Cinta llena de mosquitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por FlorDeLuna, 11/3/12.

  1. FlorDeLuna

    FlorDeLuna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ourense (Galicia-España)
    Buenos dias.
    Tengo una pequeña cinta que previamente tuve en agua echando raices y la he plantado como hace una semana o 10 dias y la tengo en el baño en una encimera sin darle el sol directo pero bastante iluminado.
    El problema es que hace unos tres días empecé a ver el baño lleno de pequeños mosquitos que revolotean al rededor de la planta y los empiezo a ver por el baño en mayor cantidad. No sé si será por la humedad, pero esto mismo ya me pasó con otra planta que tenia en el cuarto de estar.
    He quitado la plantita del baño y la he puesto en el jardín, no sé si esto le va a perjudicar, pues es una planta de interior, pero estamos empezando a tener dias templados y suaves.
    Que me aconsejáis que haga? vuelvo a meter la cinta en casa? como hago para que no tenga estos mosquitos? Gracias!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se bien como es el clima por allá, pero acá, afuera viven lo más bien. :jardinero:
    Ahora que se te viene el verano tendrías que empezar a protegerla del sol del mediodía, y (cuando haga mucho calor) regarla 4 o 5 veces por semana.
     
  3. Pues mira, van a ser moscas de la humedad. Es una plaga y ponen las larvas en la tierra asi que vuelven a salir continuamente. Yo de primeras no la regaria...A mi me toco poner unos polvos en la tierra para matar las larvas...tenia por todas las plantas.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    A mi se me han quitado con dejar de regar la planta por unos días y poniéndolas al aire libre, a esas mosquitas no les gusta el aire, el calor y la luz del sol , aunque una vez tuve una invacion tal en una planta que tuve que usar insecticida de matar moscas