Passiflora 'Victoria': información

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por viajerita, 19/3/12.

  1. viajerita

    viajerita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Huelva
    Hola a todos, hace poco compré 3 passiflora y las enredé en una celosía, cada una está en una maceta cuadrada de 34x34cm y 28cm de alto. creí que eran passiflora caerulea, ya que soy principiante y me dijeron que ésta era de las más resistentes, mi sorpresa ha sido que ha abierto una flor y no es caerulea. Buscando por internet creo que es victoria o puede ser x belotii???, sino es por favor decídmelo pues no tengo ni idea, y de la variedad victoria a penas encuentro información sobre los cuidados ni su desarrollo. Mi intención es que cubra toda la celosía con muchas hojas y me vayan saliendo sus preciosas flores, (que yo creía que no iban a salir hasta más adelante). Vivo en Huelva y aunque el invierno no es muy frío nose si esta variedad lo aguanta ya que sabía que la caerulea si pero ésta ni idea y si pierde las hojas, ya que mi intención era que estuviera siempre cubierta la celosía con hojas. Os pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito información Passiflora Victoria

    Sí es la P. 'Victoria' o unos de los muchos cruces similares mas conocidos como P. x violacea (P. racemosa x P. caerulea).
    Debe aguantar perfectamente en Huelva a no ser que tengas algun año de noches continuas con heladas. Alguna que otra aguanta y a estar en una zona que parece protegida no debes tener problema alguna. Para que florezca mucho usa un fertlizante alto en potasio - yo echo a la mias las cascaras de platanos trituradas y van bien! Nunca debes de podarlas muy fuerte - siempre deja algunas ramas con las puntas de crecimiento o si no te pueden tardar años en volver a florecer.
     
  3. viajerita

    viajerita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Necesito información Passiflora Victoria

    Muchas gracias por tu respuesta, me puedes explicar cómo haces lo de las cáscara de los plátanos? coges la piel y la pasa por la turmi y la echas sobre la tierra, la mezclas con agua para regar? cada cuanto lo haces?, muchas preguntas pero no se mucho todavía sobre las passifloras.
    Muchas gracias
     
  4. Re: Necesito información Passiflora Victoria

    Nada tan sofisticado!:meparto:
    Cascara de platano hecho trocitos (podria ser el turmix pero por no tener que limpiarla yo lo hago como si estuviera picando perejil - cuchillo afilado!). Reparte por las macetas y entierrala (si no vienen moscas que no son muy agradables aunque no dañan a la planta). ¿Que frecuencia? Ni idea - tengo muchas y las que veo famelicas pues chute! No puedes darlas un sobredosis - es imposible! Casi todas las mias estan en muy mal estado despues de este invierno desastroso asi que ademas de las cascaras reciben un abono cualquier rico en nitrogeno para que empiezen a echar hojas de nuevo. Una vez frondosas hay que limitar el nitrogeno o echan muchas hojas y pocas flores.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Necesito información Passiflora Victoria

    VIAJERITA: Hermosa passiflora, en este momento que prefieres, la caerulia o la victoria? :11risotada:

    SALUDOS.

    CINCINNATA: Orale, que buen tip lo de las cascaras, mis passifloras no tienen problemas con las flores pero una ayudadita de mas no vendria mal :11risotada: :beso:
     
  6. viajerita

    viajerita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Necesito información Passiflora Victoria

    Gracias por tu explicación cincinnata, me lo apunto y el próximo plátano que me coma va también para ellas jeje.
    La verdad Betuch es que la flor es preciosa, no me canso de mirarla que pena que duren sólo un día, como es la primera que tengo he llamao a to el mundo para que viniera a verla antes de que se cerrara que me hacía ilusión presumir de planta......