Phal en acuario

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marimarrr, 27/7/06.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Llevamos unos dias que aqui hace bastante calor, y el clima esta bastante seco. Pensé que no le iba a hacer gracia, y meti a mi phal en un acuario tapado con papel transparente de cocina. Todavia se puede decir que está en floracion, le quedan dos flores, las demas se han caido. Supongo que sera normal porque tenian un mes mas o menos, y algunas venian ya abiertas. Y ahí está la phal, con la vara floral asomando por encima y la lechuga dentro del acuario, donde hace 30 º y tiene un 70% de humedad. ¿Es bueno para ella? Yo ademas espero que sus hojas mejoren, porque aunque estan verdes y se las ve sanas, estan caidas y nunca han vuelto a ser como cuando la compré. Gracias por responderme ;)
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    les suele gustar una pekeña corriente de aire, y en una pecera... te recomiendo usar un ventilador de la fuente de alimentacion del ordenador(por si tienes una rota o algo..) si no cualkier pekeño ventiladorcillo..
     
  3. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Las mias estan en el invernadero con temperaturas entre 30 y 35 grados y una humedad del 70% aproximadamente, pero les corre algo de aire entre la ventana y la puerta.

    Quizas deberias intentar ventilarla (si te he entendido bien esta totalmente tapada con el plastico)

    Bea
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Perdona es un acuario o una pecera.Porque si es acuario y se me ocurre a mí cuando aparezca el mister me hace picadillo para darselo a los discos jejejeje
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Marimarrrr

    Cuidado con las humedades altas y la falta de ventilación, puedes tener problemas de hongos. Un ventilador y un par de pequeñas aperturas en la tapa evitarán el problema sin que tengas grandes pédidas de humedad.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la luz. Asegúrate de que recibe luz suficiente. Al contrario de lo establecido, cuanto menos luz las hojas serán más oscuras.

    Un saludo
     
  6. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Esta tapada con plastico, pero no del todo. Por la noche suelo destaparlo, para que se airee. Lo malo de la luz es que necesita muchisima, y no hay ningun sitio donde pueda ponerla, porque corre peligro de que le de el sol directo, y ya he tenido problemas con eso. Pero bueno, sigo intentando que le da la mayor luz posible...
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Marimarr, y si le pones una lámpara, de esas de escritorio con clip, con un bombillo para plantas....? :15piensa:
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Primero tienes que ver si efectivamente la luz que reciben es insuficiente.

    Si en la habitación entra el sol, quizá la luz que reciban ya es bastante. No tiene que estar justo al lado de la ventana, pegadita y sin moverse. Otra cosa es que entre el sol, a tí te moleste, y bajes las persianas... entonces tienes un problema de luz.

    Una alternativa a las bombillas son los tubos fluorescentes con luz especial de plantas creo que se llaman (gro-lux). Si es un acuario, igual puedes reciclar la lámpara de la tapa. Yo he visto esos tubos en el LeroyMerlin.

    Un saludo