Viburnum con hojas quemadas por el frío (fotos)

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por Sunstroke, 19/3/12.

  1. Hola a todos.
    Resulta que tengo esta planta en un trozito de terreno junto a otras plantas, pero no se como se llama ya que un familiar me la trajo de un vivero pero no supieron decirme el nombre, venia en una maceta y estaba bien.
    Hace como 2 meses la plante en tierra nada mas traermela alla por finales de Enero mas o menos y ha estado las hojas verdes hasta hace unos dias que echandola un vistazo he visto que como que las hojas de arriba se estan secando, como que la planta se esta secando de arriba a abajo y las hojas se van secando de fuera hacia dentro como podeis ver en la foto.
    Esta plantada en una zona que la da el sol por la mañana pero por la tarde a eso de las 4 mas o menos (dependiendo de la estacion) ya la da la sombra.

    ¿¿que es lo que la pasa??

    He mirado la tierra y esta humeda aunque no encharcada. Tengo otras plantas al lado como es un durillo o unas azaleas japonicas, euonimus...etc y no les pasa nada parecido, no creo que sea por que pase sed porque la tierra si tiene humedad.

    Una foto de la planta por la parte de arriba donde se ven las hojas de arriba que se estan secando y luego las hojas mas bajas que esas estan bien verdes.
    [​IMG]

    Este es un detalle mas de cerca de unas hojas. Se ve como se van secando de fuera hacia dentro.
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda a los que contesten.
     
  2. Re: No se como se llama esta planta y lo que la pasa.

    Diria que es un Viburnum. La quemaduras no son por el sol sino causados por el frio que conjuntamente con viento puede causar este tipo de daños.

    Saludos
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: No se como se llama esta planta y lo que la pasa.

    dice que lo planto hace dos meses, si fuera gardenia no quedaria ni rastro en valladolid al exterior en invierno.
     
  4. Re: No se como se llama esta planta y lo que la pasa.

    No se parecen las hojas a una gardenia. Lo que voy a hacer es pasarla a maceta y la metere en interior, en un porche que tengo cerrado porque me da a mi que esa planta el frio la viene mal. Al final si no la quito de ahi se terminara estropeando y secando toda.