Tratamiento nuevo para la leishmania

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Miguel Angel xx, 14/3/12.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    ya lo he visto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ya sabía yo que habría algo que no me gustaría :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: No hay descuentos por familia numerosa :13mellado: :55burla:

    no necesita "recuerdos" anuales???
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Y no tenéis nada para el sistema inmune humano? :smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    eso no tiene solución :13mellado:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    El precio es sabroso, pero si realmente es efectivo se saca de debajo de las piedras.

    Ahora bien, se me antoja otra pregunta muy importante. En qué fase de la enfermedad es efectiva esta autovacuna? Lo pregunto porque he visto diferentes casos de la enfermedad. Una rothweiler de una amiga vivió con tratamiento un mogollón de años, mi golden retriever a quién cuando se la diagnosticaron y empezamos el tratamiento, sólo tenía problemas de piel y ningún órgano infectado, se fundió en quince dias a pesar de las pastillas, inyecciones y demás......

    Resumiendo, cuál es la garantía de curación? Perros recién diagnosticados, perros con un avance medio de la enfermedad, perros con enfermedad avanzada?

    Es compatible esta vacuna si el perro ha sido previamente vacunado con la otra vacuna preventiva, en caso de que esta segunda no hubiera funcionado correctamente?

    Cuánto se tardaría desde que el veterinario actúa en el ganglio, envía las muestras y el laboratorio efectúa y manda de vuelta la autovacuna?

    Gracias
     
  6. Miguel Angel xx

    Miguel Angel xx www.diomune.com

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    jejeje que actividad!! vais a matarme!!

    A ver trato de contestar a todo:

    1) No necesita recuerdos anuales, porque el perro se cura. Pero el sistema inmune es un mundo y cada animal es distinto, puede que el veterinario vea necesario una dosis de recuerdo en algunos casos, entonces el precio de esa dosis baja a 220 euros.

    2) Tenemos algo para el sistema inmune humano?? Pues si, estamos presentando un ensayo clínico en fase I para humanos, pero esto es lento no lo siguiente! tal vez en 5 o 6 años lo hagamos...

    3) Las familias numerosas tienen descuento si provienen de un refugio, ONG u asociación sin animo de lucro... pero contigo haremos una excepción y te cobraremos el TRIPLE!!! jajajaja

    4) Ahora moscosqui: Es compatible con cualquier tratamiento, cualquiera. Desde que el veterinario extrae la muestra y la recibimos en nuestro laboratorio puede tardar unos 15 a 30 dias, depende de lo buena o abundante que sea la muestra, es decir, si trae mucho parasito tardarn menos en crecer, si no mas... Respecto a que perros ponerlo, lo comentaba con Illy en un mail personal... yo soy partidario de no dar ni este ni ningún tratamiento si el perro está bien... ahora si recae o requiere tratamientos anuales de lo que sea (voy a tratar de no hablar de productos de la competencia, no me parece correcto), pues antes que ese producto que puede ser toxico, yo pondría el leishtop que ademas de no ser toxico da una alta probabilidad de curación total. Como digo esto es un tratamiento inmunológico, es decir, el sistema inmune de cada individuo es un mundo y un perro puede morir en pocas semanas o ser inmune como desgraciadamente sabeis, pues igual con el tratamiento, un perro puede responer en una o dos semanas y curarse por completo, y otro puede tardar 2 meses en mejorar y necesitar una dosis de recuerdo a 3 u 8 meses... si te dijera cifras exactas mentiria, porque este tratamiento no mata la leishmania, si no que le dice al sistema inmune como debe hacer su trabajo y es este el que mata el parásito... y una vez mas aun a riesgo de que me crucifiqueis, cada sistema inmune es un mundo!!!

    Estadistica de curación?? Como digo en el articulo que publica Can Magazine de Islas Baleares, presentamos la tecnología en PROPET y presentaremos los ensayos copletos en AVEPA... hasta entonces sabeís que al menos tiene dos ventajas: son solo dos dosis, y no es toxico... la eficacia solo podeis creerme o haber asistido este fin de semana a AMVAC para verlo... si no os queda esperar a ver los resultados de AVEPA o a que alguien os cuente sus experiencias que seguro que serán buenas...

    Uff!! creo que está todo... si me lvido algo disculparme y recordarmelo y contesto de nuevo...

    Abrazos. Miguel
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Bueno pues en vista de lo contento que estoy, quiero aprovechar a colgar una fotillo "publicitaria", que conste que ha sido casualidad, que eh salido a pasear hoy y ayer me apunte el nombre en la mano para hablar con mi veterinaria.

    Y también aprovecho para presentar a willow, una perra que me encontre abandonada hace dos dias y la tenemos en casa a la espera que la "jefa" decida si nos la quedamos en casa o sube a la torre.

    [​IMG]
     
  8. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Hola, ya vi el video en su día en vidavet, me llamó mucho la atención.

    Pero mi curiosidad radica en la utilización de vuestra técnica en otras enfermedades.

    Sólo la utilizais para lesihmania? Y por ejemplo para perros con EPOC? Si es así estoy muy interesada. Soy propietaria de varios animales y sé por experiencia, que como en medicina humana, en veterinaria, para determinadas enfermedades, lo único que hay es tratamiento para tratar la sintomatología, y que a la larga da otros problemas más graves, lejos de mejorar la salud del animal, parchea el problema.


    Un saludo.
     
  9. smedi08

    smedi08

    Mensajes:
    1
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Hola a todos, conocéis que existen hay alimentos para perros especificos para esta enfermedad, verdad? He leído por ahi que los alimentos para perros que incluyen entre sus ingredientes el ajo, "repelen" tanto garrapatas como mosquitos....no se que será de cierto en esto.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Hola.
    Esta mañana he pasado por la clínica veterinaria , donde me han informado sobre esa vacuna contra leishmaniosis.
    Me vienen a decir que es como preventivo, igual que la vacuna antigripal en los humanos. Que no inmuniza para siempre y que no cura a los animales ya infectados.
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Trasimedes, depende de cual te estes informando no es lo mismo la lesihtop que la preventiva de la leishmaniosis, la primera es la cura, con cura quiere decir que si el animal tiene la leishmania, la cura, eso no quiere decir que no la vuelva a cojer otra vez si no se usan los metodos adecuados, ya sea pipeta, jarabe, collar, o vacuna. La segunda es una vacuna que debe de ponerse tres veces el primer año y una vez al año los siguientes años que auyenta al mosquito igual que lo hace la pipeta o el collar, solo que no tiene una eficacia mas elevada que un 70% segun recuerdo haber leido.
    Me he estado informando bastante ya que tengo 10 perros y a esa conclusion es a la que he llegado despues de preguntar a varios veterrinarios, una de ellas de confianza.
    Ella me dijo que pasaramos de tonterias de la vacuna, que aun con la vacuna las posibilidades de contraer enfermedades estaba, que tenia que seguir poniendo o pipeta o collar, y que si el precio no bajaba no merecia la pena.
    Y sobre la leishtop, me dijo que dependia de lo afectado que estubiese el perro y que cada perro es un mundo que nos e podia garantizar una efectividad alta, porque como le afecte a cada perro es dificil de preveer.

    Por cierto mi veterinaria se las ha puesto las preventivas y dice que muchos efectos secundarios tales como vomitos, descomposición, fatiga y que les dura una buena temporada....
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Hola Shintay. Estoy a la espera de que me conteste la propia veterinaria a la que me he dirigido por email.
    Ya te contaré, en caso de que me conteste. Es bueno contrastar opiniones de la gente especializada.
     
  13. Miguel Angel xx

    Miguel Angel xx www.diomune.com

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Hola a todos, que aluvión de comentarios!!

    Lo primero mis disculpas a shintay_cat, no se porque pero no me llegan los correos del foro diciéndome que hay respuestas en mi hilo... estaré mas atento.

    Sabbanna por supuesto que estamos estudiando otras enfermedades, pero somos pequeños y el dinero no da para todo lo que quisiéramos. Actualmente tenemos dos líneas de trabajo "públicas", la leishmaniasis canina y la sepsis humana. El problema es que ninguna pequeña empresa como la nuestra es capaz de llegar a sacar un fármaco o tratamiento para humanos al mercado ya que los costes y plazos son tan elevados que solo las grandes farmacéuticas pueden hacerlo.

    Actualmente hemos finalizado todos los estudios preclínicos para la septicemia humana, y estamos tratando de realizar el primero de los paso de los ensayos clínicos (Fase I con voluntarios sanos, donde se mira si existe toxicidad del tratamiento), ya solo esta primera y pequeña parte hace que la empresa este buscando 2 millones de euros... las fases II y III requieren de entre 15 y 30 millones... así que imagínate... es imposible para una empresa como la nuestra llegar a realizar algo así aunque tengamos una familia de productos farmacológicamente muy interesantes...

    Respecto a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, actualmente no tenemos ninguna línea de trabajo en esa dirección, ten en cuenta que trabajamos en la inmunomodulación, es decir corregir desviaciones del sistema inmune o mejorar su respuesta, pero en casos muy concretos, la EPOC es una enfermedad de etiología variada y no siempre sigue unos patrones establecidos, con lo que nuestra estrategia no es aplicable.

    Volviendo a shintay_cat efectivamente la eficacia del programa leishtop depende del sistema inmune del animal y a no ser que se conozca el estado inmunológico del perro, es difícil de prever. Pero normalmente con la información que nos da una analítica podemos tener una idea de lo que pasará.

    Lo que si puedo decirte es que la desaparición de la sintomatología es espectacular, y el 90% de los perros responden al tratamiento en este aspecto. En segundo lugar el % de curación total (y no hablamos de bajar el IFI, si no de tener una PCR negativa que es la prueba definitiva) supera el 50%, llegando a mas del 70% según las razas. Y como siempre suelo decir, yo soy científico no comercial, con lo cual no se me da nada bien maquillar resultados... pero con todo esto podéis tener vuestras dudas como es normal y lógico ante algo nuevo y revolucionario... pero independientemente de que se crea o no al pobrecillo que le toca defender esto, lo que si es cierto es que el tratamiento se administra en dos dosis que ya es una comodidad y no tiene NINGUNA toxicidad, lo cual pocos tratamientos pueden decir hoy en día... ¿Porque? Pues muy fácil, esto no es un fármaco que se pone a X mg/Kg, si no que estamos hablando de una inmunoterapia que necesita, es el sistema inmune quien combate la parasitemia y no un químico con su toxicidad correspondiente... Así que me creáis o no... estad tranquilos que lo peor que puede pasar es que el tratamiento no haga nada... aunque os digo yo que eso no ocurre.

    Cualquier duda telefonazo al 918064656 o mensaje por el foro o mail a info@autovacuna@diomune.com

    Saludos y gracias por la participación!!
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    Miguel angel mil gracias de nuevo por la explicacion, es normal que desconfiemos de un desconocido, y que contrastemos opiniones, mi veterinaria dice que el leishtop es un gran avance y por tu manera de hablar parece que entiendas del tema, si nunca tubiese un perro con leishmania no dudes que seguiria el tratamiento, siempre es mejor probar que no hacerlo.

    Insisto gracias
     
  15. Miguel Angel xx

    Miguel Angel xx www.diomune.com

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Leishtop: Tratamiento nuevo para la leishmania

    jejejeje de nada hombre para eso estamos!!

    Si entiendo un pelin del tema... soy el Responsable de I+D de Diomune SL, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular y desde hace ya mas de 8 años trabajo en el tema de la Inmunología, vacunas y demas... ;)

    jejejeje y no me gustan los foros, ni faceboook ni nada de esto, pero me encanta hablar de ciencia sea donde sea!! jejejeje en fin soy un poco friki... que le voy a hacer!

    Por cierto me queda una duda muy importante... willow se quedó?? o se impuso "la jefa" :-?

    Bueno para cualquier duda sobre el tema... me pegais un toque, saludos y gracias again!