ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola Ana Milady, mira he leído por ahí que este fenómeno podría deberse a que no le respetamos el periodo de reposo a la planta fertilizandola y regandola. Por primera vez desde que estoy en este hobby, decidí no regar y no fertilizar mis niñas de Octubre a Enero. Las plantas solo se mojaban cuando le caía la lluvia y supongo que eso sucedió solo en un 50% en comparación con las veces que suelo regarlas. Esta vez no he notado brote o keikis en las cañas, sobre todo en los dendros nobiles. Es normal que las plantas emanen brotes o keikis, pero no de los tallos o pseudobulbos que aún no han florecido debidamente.

    A ver si alguién te pueda orientar mejor.
     
  2. Ana,

    Me parece que lo que sucedió fue que esa caña se pudrió en la base, donde se une a los demas pseudobulbos y luego la pudrición le siguió hacia arriba, por eso se pudrieron los keikes también.

    Me ha pasado esto con los gatton sunray, lo que hago es que cuando una caña empieza a producir keikis, verifico que está seca o podrida debajo, la corto, le corto todo lo dañado, curo la planta y dejo que los keikes se desarrollen en el pedazo de vara que está sano. Cuando están grandes, como de 6 pulgadas, los siembro.

    Saludos
     
  3. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]


    Fumagina en nuestras orquideas

    Este polvo negro o tinta negra en los tallos y las hojas en algunas de mis orquideas, me tiene hasta la coronilla. Me he pasado horas en las últimas 2 semanas eliminandolo con un algondosito empapado de alcohol, y pienso que funciona bien. Esta Fumagina especie de polvillo o tinta negra se trata de diferentes especies de hongos que se reproducen superficialmente en la cara superior de las hojas y tallos, formando una película de color negro. Está asociada a la presencia de cochinillas, pulgones o mosca blanca,como es en mi caso, en la misma planta o en plantas que se ubiquen por encima de la afectada. La causa es que las excresiones de los insectos mencionados son un buen medio de cultivo para que se desarrollen estos hongos. Eliminando a los insectos que la ocasionan se resuelve el problema.

    Su presencia hace que a la hoja no le llegue luz viéndose dificultada la fotosíntesis. Normalmente la observamos en: jazmines, rosales, cítricos, laureles, rosa china, muérdago, césped, etc.
     
  4. Yea y Tania, gracias por la información, la tomaré en cuenta. Sobre la fumagina te diré que la combato con muralla, damoil y un fungicida, mezclandolo todo, hasta ahora me ha dado resultado en todas mis plantas.

    Gracias,


    MILEDY
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Esa tripleta que usas es excelente. Yo he usado junto el Muralla y el Damoil que es magnífico. El Damoil se encarga de que el insecticida o fungicida penetre o quede adherido a la planta por una mayor duracción. No estoy usando químicos en los últimos meses, pero tendré que hacerlo si la fumagina continua.
     
  6. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola amigos del foro excusenme que no habia entrado al foro porque prometi que siempre iba a estar activa, pero era que tenia algunas cosas que me ocupaban mucho tiempo , pero aqui estoy . vi todas las fotos que publicaron de la feria estaban todas preciosas.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Un cordial saludo a todos los que nos visitan hoy, en un Miercoles de cielo parcialmente gris y un poco frio en nuestra Costa Norte del país. Les traigo a mi favorita florecida de hoy, mi dendrobium color limoncillo. El color limoncillo claro de este dendro me dejó fascinada cuando lo ví en la expo y por eso lo hice parte de mi colección :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Buenas noches, alguien podria informarme sobre el cultivo del dendro nobile? Me gustarìa conocer las experiencias de ustedes con esta orqui.
     
  9. Liriano

    Hoy con la llegada de la primavera se celebra el día internacional de la poesía. Un aplauso para aquellas personas que como tu tienen ese Don de Inspiración.

    Greicy
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos a todos los amigos dominicanos. He estado ausente por unos días ya que mi trabajo y otros asuntos personales no me permiten entrar con frecuencia pero cada vez que entro me informo de todo lo que comentan.

    Amigo Liriano, te envié MP y no he tenido respuesta.

    Juan Miguel
     
  11. Amigos foreros, aqui le dejo algo de mi mini jardin.






    [​IMG] [​IMG][​IMG]



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Arelys, tienes floraciones estupendas. Gracias por mostrarlas:5-okey:

    Hola Juan miguel, Liriano esta tomando unas vacaciones. Vamos a esperar que revice sus MP.
     
  13. [​IMG] oncidium despues de tres años de espera la verdad que cultivamos la paciencia.
     
  14. Ese oncidium es verdaderamente hermoso. Disfrutalo.
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias Yea, ya esperaré a que regrese de su descanso.

    Arelys, ya te dejé un comentario en "Orquideas Cubanas", Gracias por visitarnos y dejarnos esas espetaculares floraciones, como siempre el primer premio lo doy a las albas, sabes que son mis favoritas.

    Juan Miguel