Orégano de pizzería que olía increíble: ¿cómo conseguir este aroma?

Tema en 'Orégano' comenzado por mikelsender, 21/3/12.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Buen dia :happy:

    A ver si podeis ayudarme porque estoy perdido :(

    Hace un tiempo me regalaron un bote grande de orégano seco que usábamos en casa para aliñar las pizzas, macarrones, ensaladas, infusiones, etc.
    El sabor y el olor éran realmente extraordianarios, muy intenso. Me dijeron que era el auténtico orégano de pizzería, y la verdad es que olía de maravilla en el horno.

    El caso es que se nos ha terminado y no hay forma de encontrar el mismo orégano. El que encuentro en las herboristerias es muy similar pero el olor no se parece en nada.
    He comprado un plantón de orégano, pero tampoco huele igual. Diría que casi ni huele, aunque la hoja es muy similar. En el garden me dijeron que habian de dos tipos: una rastreta (la que compré) y otra silvestre, pero de esta no solían tener.

    uffff!... ¿Sabeis a cuál me estoy refieriendo? ya se que con tan poquitos datos es dificil, pero por si acaso.. :-?

    Gracias :happy:
    Mikel
     
  2. Re: Orégano de pizzería

    Hola; mikelsender:

    Para que suelte todo su mejor aroma, dos condiciones:

    1) Las flores;
    2) Secas.

    Hay subespecies de ORÉGANO VULGAR, las cuales tienen su propio aroma, aunque todas huelan a orégano. También el aroma depende de otros factores como la procedencia, el tipo de cultivo o recolección silvestre.

    Los que compras en maceta, está más que seguro que son cultivados con fertilizantes artificiales, lo que desorganiza su composición química y cuyo aroma se ve afectado.

    El Orégano que has comprado, lo tienes que recultivar, bien en la huerta, bien en maceta, pero con una tierra adecuada, ligeramente fertilizada con productos naturales, no sintéticos. Lo dejas florecer, cortas los tallos florales y los pones a secar. Luego separas las flores y la guardas para utilizarlas ulteriormente