Precio medio de estos peces: kois, goldfish, betta, guppy

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 25/4/11.

  1. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Precio medio de estos peces

    Como tener puedes tener un beta con un delfin. Por aqui se los suele tener en "Beteras" son unas pequeñas jaulas o celdas de vidrio que se montan dentro del acuario y el agua es la misma por lo que no hay los problemas de oxigeno que uds. citan. He visto un japones delirante con un bruto estanque con isla incluida que tenia varios machos criando en el. No son peces particularmente viajeros, por lo que se, y tienden a hacer de un lugar su territorio y no toleran a nada en el. Poco podra hacer contra una carpa grande, salvo ser alimento, o contra un cardumen de indolentes carassius, por lo cual buscan un rincon. Un estanque NO ES PECERA, Si lo vas a ver de arriba, entre plantas y/o de lejos, procurate de la familia de los carassius; de Gold fish si tu lugar es chico a Kois si es grande. En esa familia de peces los hay baratos, rusticos y faciles de criar con muchisima variedad de formas, tamaños y colores. Deja los betas para peceras de vidrio. A todos les digo siempre: Piensa que si te vas de vacaciones el idiota de tu cuñado es el que los cuidara, si se acuerda y tiene ganas. Procura que sean de bajo mantenimiento y que soporten varios dias de ausencia.
     
  2. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Precio medio de estos peces

    -Betta segun la variedad puede ir desde los 3 € hasta los 40€
    -Guppy del vistoso (macho) 1.50 es conveniente tener 2 hemras por macho.(1.25) guppy gigante 2.40
    -Koy depende del tamaño pero 1.50 el pequeño
    -cometa1.50 pequeño
    -Bubuja 2.50 un tamaño de una nuez.
    Yo no mezclaria los peces por los que preguntas ni de broma.
    Un saludito a todos
     
  3. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Precio medio de estos peces

    Ulises acabo de verlo perdona que tarde tanto en contestar, depende de la capacidad de la copa la mia son 6 litros, he intentado subr foto desde el movil pero no me deja, el betta es un pez al que no le viene nada bien las corrientes por tanto los acuarios con filtrado ya que esto crea corriente.
    Son peces lentos por lo tanto para estanques presa facil de pajaros, culebrillas y gatos, ademas de necesitar una temperatura de entre 24 y 29 grados dificil de mantener en un estanque, la mucosa de su piel es mas delicada de la de kois y peces de agua fria lo que les hace mas propensos ha enfermedades por hongos y bacterias que cogen aun con mas facilidad cuando los parasitos externos les pican ya que sus escamas tambien son mas finas y pequeñas que la de los peces de agua fria.
    Tambien necesitan un agua envejecida para eso hay liquidos pero es preferible meter algo de madera y de grava en el suelo para disimular las caquitas y cambiarles el agua lo menos posibe es facil acoplando un tubito a una jeringuilla grande el tubo lo pones cerquita de la grava y vas absorviendo las cakillas sueltas y los restos de raices y de comida, en mi caso larva congelada que tarda menos en descomponerse que el pienso alto en proteinas o la larva liofiliada que se le suele dar por comodidad y a su vez es lo que hace que se pudra el agua.
    De estanques no tengo ni idea pero con 7 años crie mis primero bettas y desde entonces en casa no falta ninguno y en la tienda cuido una media de 20 semanales mas hembras mas otros dos o 3 que estoy preparando para reproducir.
     
  4. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Precio medio de estos peces

    Se me paso jaja , los betta en su gran mayoria vive los meses de sequia no es betteras de 1 litro sino en las huellas de las vacas es impresionante verlos pero dudo que puedas o quieras imitar el ecosistema del betta en tu casa porque tener en un acuario barro estacado con un pez no creo que sea agradable para la vista ni para el olfato aparte del tacto claro esta de las pcadurasde los mosquitos que ibas a tener. Referente a la copa estarian mejor si añades una pizca se sal gorda por cada 2 litros( como si fuese para un filete), eso hace que el agua sea mas densa y protege las mucosas, imprecindible un par de gotitas de nitrivec o como he leido por aki y para no hacer publi de marcas :55burla: bacteris aerobicas. Si vives en ibiza donde seguramente tendras algo de dureza en el agua puedes meter gupys platys xifos hay una chica en el foro .... Mary bichos creo que tiene un estanque precioso llenitoooooooooooooooooooo de gambusias o guppys ademas por lo que he leido se la reproduccen a una velocidad de infarto.
    Otra cosilla es eso de que por pez hacen falta 20 litros eso si que es una barbaridad como la de que un acuario tiene que filtrar durante un mes ... eso era cuando cristo perdio la alpargata aparte de una chorrada hay muchas formas de hacer las cosas y hacerlas bien y hay otras formas que de casualidad salen bien.
    El caso es cuando no estes seguro de algo escuchar, leer, experimentar y observar antes de hablar.
    Un saludete a todos :13mellado: y me voy a buscar como narices hago mi miniestanque que al final se me muere el nenufar y siempre acabo liandome cuando busco informacion ¡¡¡
    Asique si alguien puede darme un consejete o mandarme a algun hilo constructivoooooooooooooooooo por priv estareeeeeeeeeeeeeeeee enormemente agradecida


     
  5. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Precio medio de estos peces

    Creo que deberías revisar el por que del filtrado de los acuarios y que es el ciclo del nitrogeno:icon_rolleyes:

    Lo que hay que leer:icon_rolleyes: