cazuela.. :meparto: :meparto: Gracias por contestar topita :beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Topita por tu respuesta, me ha servido de mucho:beso:
    Si es que a veces una no piensa por no gastar la neurona que le queda.:smile:

    Estoy arreglando ahora el sitio de los pollos pa comer (ni quiero verlos) y el gallinero intento ponerlo en condiciones para que estén lo mejor posible. Todo lleva su tiempo y sus dineritos, pero será lo que me ahorraré en huevos, en gallinas para caldo y en pollos decentes y no los del super. Crucemos los dedos (yo, hasta los de los pies)
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues yo tengo oido que no es bueno mezclar palomas con gallinas y mas si estas palomas son de las que se sueltan casi es el ave que mas enfermedades pueden coger por ahi
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    la finalidad de el gallo es que los huevos esten fecundados criar o no es decision tuya si retiras los huevos a diario asunto resuelto a demas un gallo siempre hace guapo en un gallinero y si es cierto que es el encargado de solucionar los conflictos se hace lo que dice el gallo jajajajaja
     
  7. txerra

    txerra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sodupe (vizcaya)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    en madrid hay un cridero gallina vasca
     
  8. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: JOEEEEEEE lo que yo te diga......... es un mensaje de otro hilo y yo preguntadome por que no aparecia :meparto: :meparto: :meparto: Pues espera que entonces ya no se donde he colgado las fotos del gallo enano:meparto: :meparto:
    FUUUUUUUUU!!!! Esta claro demasiadas cosas en la cabeza... disculparme
     
  9. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No se que he hecho con las fotos de las enanas....... a lo mejor no envie el mensaje :mrgreen: :mrgreen: en fin estas son
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Hay una negra tipo castellana, que no consegui hacerle una foto, y es una celosa en cuanto la del moño se acerca al gallo ya esta encima picoteandola.
    El sabado las junte con las dos que ya tenia y era todo un espectaculo ver al gallo remolonearlas....y claro la negra ni te cuento se lio con una por que el gallo la rondaba :mrgreen: :mrgreen: espero encontrarlas enteras cuando vaya el proximo dia.
    Tambien tengo que probar a soltarlas y ver que pasa con los dos gallos :twisted:
    Por cierto txerra ¿donde esta ese criadero? ¿y venden a particulares?
     
  10. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola AMIGUITOS:

    Hace muuuucho que no entraba por aquí, y hoy quería consultaros una cosa.

    ¿Cuántos de vosotros teneis el gallinero abierto por arriba?.

    Os explico a qué viene mi pregunta. Tengo las gallinas en "semilibertad". Vamos, tienen una caseta donde duermen, comen, ponen...y luego tienen una zona exterior para salir.

    Quería ampliarles bastante esa zona, para que tengan más sitio para campar a sus anchas. Pero entonces me va a ser imposible (a parte de que quedaría horrible a la vista) cerrarlo completamente por arriba.

    ¿Alguien la tiene así? ¿Tiene muchas bajas por depredadores?.

    Y luego otra duda. Alguien que no tenga el gallinero completamente sellado. ¿Cómo haceis para mantener a las ratas a raya?.

    Yo ahora lo tengo todo cerrado con malla de gallinero de la de agujero pequeño de esa de triple torsión. Pero no sé por dónde entran las jodías ratas. De momento las mantengo a raya con veneno de ese de bloques.

    Bueno, pues eso, que había pensado hacerles un cercado con bambú, de 1,50 metro de alto pero sin cerrar por arriba.

    Estaré encanda de leer vuestras opiniones.
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tiana yo lo tengo totalmente cerrado pero no por los depredadores si no por ellas que si no salen volando.

    Las ratas pues con veneno porque si no es imposible.

    Por cierto me alegro volver a leerte.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo lo tengo abierto pero una valla de 1,50 me parece muy bajita, te saldran volando seguro. La mia es de 2,50 mas o menos
     
  13. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias a las dos. Gracias Topita, yo también me alegro de haber "vuelto". Entre el trabajo, los niños, las rutinas diarias...no tenía ni tiempo. Y además como en invierno está el huerto un poco parado (aunque he seguido sacando algunas lechugas y escarolas) pues ni entraba...

    Pero ya se nos hecha la primavera encima...y ya no queda más que ponerse las pilas de nuevo. Me encanta la privamera.

    Bueno, al tema. Yo les corto las plumas externas de las alas (solo plumas, no les corto carne) y con eso no vuelan. De todos modos es verdad que con 1,50 igual hasta se me salen de un salto...tendré que ver ese tema.

    Pero es que poner el cerramiento más alto me va a quedar muy feote...quería que me quedara un poco mono...:11risotada: rústico, pero algo apañao...:11risotada: no en plan "chabolo" que es como lo tengo ahora.

    Y en cuanto al veneno ¿tu lo tienes puesto siempre, de contínuo?. ¿O solo lo pones cuando ves indicios de roedores?.

    Es que como tengo niños pequeños la idea de tener veneno de continuo me da mucho yuyu. Aunque lo escondo las ratas lo sacan y me lo encuentro tirado por ahí.

    De momento creo que he acabado con ellas. Y había pensado quitar el veneno un temporada. Y volver a ponerlo más adelante, además pienso que así no se habituan a él.

    ¿Que opinas? ¿Que opinais los demas?

    ¿mas gente que tenga el gallinero abierto por arriba?
     
  14. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    los gatos siempre son una buena opcion para mantener lejos las ratas pero claro pueden entrar en el gallinero,yo lo tengo cerrado,pienso que asi es mas seguro
     
  15. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :icon_redface: A ver, te voy a contar mis 2 experiencias con gallos en el gallinero: el primero que tuvimos lo criamos nosotros, desde pequeñito, y el c.... era un asesino en potencia, ya lo he contado en otras ocasiones, teníamos que salir armados con la escoba de la casa, porque lo teníamos suelto, y se escondía... y al pasar por su lado atacaba de mala manera, a cualquiera: niños, perro, nosotros, amigos, ... en fin, un doberman en toda regla. Te imaginas su fin, no? Efectivamente, .....la paella tenía un gran sabor...
    La segunda experiencia: ahora mismo tengo un gigantesco gallo, que nos lo han dado hace un mes, es enormeeeeeee, y pensando que éste iba a imponerse, pues resulta que está casi desplumado, literalmente, porque las gallinas se pasan el rato metiéndole caña, le pican el culo, el pecho, las alas, y les saca dos palmos de alto, pero no sé si es que es tonto o qué pero no les hace nada... a este paso, me parece que nos quedamos sin pollo, pero en verdad, no sé qué hacer con él, porque si lo saco del gallinero... ¿dónde lo pongo? ¿y para qué quiero yo un gallo sin gallinero?
    Y del ruido que pueden hacer al cantar? Pues el primero era una pasada: cantaba a las 5 de la mañana, a las 12 de la noche, a las 3 de la tarde, o sea, y un pito.... Y el segundo parece que está afónico, y en un día le he oído cantar a las 9 de la mañana, y a lo mejor a las 3 de la tarde, y para de cantar... No sé, yo creo que es como las personas, nacen con distinta personalidad, más peleona o más dejada.
    Ale, ya sé que no te he arreglado la situción, pero en fin, es para que sepas que no siempre un pollo pone orden en el gallinero, todo depende de si el gallo es más gallinas que las gallinas....:meparto: