Drácena indivisa con hijos en la base: ¿cómo trasplantarlos?

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por Sunstroke, 13/11/11.

  1. Hola a todos.

    Tengo esta Dracena Indivisa que le han salido como otras 2 palmeritas-hijos en la base del tronco. La pregunta es como quitar esas 2 palmeritas para poder plantarlas en otro lugar. Lo que no se si esos 2 esquejes tienen raiz o no, si me decis que suelen tener raiz pues es facil, me imagino que con una navaja o cuchillo con cuidado separarlo y listo. Si no tienen raiz pues como separarlo en condiciones. ¿si no tiene raiz con plantarlo basta para que arraigue o hay que ponerlo antes en agua hasta que salgan raices??

    Otra pregunta, la planta principal como que se mueve mucho en su base, el caso es que he intentado enderezarlo poniendo mas tierra y palos, pero termina quitandose los palos por el viento y la planta va de un lado para otro. No se si intentar quitarla del tiesto donde esta y volverla a poner otra vez removiendo la tierra, lo he intentado pero es que tiene muchas raices y sale toda la tierra del tiesto de golpe, por lo que me da a mi que tendre que desmenuzar todo el cepellon de tierra y plantarla bien metida la base en la tierra para que no se mueva.

    La foto es esta:
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dracena Indivisa

    Lo primero, no es palmera, sino un arbusto... o en todo caso planta de interior.

    No sé cómo hacer para que los retoños de las drácenas enraicen, de todos modos, espera a primavera para separarlos. Mi consejo: saca la planta de la maceta y con cuidado quítale la tierra. Si los retoños tienen raíces, te será más fácil separarlos.

    Para que no se mueva: prueba a poner piedras grandecitas o gravilla.
     
  3. Re: Dracena Indivisa

    Bueno, pues hace una temporada que quite esos 2 esquejes y el mas grande si que tenia como 2 pequeñas raices que salian en la parte baja, pero los dos estaban unidos a la dracena como si fueran como una "rama" por decirlo asi.
    El esqueje mas pequeño no tenia raices, pero le he puesto a ambos esquejes al sembrarlos un enraizante para intentar asegurar de que agarren.

    Las he plantado en otro lugar y parece que si que han agarrado, al menos no se han secado ni nada incluso han crecido un poco desde que los planté.
    Pues los quite con una navaja bien afilada y sin hacer mucha fuerza salieron.

    Saludos
     
  4. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Dracena Indivisa

    Esta planta se llama "cordyline australis"

    y la cordyline indivisa es esta:

    [​IMG]

    ;)
     
  5. luis.galvez

    luis.galvez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Dracena Indivisa

    por lo que veo ni una de esas es arbusto.... o mejor dicho, no parecen arbustos...
    a mi parecer se ve como palmera ... miden mas de 3 mts .... pero se ve como la que dice Gilles como una Cordyline australis

    yo tengo una similar y le han salido un par de hijos en el tallo que no se como separar ...
    no tengo la foto de los hijos, pero aca va unas fotos de mi planta

    [​IMG]