Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!

    Yo también ando con mil cosas y no escribo mucho...ya se acercará la primavera por aqui y habrás cosas lindas que contar... espero! ;)

    Ayer vi un libro nuevo, con comentario, sobre "Enmacetado" de geranios! jejeje Parece demasiado específico, pero por lo que decía el comentario trata más temas, además de ese.
    Voy a ver si vuelvo a dar con el link y lo agrego aquí...

    Abrazos! :happy:
     
  2. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Hola amigos. Ya he vuelto de las vacaciones y me he encontrado con una escabechina: la persona (bastante que ha hecho) que se ha encargado de mis plantas las ha regado demasiado. Los grandes perjudicados: los geranios. Ha habido tres bajas y el resto está entre pinto y valdemoro. He podado hasta dejar los leños casi pelados, y no sé si revivirán. Bueno, el caso es que me preguntaba si esta es buena época para comprar geranios por eso del calor, ya que obviamente necesito reponer. Gracias.;)
     
  3. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    dioooooosssssss tengo instintos asesinos contra la p..... mariposa cuando ya los tengo majos y recuperados ,llevo un par de dias viendo mariposas otra vez,no se cansan o que :desconsolado: para cuando acaba la plaga???????:9999996motosierra: :metralleta:
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    José Luis, quería preguntarte una cosita con respecto a un comentario que haces. ¿Hay que suministrarles a los geranios el confidor durante todo el año? es decir, ¿también durante los meses desde octubre hasta abril inclusives? Pensé que era sólo durante los meses que van entre mayo y octubre. Gracias por tu aclaración por adelantado.
     
  5. sandym

    sandym

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Hola. tengo varios geranios. la mayoria estan bien.. xo este ultimamente le veo algunas hojas feas es problema de agua y calor o algun bicho?? Que debo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rosaflor!
    Supongo que no tenes problemas de heladas en invierno allá, no?
    En ese caso te podes dar el lujo de comprar geranios cuando veas los que más te gustan, así sea en esta época, total en invierno van a seguir creciendo!

    Sandym!
    No es grave eso! Con mucho calor o mucho sol o poca agua siempre se secan algunas hojas de abajo. Es normal.

    José Luis!
    Encontré el link con el libro ese de enmacetado. Esta es la página donde el autor aconseja sobre como enmacetar geranios (promocionando el libro: of "The Potted Guide to Pelargoniums" , cuyo enlace está al final de la página)
    http://www.swanlandnurseries.co.uk/culturalnotes.asp


    Mis geranios siguen "enanizados" del frìo. Largan algunas flores, pero muy amontonadas y las plantas también crecen así comprimidas tipo bonsai por falta de calor. Muy frío este invierno aquí para tener geranios afuera.
     
  7. sandym

    sandym

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Gracias pelargonium!!!! Una pregunta mis geranios no florecen... los tengo ya mas de 6 meses y los herede ya sin flor..... cual es la razon??? deberia darles algo???
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sandym!
    Tienen pocas flores o no florecen para nada?

    En general si están en un lugar bien iluminado con algo de sol, es muy raro que no florezcan nada. Ni siquiera la falta de fertilizante produce eso.

    Por otro lado, con demasiado nitrogeno, o sea demasiado fertilizante, puede ser (dependiendo del cultivar) que desarrollen más hojas y algo menos de flores, pero quedan lindos igual, y aun así florecen.

    Lo único que se me ocurre, decime si puede ser, es que los estés regando demasiado y las raices no estén en muy buen estado. Ahí si no florecerían.
    ¿Dejás secar entre riegos? Si el medio está todavía húmedo en la superficie no vuelvas a regar. Se me ocurre eso porque en tu caso la maceta es bastante grande y es común que suceda eso cuando la planta es pequeña y la maceta grande. Verifica que no sea eso, y si lo es, a regar bastante menos!
     
  9. sandym

    sandym

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    sera lo de regar....
    todos los dias le riego... la superficie si se seca... por dentro no lo se... xo en valencia hace tanto calor..... y como veia las hojas bien... ... intentare reducir riegos...
    muchas gracias
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos, Sandyn creo que regar a diario es mucho yo los riego dos veces por semana cuando hace mucho calor y les va bien.

    Saludos.
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    yo no sé el clima que hará en Mexico, pero con el calor que ha hecho por aquí en España, con 2 veces a la semana...mmmm....lo dudo mucho...:happy:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.
    He estado muy ocupado y no he entrado en el Post,en varios dias.
    Resumo preguntas y respuestas.
    Sandym.
    Los pelarginios y sobretodo los cultivares,sufren muchísimo el exceso de riego.Yo riego una o dos veces por semana,según el viento que es lo que seca más a las plantas.El calor intenso los puede marchitar,temporalmente y con un riego se recuperan.El que no den flores viene motivado,generalmente,por un exceso de alcalinidad (PH alto) y por un exceso de Nitrógeno.De los cultivadores y ahora por los libros que compré,aprendí a hacer la mezcla que dá el PH correcto.La he publicado varias veces.A mis geranios y pelargonios les vá de maravilla.
    Fabian te quejas de frio.Nosotros tuvimos la semana pasada casi 35º y al dia siguiente bajó a seis grados.Mi casa está muy bien aislada.Por la mañana,me levanto y pongo la tv y estaban dando un reportaje de un pueblo en el que saliía la gente con abrigo y gorro de invierno.Parecía que se fuera a echar a nevar.La presentadora con traje nórdico y dice:vamos a preguntar a este Sr.
    Sorpresa,el Sr.es el vecino de al lado y logicamente Soria.Bajo corriendo al jardin y mis plantas rizadas como repollos.Entre la bajas,el clima y......Me dan ganas de abandonar.
    Miraré el libro.
    Rocio Gemma.
    Para desgracia nuestra,somos pocos los que tratamos las plantas con productos válidos y aún así las mariposas aparecen cuando menos lo esperas.A partir de octubre suelo regar cada quince dias y es entonces cuando utilizo Confidor y Aceite de verano,exclusivamente pulverizado,hasta que saco al exterior que suele ser casi junio en Soria.
    Un abrazo a tod@s
    Jose Luis
     
  13. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    PELARGONIUM,¿heladas¿ ¿qué es eso?:11risotada: no, desde luego aquí el clima es muy bueno. Salvo por el calor veraniego que es suma de la temperatura (no muy altas, hoy estamos a 28ªC ) y la humedad, que es del 75% según google para hoy. Lo peor es cuando viene el levante o el poniente fuerte. Si alguien sabe cuál es mi zona climática me gustaría me lo dijera. Creo que debe ser la 10.
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    pues en Andalucía, como riegues una o dos veces por semana, lo más seguro es que los pelargonios pasen a mejor vida.... :happy:
    Los míos están muy verdecitos y tienen sus flores y los riego un día sí y otro no, ahora en verano, con este calor...

     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Whilay por ahora sigue lloviendo asi que no me preocupo por regarlos y si hace bastante calor cuando hace mucho llegamos a 30º, y parece raro pero antes los regaba mas seguido y se podrian, ahora dos veces por semana cuando no llueve y si hace mucho calor hasta tres.