La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Ves como al final salen adelante tus tropicales :52aleluya: los pensamientos es ahora cuando se ponen más bonitos, y dentro de na hay que quitarlos que pena! que bonita la kerria, yo he visto la primera florecilla del jazmín amarillo que por fin no murió! y también me ha sorprendido los primeros brotes de una quinque.
    Mi viburnum no florece, no se que le pasa de aspecto está estupendo.
     
  2. susuni ten paciencia con el viburnum, a mi el primer año tampoco me floreció, en cambio el segundo ya ves, lo tengo en una ubicación cara norte, recibe un poco de sol en verano y nada de sol durante 6 meses en invierno.

    ciao:happy:
     
  3. Que alegría que ya llega el buen tiempo... Preciosas todas loquillo!!! tu alocasia prima hermana de mi monstera, tengo la intuición que se volverán a poner expléndidas :beso:
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Paciencia, chico, y cuidame muy bien mi alocasia ¿eh? :11risotada:

    Flipo con tu vibornum. A ver si tengo tiempo de sacarle unas fotillos al mío y me dices qué le puede pasar.
     
  5. a mi también el año pasado el viburnun no floreció pero este año si
     
  6. Qué manos verdes!!
    Loquillo, cuántas parras tricus tienes?
     
  7. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Precioso todo Loquillo. Me alegro mucho q tu rincón de las subtropicales esté tan bien, tu trabajo te ha costado!!!.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bien loquillo has logradoque tus pseudotropicales soporten el crudo invierno.¿no lei todo el tema ,les pusiste malla antiheladas ?
     
  9. holas

    martinatengo 2 parras tricuspidatas, y crecen como locas un montón de m2 cada una.

    aguaribaysi claro que les puse malla antiheladas, doble capa, pero no fue suficiente para salvar las hojas de la alocasia, aunque creo que es una planta muy resistente porque despues de cortarle todas las hojas secas, a dia de hoy ya está sacando la primera hoja :razz: así que el invierno lo único que hace es hacerle una poda natural jejeje.

    ayer por fin llovió:52aleluya: las plantas están como locas y empiezan a despertar, este año les he metido un abonado general a base de bolitas 15-15-15 NPK.

    empiezo por este rincón umbrío, pensamientos, final de la floración de la mahonia, y primeras flores de la magnolia soulangeana, es el primer año que florece:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    wh1893.jpg

    sus flores son espectaculares una pasada:ojoscorazon:

    ih4j94.jpg

    me encanta el contraste que hace con el durillo

    2ywcvnb.jpg


    la que se está poniendo tremenda es la rosita japonesa o kerria japónica, este invierno enterré pieles de plátano en su maceta y está floreciendo de maravilla:razz: le quedan muchísimos capullos por abrir en una semana será una masa amarilla esa paret. como veis la parra tricus, aún duerme su sueño invernal.

    35c1mcz.jpg


    y termino con la fotinia y sus nuevos brotes, al fondo los narcisos se van abriendo aquí y allá

    243kjrt.jpg

    ciaoooooooo
     
  10. Hola loquillo, lo tienes todo viento en popa... Tengo una hermana que vive en Sant Celoni y también tiene esas magnolias que son preciosas; está intentando hacerme una planta de esqueje.
    Felicidades por este despertar de las plantas:beso:
     
  11. Jó, hay que ver cómo te cunde. Qué envidia me das!!
     
  12. martina las parras no tienen ningún secreto, simplemente necesitan un buen macetón de 50x50x50, arrimado a una paret, al principio la vas guiando los brotes hacia la paret clavandolos y a partir de ahí ella ya se las apaña, el primer año recuerdo que creció moderadamente un par de metros cuadros cubrió o poco más, pero a partir del segundo se dispara su crecimiento, pruebalo de verdad verás como en 3 años te cubren una buena paret, bueno y si las puedes plantar en tierra ya ni te cuento:smile:

    ciao
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    que envidia el magnolio, es una preciosidad! Loquillo he visto que tu photinia tiene algunas hojas decoloradas, es normal? a la mía le pasa también, y no la termino de ver bien, tiene un montón de brotes pero están demasiado amarillos, le he puesto hierro pero na de na, así que me parece que puede ser algún hongo, a ti qué te parece? ya te enseñaré fotos.
     
  14. Yo iba a plantar la que compré el otro día en un macetero de 40 cm. de diámetro y creo que 36 cm. de altura, ¿crees que será suficiente? estoy a tiempo de hacerme con otra maceta. Supongo que cuanto más grande mejor, pero mi terraza es tan pequeña :(
     
  15. Susuni, en breve van a tener magnolios de distintas variedades en Aldi, por si te interesa.