Garrapatas en perros

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Rafffles, 18/3/12.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, desde que tengo perros, es la primera vez que me enfrento a estos desagradables bichos, mis perros son dos caniches tipo toy, todos los dias salen conmigo a pasear de 1 a 2 horas diarias a un parque y calles vecinas, en invierno suelo dejarles que les crezca bastante el pelo y les sirva de abrigo ya que duermen en su caseta (la comparten sin problema)en el patio de la casa, pero hace unas semanas empece a encontrarles estos parasitos, y de inmediato les corte el pelo, y he estado bañandolos cada semana (antes lo hacia cada mes a menos que hiciera mal tiempo) limpiando frecuentemente su caseta y peinandolos diario, pero el caso es que sigo encontrando bichos que se les trepan (su vacuna contra parasitos se las puse hace unos 3 meses, se supone que tiene una vigencia de un año segun el veterinario) dias que no hay nada, dias que encuentro una, dias que hay una docena entre los dos perros, mis perrillos estan en inmejorable salud comen perfectamente y activos todo el dia, pero me preocupan que los bichos ingresen a la casa (ya he visto alguna en el piso o en una pared) y nos puedan dañar, tambien me preocupa que el baño tan frecuente les perjudique y no quiero dejar de pasearlos ... algun consejo?
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Amigo, te recomiendo que vigiles mucho para que no entren en tu casa ningún bicho de esos. A un amigo mío que tenía varios perros, vivía en el campo, y se ve que estaban infestados de garrapatas y criaron dentro de su casa. Le picaron y cayó enfermo. Los médicos andaban locos tratando de averiguar la causa de su dolencia. Al analizarle la sangre, vieron algo que le transmitieron las garrapatas y gracias a eso se salvó, pero estuvo enfermo muchos meses. A una niña de la urbanización también le pasó algo parecido, le había picado una garrapata detrás de su oreja y los médicos gracias a Dios que lo vieron. Pero hasta que descubrieron el problema, la niña se pasó muchos días con fiebre y los médicos no sabían qué hacer.

    Así que, amigo, haz todo lo necesario para que tus perros no tengan de esos bichos, que son muy dañinos. Habrá algún forero que te pùeda aconsejar sobre insecticidas i collares para que tus perros no cojan esos parásitos.
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Vamos a ver, que no hay que alarmarse¡¡¡
    He vivido mucho tiempo en una casa en el campo, y había garrapatas como hormigas y nunca nos pasó nada. Mii hija, siendo muy pequeña y en un sitio dónde no había perros, cogió por dos veces y no le pasó nada.
    Es totalmente cierto que las garrapatas transmiten una enfermedad, si es que la garrapata está enferma, sino, no pasa nada.
    Hay que quitarlas, pero tampoco hay que obsesionarse.
    No se esa vacuna que dices de qué va. Aquí se le ponen collares y pipetas para combatir las garrapatas.
    Puede que tus perros las cojan en el paseo y supongo que si esa "vacuna" es efectiva, lo que hará será que la garrapata se le desprenda o muera...pero no podrá evitar que se le suba.
    También puede ser que tengas un nido en casa. ¿Has fumigado con insecticida la caseta y toda esa zona? No se si la tienes en un jardín o terraza....
    Que tus perros estén sanos y bien cuidados no tiene que ver en que pueda coger garrapatas, y bañarlos, lo mismo tampoco lo evita.
    A ver si alguien te puede aconsejar más.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, gracias a los dos, buscare a ver que enfermedad es esa que transmiten las garrapatas, no debe ser muy comun ya que los doctores no la identifican a la primera como cuenta trasimedes, aun asi hay que estar informados por si hay sintomas
    no se que sean esas pipetas, pero a lo que yo le llamo vacunas es una inyeccion que le proporciona a los perros cierta proteccion contra los parasitos, en mi caso es buena en el caso de pulgas, aunque si que encuentro una que otra de vez en cuando, pero en el caso de estas garrapatas o tarda mas en hacer efecto o las garrapatas no se sueltan aun estando muertas o muriendo o no es efectiva para este bicho
    no he fumigado la caseta y lo hare de inmediato, pero cuando estamos en casa los perros estan con nosotros por todos lados, sera necesario fumigar toda la casa?
    comento lo de la salud de mis pekes porque por aca asociamos estos bichos con perros abandonados o callejeros, sucios, o bien, debiles sin autodefensas la verdad es un poco vergonzoso reconocer que tu perro tenga garrapatas, no es bien visto, una pulga pasa ... pero una garrapata ... mi esposa esta que no quiere que se entere la famila, si supiera que yo lo publique en internet, me manda a dormir a la caseta con mis perros jajajaja
    lo del baño, es porque se supone que el shampoo contiene cierto insecticida, de hecho dos o tres dias despues de bañarlos, encuentro cero bichos, pero acercandose la semana empiezan a aparecer
    por cierto, como sabemos que un bicho le pico a una persona? es decir ya se que se "prenden" a la piel de los perros por un tiempo, es lo mismo con las personas? podria pasar que durante la noche te agarre una, se alimente de ti y te suelte antes de que despiertes?
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Usualmente las garrapatas de los perros no pican a los humanos, las del ganado sí pican a humanos y a perros y son peligrosas, yo tenía un caniche que la única manera de controlar las garrapatas fue combinando inyecciones de ivermectina cada mes y medio más pipetas de frontline igualmente cada mes y medio, vivíamos en un apartamento y aún así siempre las cogía en la calle, esa fue la única manera de mantenerlo libre de bichos sin tener que bañarlo constantemente con tóxicos, se bañaba cada dos meses con champu normal
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Sí no vives en una zona rural donde haya ganado no te preocupes porq te puedan picar, las de los perros no pican a los humanos salvo infestaciones masivas, no tienen de que avergonzarse las garrapatas son comunes todos los perros las tienen en algún momento de su vida, y los caniches creo que son más propensos a tenerlas por alguna razón al menos el que yo tuve se las cogía todas, en cambio la perrita que tengo actualmente que es una pinscher con chiuaua no las coge nunca, pero sí hay que tener cuidado porq les trasmiten una enfermedad que se llama erlichia que es muy peligrosa para ellos y que también le puede dar a humanos pero sólo en el caso de que una garrapata pique que es una cosa muy poco común a menos que vivas como te dije cerca de un sitio donde tengan vacas o ganado de algún tipo, esas son unas garrapatas grandes y horribles
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    La garrapata se queda prendida a las personas, lo mismo que a los perros. ya te digo que a mi hija le quité dos en ocasiones diferentes. No son como mosquitos, que piquen y se vayan. Una vez que han cumplido el ciclo, se desprenden.
    Tampoco es nada vergonzoso, en realidad lo anormal sería que nunca cogieran a lo largo de su vida. Y tampoco va asociado a perros enfermos o sucios, no tienes nada de que avergonzarte¡¡
    De momento no creo que haga falta que fumigues más allá de su caseta. si encontraras más en casa y fuera más o menos por la misma zona...pues quizas si.
    También me pasó eso una vez en casa, vivía en un piso y varios dias vi garrapatas en el pasillo. Eché insecticida y separé los muebles de esa zona y ya no vi más, no se si fue casualidad o de verdad sirvió para algo.
    Aquí transmiten una enfermedad que produce fiebre y dolores de cabeza. Se trata con anitibioticos, pero eso es en el caso de aquí, no se si donde tu vives se trata de la misma enfermedad o es otra.
    En cualquier caso, tampoco es una cosa que ocurra frecuentemente, si hay perros, antes cogerán los perros las garrapatas que las personas, así que tranquilidad¡¡
     
  8. Hola!

    raffles a que te refieres con vacuna contra parasitos, seran contra tenias etc., para las garrapatas debes usar Frontline o algun spot-on, si estan afuera debes trapear con algun veneno para garrapatas como Bayticol y aun asi es probable que queden algunas.

    Segun me dice el veterinario los perros se deben de bañar una vez al mes, si se bañan mas frecuentemente pierden los aceites naturales que estan en su piel y los protegen. Me imagino que debes dejarles el pelo largo por el clima, pero a las garrapatas les gustan los pelos largos para esconderse mejor, los perros que tienen el pelo cortito y pegado casi no tienen garrapatas, quizas puedas tenerlos con el pelo corto y abrigarlos mas.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Tengamos en cuenta que estamos hablando de garrapatas a ambos lados del charco ... las especies y por lo tanto sus comportamientos y enfermedades que transmiten pueden ser distintas ...


    saludos
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    El año pasado cuando ibamos paseando por el campo se nos subian las garrapatas por los pantalones.:desconsolado: y alguna que otra me quite del pelo,y algun acompañante se las llego a quitar ya con la cabeza metida.:desconsolado: fue una plaga!:desconsolado:

    Estuve muy a puntito de echarme yo a mi misma frontline,hasta lo pregunte en el vet y me dijo que no me haria daño.:meparto:

    que ajco podió!:desconsolado:

    Es normal,por lo menos por aqui,ahora eso si mis perras no pillaron ni una,a lo mejor le quitamos a maja una o dos en esa epoca.....le echamos pipeta y rociamos con frontline a las 3,aqui bichos encima de bichos ninguno!!pero por asquete ehhh no por verguenza social,que no veais como iban el resto de perros.:icon_rolleyes:

    P.D.--> No se por que extraña razon al escribir este post me ha empezado a picar todo.:11risotada: :desconsolado:
     
  11. Hola!

    Una vez cuando era pequeña estaba montando caballo, este se metio por un monte alto, cuando llegue a casa atardeciendo me di cuenta que estaba llena de garrapatas, mi tia se tuvo que poner con una linterna a quitarmelas porque habia de todos los tamaños.
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    lo mejor echarle su pipeta de frontline,segun su peso,el problema es si la garrapata esta infectada por la babesia ,por eso mejor evitarlas,pero los perros a lo largo de su vida las cojen de vez en cuando,tambien puedes fumigar su caseta y una vez oí algo natural que no se si funciona y es ponerle hojas de laurel donde duermen,como te digo nunca lo hice ,pero por intentarlo no se pierde nada,saludos.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Esa enfermedad sólo la cogen las garrapatas del ganado que también pican a los perro, pero en las ciudades no hay esa garrapata, sólo donde hay ganado, la garrapata de la ciudad transmite la erlichia, estas garrapatas muy raro pican a las personas, es mejor que consúltes a tú veterinario, las garrapatas son distintas en cada lugar y su comportamiento es diferente
     
  14. No se puede estar tan seguro de que las garrapatas del campo no vienen a la ciudad porque por ejemplo cuando alguien construye una casa en un terreno a desnivel y quiere nivelarlo la mayoria de las veces traen camiones llenos de tierra de Dios sabe donde, esa tierra puede estar llena de garrapatas, lo digo porque aqui en mi casa no habian garrapatas, una que otra y desde que hicieron un relleno aqui para agregar una recamara mas, se desataron y mi perra estaba llena de garrapatas con collar, pipeta y baños, era casi imposible deshacerse de ellas.
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    gracias a todos, por un lado me tranquilizo, aunque tambien entiendo que hay que estar en guardia, vivo en una ciudad mediana, pero cerca de lo que es el campo, ignoro completamente de donde vienen estas garrapatas, pero en años es la primera vez que las vemos, esperemos que no se queden o habra que aprender a vivr con ellas, nunca habia oido de enfermedades que se transmitan por estos bichos por lo que creo que no es muy comun por aqui, pero seguire investigando a ver si puedo averiguar el especie especifica de estos rumbos
    saludos