Cica de 15 años encontré tirada en la calle: consejos para su recuperación

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Mex, 14/6/09.

  1. Mex

    Mex Mex

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, hace un par de dias he encontrado tirada en la calle una cyca revoluta de alrededor de 15 años :( , con la mayor parte de la raiz maltratada y sin restos de tierra.
    La he envasado en una bolsa de un metro de diametro y quedo justa, me preocupa el estado de la raiz, algunas recomendaciones que me sugieran, pues es una lastima que una especie tan bella y con esa edad tenga que morir.
     
  2. jason_b133

    jason_b133

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico
    Re: SOS cyca

    hola buen dia, suerte la tuya de encontrarte una planta como esas tirada en la calle y de esa edad, seria mejor si pusieras una foto de la planta.
    seria conveniente un buen sustrato (tierra negra y perlita, peat moss, o fibra de coco o algun sustrato que oxigene sus raices)
    Que la bolsa en que la metiste tenga buen drenaje, no se cual sea el clima de donde vives pero en lo que se adapta la planta procura tenerla a media sombra, con riego de una vez por semana, y si dices que la raiz esta un poco maltratada podrias ponerle un fertilizante foliar ( raicine ), lo mezclas con agua y se lo pones una vez al mes en lo que se revitaliza tu planta.
    eso lo recomendaria yo, ya que a mis cycas les pongo .

    suerte con tu cyca
     
  3. Mex

    Mex Mex

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico
    Re: SOS cyca

    Un par de años despues la cyca esta saludable, hace un mes brotaron hojas nuevas, =), actualmente la tengo plantada directamente en la tierra, en cuanto pueda le tomo unas fotos.
     
  4. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: SOS cyca

    Puedes poner fotos?
     
  5. Mex

    Mex Mex

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico
    Re: SOS cyca

    Les comparto la foto de la cyca que encontre hace ya varios años, es la foto que tome en su momento, en cuanto pueda le tomo una foto de como se encuentra actualmente, desafortunadamente el año pasado perdio todas las hojas debido a una plaga :(
    Actualmente acaba de volver a echar follaje nuevo, el cual ahora si podre cuidar adecuadamente.