Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Muchas gracias por acordarte de las Anas ;)

    Como la quieres, tu tarta...? con frutas?

    Mira, te digo como hago la tarta de manzanas, que es una clasica de las clasicas:

    1 paquete de masa quebrada o de hajaldre
    4 o 5 manzanas, depende del tamano
    almendras fileteadas
    mantequilla
    azucar

    Extender la masa con un rodillo, hasta obtener el tamano de la placa. Cubrir la placa con la masa.
    Pelar las manzanas, cortarlas en 4, quiterles las pepitas y cortar los cuartos en 3.
    Poner una capita de almendras sobre la masa y por encima ordenar los trozos de manzana hasta cubrirla.
    Espolvorear un poco de azucar y unos trocitos de mantequilla.
    Meter en el horno calentado a 200°.
    VIGILAR la tarta y al cabo de unos 20 min. ponerse los guantes para sacarla :11risotada: .
    Se puede comer tibia o fria.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    Gracias Anne por la tarta :beso: , hay en la pastelería una tarta como las de manzana pero con frutos secos ¿se hará igual? y otra cosita, no tengo manzanas, ¿puedo hacer la tarta de cualquier fruta? es que he visto una tarta hecha con fresas y tiene una pinta... yo creo que la base es la misma, es decir, se hace igual... bueno, voy al super a por manzanas.

    ¡Anda! si esta tarta no lleva crema... entonces sí que es tradicional, todas las tartas de manzana que he visto son con crema catalana... uy, que emoción, una auténtica tarta de manzana... uhhh... voy corriendo al super.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    Pues muchas gracias por mi parte también! ;) No había entrado en el post hace dos días.
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: RECETAS

    ttp://img139.***/img139/7553/terrazasbalcones057reduccionus6.jpgHolaa, pues anoche me pedi en un bareto que hay pegado a casa estos cangrejos, no sé como se hacen, pero picaban y me chupe los dedos, deje la servilleta hecha una ..............................

    Los cangrejos estos, (americanos) no tienen na de chica pero chupar se chupa mucho.

    ttp://img139.***/img139/7553/terrazasbalcones057reduccionus6.jpg

    Pues perdonar, pero se me olvido poner las imagenes
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Las tartas de fruta se hacen de 2 maneras: con las frutas que requieren horno, es decir manzanas, peras, albaricoques, etc, se hacen como dicho antes.

    Las otras, que son de frutitas como fresas, frambuesas, arandanos, etc, que no se cuecen porque se deshacen y es una pena, hay que extender la masa (mejor la de hojaldre en este caso) se tapa con el papel de reposteria del que ay he hablado, por encima del papel, se ponen pidrecitas o garbanzos (que luego se guardan par otra vez) (eso para que no salgan pompas) y se pasa la masa al horno. Cuando esta dorada, se saca, se deja enfriar y se decora con la fruta.
    Tambien a veces, hecho una capita de mermelada de la misma fruta sobre la masa (ya cocida) y luego las frutas.
    Se puede comer tal cual, o adornar con nata montada.

    Hay frutas como las peras, que a la hora de cocerlas, hechan mucho jugo, yo, lo que hago es batir un huevo con 2 o 3 cuch. soperas de leche y 1 de azucar. Virto esta preparacion sobre las peras antes de hornear. El jugo de las peras se va meyclar con el huevo y cuajar y de esta manera la masa no se reblandece tanto. El azucar, hay que espolvorearlo una vez cocida la tarta asi la fruta suelta menos jugo.
    Pero de todas las maneras es preferible comerla el mismo dia.

    (perdonadme otra vez mas lo de los acentos :( no encuentro ninguno y cuando leo lo que acabo de escribir, me suena fatal...)
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    :desconsolado: olvidé en el super comprar el papel... ya sabía yo que me dejaba algo, pero en el lild ¿Donde ponen el papel? si es que no lo he visto.

    Eso de los garbanzos es la primera vez que lo oigo, ¡cuanto por aprender!, :sorprendido: igual luego puedo jugar a las canicas con mi Akeso.

    Vamos a ver, primero compro el papel, luego los garbanzos, tengo un recipiente para pizza con agujeros ¿sirve en vez de garbanzos? y encima pongo la masa de hojaldre.

    Tengo piña en almibar y las manzanas. Igual hago una pequeña de cada para ver que tal. A la piña le pondria huevo para cuajar... uy, ya veremos como sale.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    Ay, acabo de recordar que siempre tiro el papel que viene con la masa de hojaldre y yo pensando ¿para qué querrán esto? .... :11risotada: no os tireis todas al mismo tiempo a pegarme... así que ya tengo papel.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que bien me conoces, Anne, que sepas que he ido a la drogueria a comprar papel de horno por si no lleva la masa de hojaldre.

    Por cierto la masa quebrada es igual que la de hojaldre pero no sube ¿no? entonces ¿sirve igual para la tarta?


    Bueno, voy a ponerme manos a la obra.


    Tendriamos que abrir una nueva seccion titulada: "como arreglar los desaguisados despues de una receta". Ejemplo: como limpiar los moldes de ositos antiadherentes con masa pegada de bizcocho... jejeje, menos mal que eran antiadherentes si no los tengo que tirar.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    Pues tortilla de piña y manzana! :11risotada: Yo hace tiempo hacía esta tarta y le ponía por encima mermelada con un poco de agua; se calienta un poco en un cazo y echas el almibar por encima de las frutas.

    Más de una vez la he notado a faltar, con la repostería es difícil improvisar :smile:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Ya hice la recetita del pastel de calabacín, pero con el ansia, olvidé completamente sacarle fotos :desconsolado:

    Si os sirve la descripción, os diré que era redondita, amarilla doradita por encima y muy gustosa y sabrosa, un éxito vaya :ojoscorazon:

    Pero de momento mi medio pomelo no me abandona por Anne :meparto:

    Hoy he hecho enchiladas suizas caseras, han quedado bastante buenas, pero os pongo la receta oficial, que seguro queda mejor.
    La que yo hice era, receta con lo que tengo y lo que no, pues no, que ya me lo han cerrado todo, y con el caló que hace, no me voy a buscar una tienda abierta de paquistaníes ahora.

    Enchiladas suizas

    1 pechuga de pollo, cada dos tortillas
    1 tortilla por persona
    queso rallado
    crema o mantequilla
    salsa de tomate
    salsa perrins
    chile dulce en trocitos
    cebolla en trocitos
    sal y pimienta
    margarina
    vinagre
    aceite vegetal

    Procedimiento:
    Primero poner a cocer el pollo condimentado. Luego que esté cocido, desmenúcelo, Condiméntelo con sal y pimienta al gusto y un poquito de vinagre, la cebolla y el chile en trocitos.

    Aparte prepare la salsa, con el agua en que se preparó el pollo y condimente con cebolla, chile dulce, sal, pimienta, un cuarto de margarina y un poquito de crema o mantequilla.

    Después que esté todo, en una freidora, poner aceite, cuando esté bien caliente pase las tortillas por la salsa y luego por el aceite caliente. Póngalas en un plato y écheles el pollo, enrollándolas como taquitos y acomodandolas en un molde para hornear.

    Al terminar de enrollarlos, viértales encima la salsa sobrante, el queso rallado y la crema. Luego póngalos a hornear de 15 a 20 minutos.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    De la enchilada, tampoco hay foto, que había ansia y hambre :meparto:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    Menos mal que yo he hecho fotos de todo... ahora queda lo más difícil: colgarlas :meparto: , pero bueno, a lo que vamos, las fotos para el final...

    Recetas, la tarta de manzana un exito a la hora de hacerla. Muy bonita aunque todavía no me la he comido:smile: , he empezado a hincarle el diente a otra que he improvisado sobre la marcha, es de crema. Ahí va:



    TARTA DE CREMA PASTELERA AL LIMÓN


    Ingredientes para la crema:

    4 huevos grandes
    350 ml de leche de soja azucarada
    5 cucharadas soperas de Maizcena (harina fina de maíz)
    el zumo de un limón maduro de tamaño mediano
    un poco de mantequilla
    azúcar al gusto, pero yo le he echado medio vaso (200ml) de azúcar para que estuviera dulce, más o menos.


    Preparación:
    Se procede como explicó Anne en su tarta de manzana (y no olvidar el papel para hornear ¡dios mío! que maravilla y yo tirandolo a la basura).
    Una vez que la masa de hojaldre está rodeando el recipiente a usar, se echan las almendras crudas (en mi caso como no tenia laminadas he usado granillo de almendra) y se mete en el horno. Mientras tanto se baten todos los ingredientes y se echan a un cazo mediano donde a fuego lento no se dejan de mover con una cuchara de madera (en mi caso). Después de unos 15 minutos más o menos (no se espesa mucho la crema) se apaga el fuego, se mira que la masa esté medio hecha y las almendras estén medio tostadas, se saca el recipiente del horno y se echa la crema pastelera hasta el borde de la masa de hojaldre ya que esta no sube.
    Se introduce en el horno de nuevo y se deja tostar el hojaldre. Cuando el hojaldre está doradito y la crema pastelera se ha espesado, se retira del horno, se deja enfriar mientras se busca una cámara de fotos, se hace la foto, se come un trozo, se mete en el frigo el resto y se cuelga en el foro la susodicha foto.:11risotada:


    Buen provecho.:eyey:
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    Nueva receta del bizcocho de avena (se puede ir directamente a la página 24 para evitarse leer el culebrón de la primera receta que he borrado) :11risotada: :





    BIZCOCHO DE AVENA, ALMENDRAS Y CANELA



    Ingredientes:


    4 huevos grandes (tamaño L)
    150 gramos de azúcar moreno de caña
    2 cucharadas soperas de miel (en mi caso mil flores)
    50 grs de almendras molidas crudas (o granillo de almendra)
    2 cucharadas soperas de canela molida (de la buena, la del todo a 100 no tiene el mismo sabor)
    130 ml de leche de soja
    65 ml de aceite de soja
    100 grs de harina de avena
    90 gramos de Maizena (harina fina de maíz)
    25 grs de harina integral de algarroba
    35 grs de harina de trigo (yo he usado una fuerte especial para pan)
    5 grs de levadura química
    1 pizca de bicarbonato sódico y otra pizca de ácido cítrico (yo uso unos sobres que van de dos en dos de la marca "El tigre" que venden para hacer gaseosa)
    Mantequilla o margarina para untar el molde.



    Preparación:

    En un recipiente hondo se echan todos los ingredientes menos la mantequilla o la margarina, se bate bien y se introducen en un molde para bizcochos.
    En un horno eléctrico a una potencia 9 (de 12) tarda unos 35 minutos en cocerse.
     
  14. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: RECETAS

    ¡ Hola a todos !
    Aunque no participe, os leo.La verdad que se aprende mucho ,y encima es graciosísimo leeros.
    Perdonazme por la intromisión pero es que me he reído mucho :losiento:
    :beso:
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    Ahora viene lo peor... :sirena:

    :53silbando:

    aviso a mis foreras, si estais a régimen, cerrar los ojitos , ya he avisado, nada de buscar el mazo que ya nos conocemos... :meparto: y no quiero mirar a nadie...:11risotada: ¡y luego me decís que por qué no engordo!... con tanta carrerita... ¡cualquiera!:11risotada: :24revolcado: :angelpillo:

    ¡Fotos! ¡fotos! ¡fotos!

    Comenzamos:


    tarta de manzana:
    tarta_de_manzana1.JPG tarta_de_manzana.JPG



    tarta de crema:

    tarta_de_crema_pastelera_al_limon1.JPG tarta_crema_y_almendras.JPG tarta_de_crema_pastelera_con_almendras1.JPG



    Bizcochitos:
    bizcochito_integral_de_avena_y_almendras.JPG bizcochitos_ositos_de_avena_y_almendra.JPG planto_de_bizcochitos_de_avena_y_almendra.JPG


    ¡Me encantan mis moldes! ¡qué chulis!




    No me lloreis, si tengo bizcochos y tartas para tod@s, de una en una. Buscarme en el Mapa, si estoy a dos pasos de la playa, nos tumbamos un rato al sol, :sol-brillante: y mientras nos ponemos morenas, alegramos el estómago. Yo pongo la merienda, vosotr@s la bebida: :41amigosbebiendo: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :46platano: :disco: