Márcola: ¿dónde comprar esta herramienta de poda?

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por JuanAndres, 29/8/06.

  1. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Hola de nuevo, foreros!
    Tengo un enooorme problema. Llevo toda la mañana buscando una márcola para podar las palmeras. No he sido capaz de encontrar ni una sola foto clara de ella. No aparece en ningún catálogo, ni precios, ni modelos... ni nada de nada.
    Vivo en Málaga y no sé donde encontrarlo. En Leroy dicen que lo único que hay es Tajamata (que no sé si vale para hacer la balona y todo el "afeitado") y viveros Guzmán (el centro neurálgico de nuestra zona) nada de nada. Yo no sé ya ni dónde buscar ni qué buscar.
    Como véis necesito vuestra ayuda.
    Mil gracias!
    Saludos.
     
  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    Alguien sabe donde encontrarla por la zona???
     
  3. isatf

    isatf BASTA QUE TAR, PA CUAR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TENERIFE SUR, CANARIAS, ESPAÑA
    Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    NI IDEA DE DÓNDE POR MÁLAGA, PERO SIEMPRE PUEDES ENCARGAR QUE TE HAGA UNA UN HERRERO SI LE DAS INSTRUCCIONES PRECISAS. SE QUE AQUI, EN TENERIFE, SI SE ENCUENTRAN FACIL EN "SAGRERA CANARIAS", UNA FERRETERÍA ESPECIALIZADA EN JARDIN Y AGRIUCLTURA. BUSCA SU PÁG WEB Y PONTE EN CONTACTO CON ELLOS, TAL VEZ TE PUEDAN DECIR ALGO.
    DE TODOS MODOS ES UNA HERRAMIENTA DIFICIL DE USAR, HACE FALTA BASTANTE FUERZA, Y MAÑA PARA NO PENETRAR EN EL TRONCO. LAS USAN SOLO JARDINEROS ESPECIALIZADOS.
    SI SON PALMERAS CANARIAS, DATILERAS, O SIMILARES YO USO MOTOSIERRA, YA SE QUE DICEN QUE ES UN DISPARATE, PERO A MI ME VA ESTUPENDO, LAS MIAS LAS PODE ASÍ Y HAY QUE VERLAS!
    YO PODO SOLO LAS HOJAS QUE CUELGAN, ES DECIR, LAS QUE ESTAN PARALELAS A SUELO YA LAS DEJO....LA PALMERA PARECE AL FINAL UN PARAGUAS MAS O MENOS. Y LUEGO VOY PELANDO EL TRONCO COLOCANDO LA HOJA DE LA MOTOSIERRA CASI PARALELA AL TRONCO, MINIMAMENTE INCLINADA, JAMAS JAMAS PERPENDICULAR...SI PENETRAS EN EL TRONCO LA CAGASTE, SI SE RECUPERA TENDRA UNA CICATRIZ FEISIMA. SE HACE UNA VEZ EN LA VIDA, CON PACIENCIA, Y LAS DEJA MUY BONITAS, PERO MUCHO MUCHO CUIDADO!.....SUERTE!
     
  4. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    isatf, gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho, no obstante me gustaría encontrarla, ver precios, buscar una pequeñita.. es que lo de la motosierra no es factible para mí económicamente aunque quizás me sorprendáis con buenos precios los que las conocéis, es que yo no tengo ni idea.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    Juan andres

    www.florescortes.com son fabricantes de todo tipo de herramientas de hoja y en el catalogo figuran marcolas. Intenta por alli.

    Suerte.
     
  6. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    Ya la había visitado y el catálago que tienen muestra las tajamatas. Las márcolas aparecen sólo mencionadas. Eso es lo que yo he encontrado.
    De todos modos, gracias.
     
  7. Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    llama a Rocamora de Catral (Alicante) Tf.965723112 aunque hace tiempo que eso ya no se utiliza pero si las hece aun
     
  8. Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    llama a Rocamora de Catral (Alicante) Tf965723112 él es fabricante
     
  9. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    Hola Tocayo.

    La Márcola la encuentras en Agromálaga y cuesta unos 90 eurillos. Allí encontrarás casi de todo y lo que no lo puedes encargar. la tienda la encuentras justo cuando desvías de la autopista hacia Cartama Estacion. http://www.agromalaga.es/tiendas.html

    Si estás interesado te recomiendo el hacha de poda, una herramienta antigua un poco cara pero muy efectiva si llegas a manejarla bien.

    te dejo con un blog donde puedes ver un video con su uso.

    http://jardineromalaga.blogspot.com/

    un saludo.
     
  10. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
  11. Juanforito

    Juanforito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga,andalucia,españa
    Re: La márcola. ¿Una leyenda urbana?

    Si quiere adquirir una márcola puede dirigirse a Ferretería Briones en Benamejí (Córdoba) porque he comprado allí una y me ha costado 15 euros.