Mi primer prebonsái: un olivito

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Maria Olivar, 18/3/12.

  1. Buenas, soy nueva en el foro y aunque he intentado aclarar ideas leyendo otros temas abiertos, no termina de quedarme claro que hacer con mi prebonsai de olivo.
    Os dejo una fotillo para ver si me podeis aconsejar para ir evolucionandolo.

    100_0400ll.gif

    100_0399.jpg

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    ¿Exactamente cual es tu duda? xD
     
  3. Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    Hola
    Primero de nada si quieres que te aconsejemos tienes que darnos unos datos mínimos:
    ¿Cuanto tiempo hace que lo tienes?
    ¿Como lo riegas y lo cuidas?
    ¿Donde está situado?
    Y por último como ya te ha comentado nuestra secretaria stellone :13mellado: ( tomatelo a bien ehhh que es algo bueno jajaja), ¿Cual es tu problema?
    Salu2
     
  4. Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    Hola:

    Tu planta no es un olivo, es un acebuche, primos hermanos, pero no es lo mismo.

    Ademas, viene plantado en fibra de coco, no es un buen sustrato para esa especie, ya que es muy facil pasarse con la humedad.

    Salu2 y suerte
     
  5. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    Por supuesto, me hizo ilusión leerlo :icon_redface:

    Voy aprendiendo :smile:
     
  6. Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    hola a todos gracias por la rapidez con la que habeis contestado , el prebonsai me lo trajo mi hijo hace como cinco dias y lo unico que le hecho ha sido regarlo un poco,encuanto a la situacion lo tengo cerca de una ventana que da al este le da el sol de la tarde y para empezar no tengo idea de por donde empezar
     
  7. Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    cual es el sustrato que deberia tener y cuando deberia cambiarselo
     
  8. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    Buenas;

    Yo soy nueva (al igual que tú) en todo esto, pero intentaré echarte un cable (además yo también tengo un olivo desde hace poco), de todos modos lo que salga de mi cosecha esperate a que te lo confirme alguien con experiencia.

    Primero te voy a pasar un calendario que es por el que yo me rijo un poco para hacer las cosas (aunque depende mucho de la zona en la que vivas, de la climatología del momento y de como actúa tu bonsai ante ella, si no me equivoco), viene muy bien y es muy útil si vienes de cero (como yo)

    - Enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648

    Aquí tienes una guía sencilla para cuando eres nuevo (fue de las primeras cosas que me leí yo) te explica lo básico sobre el cuidado de los bonsais en general. Échale un ojo:

    - Enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    Por otro lado,si estás segura de que lo tuyo es un olivo, te paso la ficha de tu plantita, también deberías echarla un ojo. Te paso las preguntas que tenías que vienen en la ficha, no obstante, revísala para que no te queden dudas.

    - Enlace: http://fichas.infojardin.com/bonsai/olea-europaea-olivo-aceitunero-aceituno-olivera-bonsai.htm

    Por otro lado, aquí arriba te han indicado que creen que no es un olivo, así que sería importante que te cercioraras para no tener problemas y hacerlo todo bien.

    A los olivos les gusta mucho el sol, aprovecha en primavera a dejarlo bien al sol ahora que no es muy fuerte, tengo entendido que les va muy bien. Una duda ¿Cómo lo riegas? ¿Con qué metodo? piensa que lo más importante ahora mismo para tí es tirarlo para delante y que esté sano, es lo más importante, lo demás, viene luego.

    Ya nos contarás.

    P.D.: si alguno de los que sabeis podeis confirmarme que todo está bien, perfecto, así sé que no meto la gamba, por otro lado, si me equivoqué en algo, corregidme. :icon_biggrin:
     
  9. Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    gracias por los enlaces la ficha ya la habia visto llevo dias buscando informacion,pero ahora estoy mas confusa ,porque donde lo compro le dijeron que era un olivo , es mas ,trae el tipico cartelito con el nombre y una botella de aceite de obsequio
    si alguien me pudiera asegurar esto
     
  10. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    Nada entonces en principio no te preocupes, si lo trae el cartelito sin problema (imagino) xD

    Yo también anduve buscando información como una loca los primeros días, en cuanto a teoría tengo lo muy muy básico y lo que voy aprendiendo de revisar este foro y más información por internet. ¿Te pasaste por Youtube? hay videos donde explican cosas de bonsais muy básicas que vienen bien para empezar, y viendo siempre se aprende mejor que otra cosa.

    De momento centrate en que sobreviva, es lo importante, si en los dias que lo tienes contigo empiezas a notar algo comentalo por si acaso ^^

    Sobre las dudas, esque si son generales no hay nada mejor que ver videos e información por internet, son cosas muy básicas, si con cosas mas específicas o algo que no te haya quedado claro de todo lo que has leido, lo mejor ahí ya es que lo comentes por aquí.

    Cuentanos un poquito ¿Cómo lo riegas? ¿Con qué metodo? esto seria interesante saberlo por ejemplo.

    En cuanto a lo de la ventana ¿Le da bastante el sol? tengo entendido por la gente de por aquí que a los olivos les gusta muchisimo el sol. Yo desde hace ya alguna semanita lo tengo incluso fuera, este sol al no ser muy fuerte por lo visto les viene muy bien (el del verano azota mucho, hay que tener cuidado creo) así que deberias aprovechar si por tu zona hace sol para que la planta le saque mucho provecho.

    Por lo demás, no te preocupes, yo también estaba muy preocupada al principio (de hecho, lo estoy por un pequeño incidente con las hojas que tiene, pero bueno, creo que no es nada que no tenga arreglo :razz:), pero es todo de estar pendiente de ella y ver que es lo que le falta o si le pasa algo, de ahí que te dijera que si ves algún cambio sobre ella que nos lo comentes, que empiecen a marillear las hojas o que se caigan por ejemplo, pero no tiene mas que eso y como me dijeron a mí en su momento por aquí paciencia, que es la madre de la ciencia.

    Quizá deberías ir informándote un poco sobre abonos para cuando le toque que creo que ya no le queda mucho, para andar preparada, échate un ojo por el foro de aquí y por internet a ver que encuentras al respecto y cualquier duda, comentas por aquí.

    Por cierto, me recomendaron hace poco en este foro un libro que es bastante bueno sobre bonsais, lo puedes descargar de internet (Enlace:http://www.firstload.com/?uniq=7124f... nsai+de+naka, creo que es ese), hay una parte II pero por lo visto esta parte I es como lo básico de muchas cosas en cuanto al tema de bonsais, además viene con dibujos y todo, yo todavia no me he puesto serio a ello, pero sí le he hechado un buen ojo ya y está bastante interesante.

    Por último, siento no poder serte de mucha ayuda puesto que yo también soy novatilla en este terreno y hay muchas cosas que quizá no te pueda responder con toda la información o la certeza, porque tampoco lo sé.

    Ya nos contarás :icon_biggrin:
     
  11. Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    Stellone muchisimas gracias,me ayudas mas de lo que piensas ,estoy leyendo un libro que esta super bien ,con ilustraciones que te van expllicando lo que van haciendo tambien he visto la ficha del acebuche ,y los cuidados son casi los mismo que el olivo
    muchas gracias y hasta pronto
     
  12. Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    perdona no te he contestado a lo del riego , la he regado una pulverizando,por que lo vi en un video, y otra con un vaso por que tambien lo lei por ahi y lo del sol podria ponerlo en el balcon pero tendria que buscarle un sitio permanente
     
  13. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Mi primer prebonsai, un olivito

    Sin problema :smile:

    Si los cuidados son muy similares entonces no te preocupes mucho, mientras la cosa tire bien, no deberías tener problema.

    Ya nos irás contando como evoluciona :icon_cool: