Colipavas: no hay pichón dentro de los huevos

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por toniycendy, 7/8/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola.
    Tengo una pareja de colipavas blancas y es la segunda vez que despues de incubar los huevos por unos 24 dias,se los quito y veo que no hay pichon dentro y estan podridos.
    Alguien puede decirme a que se debe esto?
    Estas palomas me las regalaron hace mas o menos como dos meses y me gustaria saber si tengo que esperar a que crien y ya coman solos los pichones para poder soltarlas y que regresen o ya las podria solar sin que se escapen?.
    Al ser solo dos,si ven a otras palomas se podrian ir con ellas y no volver mas?.
    Gracias.
     
  2. lhyaz

    lhyaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Orizaba, veracruz, Mexico
    Re: Colipavas

    Si las tienes en una jaula pequeña es muy probable que al soltarlas no vuelvan mas por lo estresadas que deben estar. Lo de los huevos es algo que se puede considerar normal, debes procurar darles una buena dieta para que logren fertilizar sus huevos.

    Te comento que el periodo de incubacio no suele pasar los 20 dias y la nidada es de 2 o a lo mucho 3 huevos, de modo que si en este tiempo no hay pichones es que ya no habrá. Tambien observa bien si es que tienes una pareja y no dos hembras ya que estas suelen poner huevos como señal de madurez, aunque estos no sean huevos fertiles e incluso aunque nunca hayan convivido con algun macho.
    Suerte!
     
  3. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Colipavas

    Pues la jaula muy grande no es (ahora no tengo las medidas pero te dejo una foto) pero en españa tuve una parecida y tuve mensajeras cruzadas con colipavas y bravias y no se iban.
    De todas maneras,cuando consigan sacar pichones y ya empiecen a tener algo de plumas,seria un buen momento para soltarlas,quizas asi estarian obligadas a regresar para darles de comer?.
    De comer les doy un pienso de pavos y algunos granos de maiz que veo pequeños cuando doy de comer a las gallinas,porque lo granos grandes no los quieren comer.
    Es lo mismo que les daba de comer el que me las regaló y a el si le crian.
    Estoy seguro de que son pareja porque el macho canta parecido que las bravias,osea que incha el cuello y arrulla y la hembra canta parecido pero mas suavecito y muy poquitas veces la escuché por no decir casi nunca.
    Osea que descarto que sean dos hembras.
    Me sorprende lo que me dices de 3 huevos...eso me dijo tambien un señor al que le compre una tortola turca,pero tanto las turcas como las colipavas,mensajeras o bravias por ejemplo,siempre las vi poner dos huevos de los cuales algunas veces solo sacaban un pichon,pero 3 huevos jamas vi,a ver si algun dia consigo que pongan 3.
    Gracias por contestar.

    [​IMG]
     
  4. lhyaz

    lhyaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Orizaba, veracruz, Mexico
    Re: Colipavas

    Pues lo normal son dos huevos, pero el maximo seria 3. Tienes razon, cundo crien es seguro que regresan ya que son excelentes padres y de la jaula es un tamaño aceptable y se ven muy tranquilas :52aleluya:

    Espero y tengas suerte en la cria :5-okey:
     
  5. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Colipavas

    Si,asi es,estan tranquilas,nada mas cuando me acerco demasiado hacen un ruido,y por lo de excelentes padres pues al menos lo que si he visto que se turnan a la hora de empollar los huevos.
    A ver si tengo suerte la proxima vez y consigo que salgan los pichones,porque si no ya no se que podria ser lo que les pase.
    Gracias.