Transplantar o no transplantar

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Doix, 16/3/12.

  1. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Pues esa es la pregunta, me regalaron un bonsai sageretia theezans comprado en carrefour y por ahora parece que estan saliendole nuevos brotes pero como me dijeron que la tierra de carrefour no es muy buena y que tiene muchas raices... no sabria si transplantarlo ni como, en la guia pone transplante cada dos años y tiene 8... la pregunta es... vendra transplantado? un saludo y gracias.
     
  2. Buenas.

    Pon algunas fotos en las que se aprecie el sustrato.

    De todas formas los de carrefour y cualquier sitio así suelen venir con el sustrato muy malo, apelmazado, no drena nada bien y suelen tener excesivas raices.

    Así que mejor que trasplantes!!

    Un saludo.
     
  3. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Jeje gracias lo haré aqui van dos fotos y si me podeis decir que tierra usar y como estaría de lujo jeje x cierto que le hice una poda saneadora no hace mucho por si influye. un saludo y gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Esta es la ficha de tu árbol: http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm

    Quizás el trasplante esperaría un poco, ya que son árboles tropicales y de climas cálidos, aunque quizás en tu zona ya hace algo de calor, y si dices que está brotando sea un buen momento. Eso sí, si decides no trasplantarlo de momento quítale la capa de musgo, ya que dificulta todavía más que el sustrato absorba el agua.
     
  5. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Muchas gracias, y ok esperare a que haga mas calor para el transplante y me vendra bien para localizar el tipo de tierra, ya que supongo que tendre que ir a algun sitio especial. un saludo y gracias de nuevo.
     
  6. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    espera que pase marzo, para finales de abril si tienen buen tiempo transplantalo, en esta epoca los arboles no hay que ni tocarlos, y dejalo en un sitio natural, es decir sin calefaccion ni poca luz...