ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Consulta.
    Mi Perialdi boto las hojas pero no florecio, debo cortarla para hacerla pasar sed y optener Keikes o la dejo asi???.

    Esta preciosura fue un corte que me regalo Elsa en Diciembre,para mi sorpresa Grecia me regalo otro corte de la misma estoy recontenta con mis dos corte valen oro GRACIAS A AMBAS.

    [​IMG].

    despues que bote la flor debo hacer los mismo que la superbum??.

    GRACIAS AMIGOS FOREROS Y FELIZ FIN DE SEMANA
     
  2. Hola,ya estoy de nuevo en mi hogar,veo por los comentarios que lo pasaron super en la expo,estuve todo el dia recordandolos,tambien veo que han ingresados nuevos amigos al foro,que bueno y bienvenidos. Me he deleitado con tantas bellezas que han mostrado,los felicito a todos . Trate e subir algunas fotos,pero ellas se negaron,sera en otra ocacion,un saludo para todos.
    Dios les bendiga
     
  3. Arelys,

    De los dendros solo el segundo, se llama Noppor Start Bright.

    De las vandas la roja, ahora mismo no recuerdo el nombre, pues hay varias rojas con la misma flor y diferentes nombres y de la foto con las dos vandas la de la derecha.

    Saludos.
     
  4. Arelys,

    Este tipo de dendrobium florece paulatinamente, o sea que despues que se le caigan esas flores echara botones en la misma vara, por lo que creo que mejor esperas hasta estar segura que ya termino de florecer. A los otros superbun y al Pierardi se les cortan los tallos cuando los hijos que echaron en las raices estan fuertes y grandes como de seis pulgadas, espera estos hijos antes de proceder.

    Saludos,

    Saludos
     
  5. Elsa que bueno que ya estas con nosotros de nuevo, espero que nos siga deleitando con tus hermosas orquideas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a todos nuestros visitantes de hoy. Es un placer saber que ya Elsa esta de regreso por aqui. Les presento las floraciones de mi Bletia purpurea (primeras fotos), Bletia patula var rosea-alba (la he nombrado asi) y la Bletia patula, orquideas nativas de nuestra isla Hispaniola.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    El género Bletia

    Bletia es un género de unas 35 especies de orquídeas en su mayoría de hábitos terrestres. Se encuentran desde el sur de Florida hasta Brasil. La mayoría son terrestres. Sus pseudobulbos subterráneos (cormos) tienen varios nodos. Los pseudobulbos son de aplanados a globulares y están parcialmente enterrados ó totalmente cubiertos de tierra. Están muy próximas a Calanthe.
    Hojas picudas y caducas. Pueden estar presentes ó ausentes de una a tres hojas estrechas, alargadas de color verde plateado, en el momento de la floración. El tallo emerge con varias brácteas envolventes de diversas longitudes.
    La inflorescencia es lateral elevándose desde los nódulos. Una sola o en racimo con espectaculares floraciones, y una amplia gama de color en sus flores, púrpura, rojo, amarillo, marrón, incluso verde. Un lábelo espectacular que presenta un callo y varias crestas. Posee ocho polinia.
    Florecen en primavera, verano u otoño.os miembros de este género se crían fácilmente en cultivo y son resistentes a las sequías. El cultivo de cada especie requiere unas condiciones específicas que corresponden con las de su hábitat natural. Muchas de ellas se pueden situar en placas, por lo que sus raíces pueden recibir corrientes de aire y aguantar ciclos de humedad o sequía.

    PD- A la Bletia patula var rosea-alba, la he nombrado asi porque hasta la fecha no he sabido que se le ha dado nombre a esta variedad de patula. Presumiblemente este es un híbrido natural entre la Bletia patula moradad y la alba. Ella fue incluso de las orquideas nativas ganadoras en la expo 2012.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    YEA. valla que preciosidades te felicito me encanta la primera me chifla:happy: :happy: yo tengo una que no se como es pues mela regalo una amiga del foro y estan saliendo los brotes tienen 10 centimetros espero que floresca por primera vez :5-okey: :happy: :happy: :happy:
     
  8. Tania hola Dios te siga bendiciendo
    me gustan la catletonia dime si tiene

    Andea dime si te gusto lo prometido, están bellas tu Blestia yo tengo florecida la alba luego subiré la foto dedicada a mi amigo Liriano
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Gracias Carlos, a mi también me tiene muy impresionada. La tenia sembrada en otro tarro con los pseudobulbos por encima de la tierra y se me estaba muriendo. Cuando eso no disponia de información de cultivo. Luego la sembré con ellos enterrados a la mitad, y te digo que me asombré muchisimo al ver que se quedó completamente sin hojas para luego salir una vara floral :11risotada: Quien me la regaló me dijo que es normal que ella se quede pelona para florecer:11risotada: :11risotada: :11risotada: Te muestro foto de la vara floral.

    [​IMG][​IMG]

    Virginia, ya me comunicaré contigo.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Mamma miaaaaaaa, tengo que celebrar ya que después de 6 años acabo de descubrir una vara floral en mi myrmecophila.

    [​IMG][​IMG]

    Casi me da un orquisíncope :meparto: :meparto: :meparto: Ahora a esperar a ver cual de las myrmes será :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ya estaba yo un poco chiva, pués a casi todos los orquiadictos de por aca les estan al florecer también. Parece que este ha sido un buen año para las myrmes o casi todos las adquirimos al mismo tiempo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. [​IMG] Onc. good Alameda ( onc tender one X onc sniffen jeniffer
    Hola a todos yea me gustaria que me explicara repecto a nombre de esta planta es que el genero tolumnia es un genero nuevo y no estan dentro de los oncidium no estoy clara.
     
  12. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Algunas de mis floraciones

    Greicy
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Hola nina, mira esa tolumnia que tienes pertenece a las Tolumnias Tender Mercies que ha sido el resultado de sus padres que fueron la Tolumnia Orchidom Tender One x Tolu. Sniffen 'Jennifer Dauro. Estas tolumnias híbridas han sido producto del laboratorio de la empresa Orquidea Dominicana(orchidom). Orchidom ha logrado hibridizar creo que más de una docena de ellas y con muchos éxitos. Abajo te pongo fotos de los padres de tu tolumnia.

    [​IMG][​IMG]
    Tolumnia Tender Mercies
    (Tolu. Orchidom Tender One x Tolu. Sniffen 'Jennifer Dauro')

    Género Tolumnia

    Tolumnia es el género también llamado de los Oncidium Equinos. Es un género de nueva formación a partir de especies antes incluidas en el género Oncidium de orquídeas. Debido a que las flores se parecen a pequeñas damas con grandes faldas igual que las oncidiums, estas orquídeas estuvieron incluidas en este género durante muchos años. El nombre de "Oncidium equinos" es debido a la forma de sus diminutas flores semejando la cabeza de un caballo.

    Las Tolumnia son un género 29 especies de orquídeas originario de la región del Caribe . Se desarrollan desde el nivel del mar a las zonas montañosas y en todos los niveles intermedios. Sus requerimientos van desde un hábitat seco como "Tolumnia guianese" que se encuentra en la isla de La Española a las especies de las islas Bahamas con mayores requerimientos de humedad, pues les llueve todos los días. Las inflorescencias de estas plantas son ramificadas y con flores múltiples ( menos abundantes que en el género Oncidium ). La mayoría posee pseudobulbos carnosos, con hojas alargadas y delgadas. Algunas tienen hojas en forma de lápiz, mientras que otro grupo, presentan abanicos enanos de hojas duras y trimeras. también hay otro grupo constituido por hojas dobladas de apecto coriaceo. Pueden ser las flores de tamaño grande o pequeño según la especie con varas largas y aunque la flor sea pequeña tienen una floración espectacular de numerosas flores abiertas a un tiempo que se mantiene durante varias semanas.

    La mayoría de las especie florecen dos veces al año, sin embargo muchos híbridos pueden florecer hasta tres veces. Las Tolumnia se pueden hibridar con otras espécies de Oncidium e incluso con otros géneros cercanos dando lugar a especies intergenéricas. Son plantas adaptables que se pueden cultivar fácilmente en una ventana orientada al Este ó al Oeste, incluso en un patio protegido de orientación Sur en zonas de clima templado. Como otras orquídeas, requieren un cierto grado de humedad y abundante movimiento de aire. El riego debe de ser por la mañana para asegurar la total evaporación del agua de las hojas al caer la noche. El agua preferiblemente de lluvia ó agua destilada, pero siempre de baja alcalinidad.
    La mayoría de los miembros de esta familia también requieren abundante luz para florecer adecuadamente por lo que en zonas de poca luz en época de floración se les puede suplementar con focos de luz.
    Recordar que estas orquídeas requieren terreno seco, no empapado, entre riegos.

    En 1950, W.W. Goodale Moir empezó a cruzar las especies que había recolectado en las islas caribeñas. Sus pequeñas orquídeas eran conocidas como "Moir's Weeds". A lo largo de 25 años consiguió numerosos y exóticos cruces. A partir de 1970 se han ido uniendo más horticultores en el incremento de nuevas variedades.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    YEA. muy guapa y curiosa la vara como sale de la orquidea pelada gracias es curiosa:5-okey: :5-okey: :smile:
    nina preciosas floracioes te felicito:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    bonita tolumnia:smile: :smile: :smile:
     
  15. Gracias YEA por tu informacion, estaba confundida.