Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. https://img822.***/img822/2715/dsc0322oz.jpg

    Para que veais que no mentia cuando dije que quiero probar con estos grifos,
    No se que temperatura aguanta,me han dicho que unos 50-60º es mucho,pero yo voy a probar.
    Por cierto la tuberia es de PVC.

    https://img26.***/img26/1380/dsc0323bw.jpg

    Aqui se puede ver mejor
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola ramos, me alegro mucho por ti ahi con 2 cojones, si es que los autonomos con 2 pesetas hacen maravillas y eso sin estar dao de alta jejejeje, a ver si me animo y le doy caña ya. Saludos a todos.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    ramos1970, como se nota la mano de un buen carpintero. Como ya te comenté, el mayor problema de esos grifos con la temperatura es que empiecen a gotear y viendo el montaje no estaría de más que protegieses la bomba ante esta posibilidad.

    Por lo demás, espero que te funcione bien y pronto las gasolineras pasen a ser cosa del pasado sintiendo la incomparable satisfacción de la autosuficiencia.

    Quizás mis comentarios anteriores fueron un poco desmedidos pero no hay más que haber visto el último programa del follonero para darse cuenta de la cantidad de gente que montó sus huertos solares porque las subvenciones los hacían rentables, es decir, el dinero de nuestros impuestos, y ahora que se las rebajan en un 30% se dan cuenta de que eran inviables y se sienten estafados a la par que secuestrados por las grandes eléctricas. Pues que sentiremos nosotros que cada vez tenemos derecho a menos después de que despilfarraran nuestro dinero, en el paro y sin prestaciones. Punto y final.

    Yo he vuelto a desmontar pieza por pieza la refinería para darle un repaso antes de comenzar la nueva campaña, cada vez con menos aceite, y de paso hacerla más compacta porque con los nuevos proyectos empezaba a escasear el espacio.

    [​IMG]

    Aún falta colocar el barril que irá en paralelo con el superior y la bomba que ahora quedará reducida a una porque la otra cambia de uso y trabajando sin reducciones llega de sobra.

    Ismael Quero, uso tanto de oliva como de girasol y una vez hecho el BD no sabría diferenciarlos por el color.

    Martín!!!, cuanto tiempo, siento que se te haya puesto la cosa imposible pero me alegra verte por aquí de nuevo.

    Saludos.
     
  4. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Hola amigos, Ramos, esas llaves son de las que se usan en jardineria y para microrriego, te aconsejo lo mismo que Os Castros, pues no aguantarán mucho las altas temperaturas, y menos creo que el paso de la mezcla del metóxido, pero bueno, asegura las piezas de alrededor por si los goteos.
    Viendo las fotos, no se cual es el reactor y cual es para lavado, o ambos son reactores, jejejeje, ya me diras como va.
    Yo estoy negro con el mio, solo me faltan por venir las resistencias y unos termostatos, y no hay forma, jejejejejeje.
    Saludos
     
  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    yo creo que sera como el mio un reactor donde se hace circular el bio desde abajo y entra por arriba en el otro barril que esta unido al de abajo y asi me ahorro soldar 2 bidones que sale 50 euros y los uno por un tubo que sale mas barato, despues pasa al tanque de lavado que sera un bidon de aceite de 200 litros de polietileno alta dureza. La cosa esta muy muy mal. porque si pones los bidones en horizontal necesitaras muchas mas llaves de paso y si son de 316 se te van 80 euros en llaves cuando de esta manera te ahorras la mitad.
     
  6. Buenas,machuky lleva razón ,sólo que el reactor es uno de los bidones,el otro sólo lo voy a utilizar para lavado,haré recircular la mezcla en uno de los bidones,cuando haya retirado la glicerina lo pasaré al otro bidón,donde comenzará una limpieza con niebla para después continuar con un buen batido ,y a esperar.

    H
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    ramos1970, teniendo dos barriles de acero yo también haría lo que dice machuki19, ponerlos uno encima del otro conectados por un tubo. Aunque de momento ahora uses un sólo barril, el otro te dará la posibilidad de aumentar a un procesador que te servirá para hacer desde unos pocos litros hasta 80.

    Pero sobre todo y por experiencia propia no los volveré a usar para lavado porque el hecho de que sea cerrado te complica el lavado, no ves lo que sucede y en caso de emulsión se te complica el deshacerla a no ser que la saques toda, la trates y vuelvas a introducir para volver a lavar sin saber si algo ha quedado pegado en las paredes.

    Con un bidón normal de taller o concesionario es más sencillo, sea de 50, 100 ó 200L. Lleva uno de los tapones que suele ser de 3/4 en un lateral con lo que dándole una pequeña inclinación se acercará más al fondo cónico que los fondos redondeados de los barriles.

    De todas formas, ésa es mi experiencia y la tuya será la que te marque lo que más se acomoda a tus ideas.

    Me voy a acabar la reforma.

    Saludos.
     
  8. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas tardes, como ya os dije en el otro foro me habéis convencido y lo voy a intentar hacer.estoy recopilando los materiales.
    La idea de colocar dos barriles en vertical, parece buena, con que tipo de tubería cogéis de el de abajo para bombear al de arriba?
    Gracias sois unos CRACKs.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola Dadygscd, me alegro de tu decisión porque es lo mejor que puedes hacer. Ten en cuenta que si yo he sido capaz de hacerlo, como decía en mis primeros mensajes en este tema, cualquiera también lo es. Sólo hace falta información y ganas.

    El mejor punto de partida es el manual de terrazocultor, que aunque a primera vista a alguno le puede parecer muy técnico no es para tanto. Salvo por las condiciones un poco diferentes y que son las que marcan la necesidad de hacer una cocinilla a medida no es más difícil que hacer jabón. Sólo hay que tener en cuenta lo que la reacción exige y lo demás es ponerse en faena.

    De entrada te recomiendo que le des una buena lectura, sobre todo porque verás una gran cantidad de dudas despejadas y dependiendo del material que vayas consiguiendo tu mismo podrás adecuarlo a tus necesidades, notarás que es todo muy simple lo que no quiere decir que podamos hacer las cosas de cualquier manera. Y, por supuesto, cuenta con toda la ayuda que precises y esté dentro de nuestras posibilidades.

    Las ventajas de unos materiales u otros están expuestas en ambos temas pero te adelanto que terrazocultor usa conducciones de silicona y yo mix de silicona y polipropileno aunque comencé poniendo silicona pero su precio disparaba los costes.

    ramos1970, lo que no veo en tus barriles son tomas de aire.

    Saludos.
     
  10. Tienen Os Castros ,en uno hay dos grifos que estaban colocados,uno lo usare para el metoxido y el otro para que respire cuando lo añado,el otro no tiene mas que una entrada por ahora,aparte del tapon del barril.
     
  11. Itzel Borgia

    Itzel Borgia Sogni di coloratura

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México
    Genial tema!! Este junto con el de terrazocultor me han dejado maravillada, estoy copie y copie todo para un proyecto futuro, muchas gracias por compartir :52aleluya:
     
  12. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Hola a todos llevo tiempo sin participar en el foro, pero no he dejado de leerlos a todos. Mi reactor por causas ajenas aun no esta del todo listo, tengo unos bidones de cerveza de 60 lt. que son los que utilizares para la producción, ya ire comentando el resultado. :eyey:
    Por cierto Os Castros, veo que has cambiado la alineación de tus barriles, como los piensas poner ahora, tú eres mi referente en la construcción del reactor :sorprendido:
    Saludos
     
  13. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burgos
    MANNTXEGO. Que presupuesto te han dado del deposito de inoxidable 316?
     
  14. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burgos
    De cuantos litros es el deposito?
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper