Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola lilithv.... una preguntita si se puede.....¿ como haces para enviar semillas? necesito hacer unos envios, y sinceramente ha sido absolutamente cuesta arriba, el hacerlo.
     
  2. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    evernikao yo estoy en las mismas sera que nos ven cara de terroristas :meparto: pero no puedo enviar. Por eso no me animo con los intercambios.
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    jejeje, si que lastima, y lo mio es peor, no es que no me anime a enviar, es que a mi me hicieron unos envios, y me llegaron y pues eran parte de un intercambio por lo que lo tengo que enviar las semillas que me tocan a mi!!! pero yo pregunto porque en realidad hay muchos venezolanos en este foro que han hecho los envios y los entercambios sin problemas por eso pido la ayuda!!
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    evernikao eso si es peor que mi caso porque yo con decirle a Lindberg que cancelamos el envio tengo, pero si a ti si te llegaron las semillas tienes que enviarlas para no quedar mal, lo extraño es que a mi si me llegan correos lo que no puedo es enviar me ponen muchos peros con las direcciones y las escribo correctamente, ¿a ti que te dicen en el correo?
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    en el correo me dicen que esta prhobida enviar semillas, que las leyes, el pato la guacharaca, y en fin, no me dejan hacer el envio. con las direcciones no hay royo.
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lowkevin, me alegra mucho que te vaya bien con tu Zamioculcas. Yo sólo escribí lo que averigué en internet, así que tu palabra queda por encima de la mía. Esperemos que a Kindy le vaya tan bien como a ti :5-okey:.
    Evernikao, ya antes he hablado de mis experiencias con los envíos así que lo voy a reducir a una sola palabra: ¡MIENTE!
    Los envíos que he hecho son semillas bastante planas que cabían en un sobre de cartas y siempre las envié como si fuesen sólo eso, cartas. Si las semillas hacen bulto supongo que tendrías que armar un paquetico acorde con el tamaño de las semillas, algo de papel arrugado evitaría que suenen y listo.
    A menos que pienses enviar alguna planta invasiva, con efectos tóxicos o psicotrópicos puedes mantener la conciencia tranquila (al menos para mí no es problema :13mellado:).
    Saludos a todos.
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :sirena: hola amigos foreros como estan, aqui estoy de nuevo, estoy buscando semillas de flores para mi pequeño jardin, gracias al sr. fidel que me regalo unas semillas y gracias a dios ya germinaron. Ahora bien yo soy de maracaibo, y pido ayuda porque estoy buscando semillas sobre todo de una planta espectacular que vi por internet de se lla fuscia.:52aleluya: :eyey:

    ademas les comento que no sabia hasta ahora que tambien las vi por internet que habian unas plantas ornamentales preciosas que se llaman col ornamental, dios mi que lindas, alguin tiene semillas para la venta.:sirena: :5-okey: :razz:

    tengas una feliz tarde amigos venezolanos
     
  8. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Amigos venezolanos de todo el país un cordial abrazo, desde mi tierra caliente maracaibo, de verdad no se que plantas puedo cultivar en este clima soy nueva en esto y necesito consejo para hacer un jardin lindo. pido ayuda a todos aquellos que tienen mucha experiencia es esto de las plantas, para mi las plantas con flores me relajan y siento que me trasporte a un sitio maravilloso y quisiera tener un rinconcito en mi casa de esta manera, he visto en este foro tantas plantas hermosas. ayuda:icon_redface: :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!




    Hola buen dia fenolato como estas tenia tiempo sin leer, bueno era yo que no tenia tiempo para entrar a los foros. Amigo una vez hace mucho tiempo quedamos que me enviarias unas semillas de lirio de lluvia, pero se extravio el envio. sera que todavia tienes semillas, estoy pidiendo ayuda para mi y mi jardin, deseo semillas de plantas de flores que sean faciles de cultivar en este ambiente.
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Rosas Y jasmines, como estas, en que parte de maracaibo vives?, yo tengo unas plantitas del mal llamado lirio ( Crinum) ahorita no tiene semillas, pero a lo que tenga semillas te podria dar algunas, tienen muy bonitas y olorosas flores.
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :icon_rolleyes: :sirena: yo vivo en la zonA sur de maracaibo, el Ubr. San fracisco. pero si me quieres enviar una semillas te lo agradecería muchísimo, esta es mi dirección para el envio. AV. 53A CALLE 114 NRO. 112-96 BARRIO LOS ESTANQUES. A LA EMPRESA INDUSTRIAS DIANA, C.A. MARACAIBO ESTADO ZULIA.
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    jejeje vivimo scerca, yo tambien vivivos cerca, yo vivo, en san franciosco tambien, vivo a una cuadra del puesnte sobre el lago, en manzanillo, fijate que no tengo muchas semillas, pero tengo una ya germinada de Crinum si te la quieres llevar es tuya!!
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :sirena: :5-okey: No sabes que aleria me da por fin alguien de inforjardin que vive cerca, bueno claro que la quiero imaginate que deseo hacer un jardin, soy nueva en esto y recien mudada. y primero estoy recolectanto semillas y plantas para que cuando me terminen mi casa comenzar a realizar mi jardin, tu me dice como hago para retirarla y cuando. grciaaaaaaaaaaaaasssssssssss:razz: :eyey: :52aleluya:
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    te envie un mensaje privado.
     
  15. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Quien de ustedes tiene semillas de Neem para intercambio?