Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mikelacho: Sobre lo de cruzar hermanos o consanguineos yo, por lo menos, prefiero no hacerlo. Parece ser que salen pájaros menos fuertes, más flojos en cuanto a salud. Ideal es que no sean consanguineos. Como siempre y como en esto como en todo se admiten más opiniones al respecto. A ver que opina más gente sobre ello. Pero mi respuesta es que mejor no mezclar consanguineos. Saludos a todos. :happy:
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    En todo caso no se si lo son o no, he leido bastante por alli y dice que mientras sea entre hermanos un padre y un hijo no hay problemas, el problema es cuando va en la tercera generacion, de todos modos no se como saber en verdad si son hermanos o no, el criador me aseguro que no, pero quien sabe, esa gente por vender te inventa cada cosa. De todos modos a ver si hay suerte y entre uno de ellos y alguno d elos mios sale algo.
     
  3. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooolaaaaaa

    Susy 12: Lamento lo de tu porni y hacemos votos para q este en alguna casa q lo alimenten ylo quieran. Animo !!!!! Contame de donde sos, x fi.

    Mikelacho: Coincido con Yolinda en cuanto a la consanguinidad. De todos modos hasta q no sean mayores y se crucen aunq sea una ves, no vas a tener la experiencia. Yo no creo q pase nada raro, de todos modos es dificil conseguir distinta sangre. Suerte!!!!
    Si tus otros pornis siguen procreando, te aconsejo le pongas un nido de facil acceso sapa ellos y para vos, de lo contrario se te va a complicar para revisarlos asiduamente. A mi me paso q x tener un nido sin tapa, al morir uno y no habiendolo notado, se me murieron tres de esa nidada y no pude saber x q.
    Probaste con la aguja para sexarlos? Contame si lo hiciste y q paso. Yo lo quiero hacer pero estan tres nidos con pichones y no quiero alterarlos, pero apenas pueda pienso hacerlo. Con cardenales, tordos, etc. me dio resultado.

    Saludos a todos :beso:
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola fere, no no lo he hecho, y la verdad es que de pensarlo lo voy a probar jejeje, pero comoe s el asunto? cojo una aguja e hilo y pongo la aguja colgando sobre el porni, y si se balancea pa alla y pa aca es macho? y si hace circulos es hembra? es asi la cosa? :11risotada:

    Lo del nido ya lo intente, lo llenaban y luego sacaban todo, y a los dias ni entraban, asiq ue le puse el mismo y ya vez, el domingo logre ver, porque la trampa en la entrada como que se ha caido un poco jaja, creoq ue vi tres huevitos, no se cunatos hay en total, ni cuando empezo, pero desde aquella vez que logre ver uno a hoy son 14/15 dias, yo pense eran 21 pero no, asi que la semana que viene ya vere... si hay pios pios. Si son jovenes aun, les estan saliendo la splumitas en la frente, un medio rosado, asi que en cualquier momento comienzan a mudar y ya veremos que pasa (me refiero a los azules cara blanca que no tengo la certeza si son hermanos o no).
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    El asunto de la aguja... bueno el caso es que aquí se hace con una cadena de oro de la cual cuelgue algún adornillo de oro también, ejemplo una cruz. Yo siempre me he reido de eso, porque desde niña lo he oido y visto de hacer en caso de las personas, es decir, se hace también para mujeres para saber si van a tener niños o niñas... nunca lo tomé en serio. :mrgreen: Un día por probar miré con todos mis pájaros y parece que acertó al cien por cien,:sorprendido: pero vamos no se si fue casualidad o qué.:13mellado: Sigo escéptica con el asunto pero por probar no se pierde nada ¿no? :icon_rolleyes:
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Probare y ya les contare.
     
  7. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Hola como estan tod@s??? :beso:

    Solo queria venir a saludar leerlos un poco a ver que aprendia hoy con ustedes :smile: y queria dejarte un mensaje Mikelacho o Yolinda, necesito hablar con alguno de los dos sobre el novio que le quiero conseguir a Babby.

    No solo quiero conseguirle un novio, meterselo alli en la jaula y ya. Me encantaria que me ayudaran a ver si la pobre deja de estar tan amargada, he notado que cada vez va mas y mas amargada. Ahora hasta me quiere morder cuando le voy a poner la comida :desconsolado: y lo otro seria que me explicaran lo de los tipos de Agapornis y cual le puedo poner a Babby y que si asi ellos lo desean puedan tener sus crias.
    Me encantaria buscar uno de los azules o de los amarillitos o uno como tu bebe Mikelacho, el que usas en tu avatar. Igualmente con Mini muy pronto tambien.


    susy12, lamento lo de tus pornitos, Dios quiera y regrece o que por lo menos haya entrado en otra casa y le hayan dado refujio. :(


    Mikelacho, sabes que Mini se puede pasar largos ratos viendo para afuera, pero ya no intenta volar contra la puerta corrediza. No se si ya aprendio o si algun dia lo aprendera, pero por ahora ya no vuela contra el vidrio de la puerta y cuando vuela para su jaula que esta justo alli en esa puerta (ya aprendio que es su jaula nueva:52aleluya: ) brinca vuela un poco pero aterriza cerca de la puerta mas no contra ella. :eyey:
    Hola keluza, Ya sacaste el pollito muerto? Que hizo keluza, te dejo? Espero que si. Y que ya este mas tranquila.;)
    Me encanta leerlos a tod@s. Cuidense :beso:
     
  8. keluza

    keluza

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    HOLA NIÑOS¡¡¡ MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS¡¡¡¡¡ :smile: , ACABO DE LEERLOS Y TIENEN RAZON , LES CONFIESO QUE NO HE SACADO AL MUERTITO PORQUE CUANDO LO QUISE HACER ME DI CUENTA DE QUE ESTA ENTERRADO ENTRE LOS PAPELITOS DEL NIDO YA CASI NO SE VE, Y LOS POLLITOS Y HUEVITOS RESTANTES ESTAN SOBRE EL Y ME DIO MIEDO MOVERLOS ES QUE SON TAN PEQUEÑOS QUE TAL SI LOS LASTIMO???, PERO TIENEN RAZON HOY LO VOY A HACER Y CON MUCHO CUIDADO TENGO QUE LEVANTARLOS Y MOVERLOS PARA DESENTERRAR AL OTRO, SE ME HACE MUY EXTRAÑO UQE KELUZA NO LO SAQUE, NO ACOSTUMBRAN A HACER ESO LOS PAPAS CON LOS BEBES MUERTOS???? O LOS DEJAN EN EL NIDO???..... MUCHAS GRACIAS DE VERDAD A TODOS , MAÑANA LES PLATICO QUE TAN DIFICIL FUE SACARLO JEJEJEJE UN SALUDOTE¡¡¡¡¡

    [​IMG]
    ESA SOY YO CON LOS PRIMEROS 3 HIJOS DE KELUZA Y PELLE

    [​IMG]
    ELLOS SON LOS PRIMEROS BEBES , SON LINDOS NO???
     
  9. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!!

    Cuanto tiempo, pido disculpas por lo haberme pasado pero he estado en Inglaterra y... no he podido.

    Keluza, tienes unos pajaros preciosos!! el que mas m gusta es el pastel (el mas clarito).

    Bueno os cuento, mi pareja de rosiecollis tiene 2 pollitos, aun sin plumas, pero por lo que he podido observar un tiene los ojos rojos (imagino que será lutino igual que el padre pero con un factor de oscuridad, que en lutino no se ve) y el otro parece oliva, portador de ino.

    En cuanto a mis fisher sacaron una cria, que ya vuela y todo. Pero hace como una semana el macho se murio, creo que de viejo pero no se :(. La hembra por aquel entonces tenía 5 huevos, aun los tiene, pero quizás debería quitarselos... sería demasiado desgaste para un solo pájaro no creeis?

    Le voy a comprar un macho porque me da pena verla solita, igual que a mi personata azul.


    Bueno un saludo.
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola keluza, felicidades por tus pornis, son muy bonitos, y WOW tu tambien eres bien guapa :mrgreen:
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola sergio, nos e si sea buena idea quitarle los huevos, pero es verdad loq ue dices, mucho desgaste no por incubarlos ya que es la hembra quien los incuba, pero el macho se encarga de darle d ecomer, y estando la hembra sola, imagino que abandonara la puesta para comer, pero dependiendo del tiempo que tenga los huevos, creo que deberias dejarselos, en todo caso lo mejor es la salud de la hembra. Ojala acepte una nueva pareja pronto.
     
  12. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    Que suerte que a ti se te acerquen los agapornis , los que yo tenia nunca se acercaban a nadie , siempre salian corriendo , pero por lo menos una vez consegui acariciarlos y parece que desde entonces me tenian un pokitin mas de cariño.
     
  13. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooooolaaaaaaaa

    Keluza: Estan muy bonitos y mansitos tus pornis !!!!

    Yolinda: Si, estamos hablando del mismo sistema q tu mencionas, con la diferencia que lo hacemos con un hilo y una aguja para darle peso. A lo q teniamos de oro, ya lo vendimos, je je .

    Mikelacho: cuentame !!!!! Y....... que es eso de mandarles piropos a la chica? mira q algunas somos viejas y feas e igual estamos un poco celosas......je je.

    Sergio: opino igual q Mikelacho, no le saques aun los huevos, dejala a ver q hace, creo q ella sola va a determinar si los abandona o cria algunito.

    Saludos a todos :beso:
     
  14. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    32
    Holaaaa!
    Les he puesto un nido a mis agapornis. Me gustaria saber cuando comienzan a colocar las hojas de palmera y sauce (q ya he puesto en el suelo de la jaula).

    Muchas gracias! ^^
     
  15. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    Salu2!!!
    Kizas compre un agaporni papillero, estos ya que son pequeños , cogen mas cariño a sus dueños , no?
    Es mejor uno papillero que uno grande, no?