Mitad cactus, mitad enredadera ¿Qué es? ^_^

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Heather, 28/8/06.

  1. Hola!!

    Tengo un par de macetas de esta planta en el balcón desde hace años ¡Como crece!

    En verano le salen unas flores enormes de color rosa que solo duran un par de días. Algunas de las ramas tienen pequeños pinchos como los de los cactus.

    Como ya os digo la planta va muy bien pero me gustaría saber su nombre por si encuentro alguna curiosidad por internet que me ayude a tenerla aun mejor ;)

    La foto (con un poquillo de contraluz):
    Imagen029.jpg
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Parece Epiphyllum anguliger
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Si la flor es como esta, es un selenicereus anthonyanus rick rack.jpg
     
  4. ¡¡¡Gracias!!!

    He buscado ambas en internet y ha resultado ser la selenicereus anthonyanus, en una página rusa (lo menos) he encontrado la foto de una de las flores que concuerda con las que le salen a mi planta :5-okey: :5-okey:

    De todas formas... ¡son clavadas ambas plantas! ;)

    Ah! y sale con 2 nombres

    Cryptocereus anthonyanus
    syn Selenicereus anthonyanus

    1 besooo
     
  5. peregil

    peregil

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Yo tengo una, bastante grande. Y buscando en cactus en zig zag, me encontré con muchas fotos y textos sobre la Cryptocereus Anthonyanus. Nunca me ha hecho flor. No se poner fotos en este foro. Me lo podeis explicar?. Os enviaría la foto de mi planta. Gracias
     
  6. Yo las fotos las subo a una cuenta en www.photobucket.com, una vez allí solo tienes que copiar la dirección de enlace de la foto que pone allí y cuando escribes el mensaje aqui en el foro, pulsas el icono amarillo de las montañitas y pones ahí la dirección que te da photobucket ;)

    Las mias solo dan flores a finales de la primavera mas o menos, 3 o 4 flores que duran como mucho 3 días y que normalmente se abren de noche. Son curiosas de ver porque parece que no le peguen mucho a la planta :11risotada:
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    El selenicereus anthonyanus es un cactus epífito, igual que el epiphyllum anguliger. De hecho son prácticamente iguales. La diferencia se nota cuando florecen. Yo pensé que era el primero porque mencionaste el color rosado, que el anguliger no tiene.
    Saludos
     
  8. Heather, lo tienes precioso y encima te florece: emhorabuena. A mí me encantan los de este tipo, epyphillum y similares... podríamos intercambiar un trocito del tuyo por algún otro que te interese..
     
  9. holaaa!!! :happy:

    El caso es que las flores sí son rosas, bueno, rosa oscuro casi rojo, voy a poner una foto que encontré en esa web rusa:

    normal_cryp-ant-3.jpg

    Las flores de la otra planta que dijiste me parecen más bonitas, los pétalos son más acorazonados ;)
    Pero esta es más rara :smile:

    Por cierto, a mi las flores me salen tal cual estaán en la foto, y según he visto por ahí pueden abrirse más estilo nenufar, no sé! quizás se abran así por la noche.

    solida, por mi encantada de intercambiar, estas plantas me crecen demasiado en el balcón y un día de estos tendré que podar o si no no habrá forma de salir a asomarse :11risotada:
     
  10. ¡¡Por Dios!! no vayas a tirar nada de lo que le quites si la podas, seguro que hay más gente deseando hacerse con un trocito de esa maravilla.. tómalo como una obra de caridad cristiana :11risotada:
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Si No hay ninguna duda que es un selenicereus anthonyanus. Yo también tengo del mismo. Del que no tengo es del epiphyllum anguliger.
    Pero TODOS los epiphyllum son hermosos. Y me parece que somos unas cuantas las interesadas en ellos. Estaba pensando que no sería mala idea hacer un apartado dentro del foro de cactus para tratar el tema.
    Saludos a todos/as
     
  12. que hermosa que esta si lo cortas no lo tires con hormonas se vuelve a planta y pronto habra muchos hijitos y si fuera posible yo quiero uno, aunque soy de Argrentina y no puedo ir a buscarlo, que bronca:icon_evil: