Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :desconsolado: :sorprendido: Hola buen dia laurapc55, como estas, amiga me podria ayudar tengo una plantas y en sus hojas le han salido como uno piojitos blanco, es mas esta mañana les hecha aguaita y resulta que salieron volando unas cositas blancas de las plantas, me precoupa porque no quiero que las plantas que he comprado y cultivo se llenen de este animalito, amiga que puedo usar para exterminarlas, ahora bien tambien necesito saber que vitaminas les puedo hechar a mis plantas, que la mayoria son de flores---- gracias:desconsolado:
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    tranquila Rosas Y jasmines, cuando puedas... por Cierto Soy AMIGO....jejeje
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola rosas y jazmínes puedes poner una foto? Todos los bichitos vuelan? Tienen pelusilla? Para abonar lo mejor es el humus de lombriz, lo consigues en cualquier vivero, es abono natural y no te quema las plantas
     
  5. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s

    Me perdi de nuevo un rato disculpen he estado leyendo varios temas y bueno quisiera ayudar un poco en principio bueno para enviar semillas desde aqui tiene que ser en sobres donde no se den cuenta que van semillas a mi me las envian en sobresitos ziploc pequeños que los envuelven en dos hojas para que se parescan a una carta y despues se colocan en un sobre blanco.

    Por otro lado queria preguntarles hay un fruto en mexico que se conoce como Xoconostle al parecer es el fruto de la tuna o un cardon no se pero en gastronomia es muy sabroso quisiera saber si alguien conoce de esto y quisiera ver como consigo un cardon o un dato para sembrarlo en maceta si es que se puede soy cocinero y me encantaria probar este fruto

    Saludos
     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    RECOMENDACION
    ACEITE DE NEEM
    Lo venden comercialmente en las tiendas agricolas no es fitotoxico (combate y previene ataques de insectos) (debes seguir la recomendacion de la etiqueta)

    ACEITE BLANCO
    Tambien lo venden en las riendas (es muy bueno combate los insectos y da belleza a el follaje de las plantas) (debes seguir la recomendacion de la etiqueta)

    MACERACIONES DE AJI PICANTE O TABACO
    (casero) Dejas en maceracion con agua por dos o tres dias el tabaco o el aji en el agua, cuelas y realizas un asperjado sobre la planta al principio
    si tiene ataque cada tres dias despues una vez a la semana para controlar los nuevos insectos que nacen y estaban en huevos cuando lo aplicaste

    JABON AZUL
    (casero) Rallas el jabon azul en el agua, dejas en el agua hasta que se disuelva y forme una agua liquidamente pastosa, la cual puedas regar sobre la planta o por donde considere que se encuentren los insectos, repitelo semanalmente solo en las plantas con afectacion.

    Las recomendaciones son netamente organicas y van en orden de efectividad de primero a ultima.
    Espero haberle servido,
     
  7. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s, por fin aquí está la fotografía prometida de mi Esperanza ;) ... jajaja

    Esta hermosota, ya el brote está por abrir sus espectaculares hojitas :eyey: ... estoy pensando en transplantarla para que no se sienta apabullada por las otras plantas que tengo en la maceta...;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Besitos :smile:
     
  8. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Rosas y Jasminez ¿Lo que tienes no será mosca blanca? A mí me aparecen bajo las hojas de la clavellina, pero ella sigue igual de bella que siempre, tampoco se han pasado a ninguna otra planta (y eso que las tengo todas muy juntas :razz:). Vigila bien las que la tengan, tal vez te estás preocupando de más. Si quieres por si acaso dales una lavado con agua jabonosa que es lo que más he oído recomendar y lo más fácil.
    Pipirijo, estuve averiguando del fruto que dijiste. Es familia del higo chumbo o nopal que se vende en el mercado (Opuntia ficus-indica), pero es una especie mejicana (Opuntia joconostle). Los frutos de cactus que yo he probado son dulzones, medio insípidos, pero frescos (me sorprende lo jugosos que son, considerando que son de plantas del desierto), pero éste que dices parece que es ácido. Me da mucha curiosidad. Vas a tener que pedirle a algún mejicano que te envíe semillas o un trocito de cactus. Eso sí ¡Nos invitas a la degustación! :68comercubiertos:
    Kindy, que linda está Esperanza, me encanta como sale la hoja, es muy interesante; pero no vayas a transplantarla mientras está en pleno crecimiento, sufrirá mucho y siendo tan pequeña todavía más. Recuerda todo lo que te costó que brotara. Deja que expanda esa hoja y dale un tiempo para que crezca.
    Saludos a todos.
     
  9. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Sr Fidel, que acaricida me recomienda para los acaros en la uva?
    yo estuve aplicando azufre, pero es muy lento..
    gracias
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    si no me equivoco todas esas cosas que el Sr Fidel indico para las moscas sirven tambien para los acaros, pero cuidado con el tabaco que no esta autorizado para la jardineria ecologica (segun he aprendido aqui en el foro de jardineria ecologica) se supone que mata no solo los bichos "malos" sino los buenos tambien, ademas de que deja residuos toxicos en los frutos y demas partes de las plantas, yo lo uso solamente en macetas ornamentales y no en cosas que se vallan a consumir luego como la sabila o el gengibre, que no me ha hecho falta, pero no lo usaria, y realmente me he dado cuenta que en macetas tambien mata los bichitos que habitan en ellas.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Kindy! que bonita:ojoscorazon: !!! no sabia que las hojas salian asi enrolladas:ojoscorazon: , ahora yo como que quiero una tambien:ojoscorazon: ! jejejeje:11risotada: estoy deacuerdo con que es mejor que esperes a que este mas grande para transplantarla, si crece tan lento no debe tener muchas raices aun, de hecho puedes sacar las otras plantas con cuidadito, cuando la tierra este mojada si no son muy grandes las puedes sacar con una cucharilla
     
  12. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!


    Ayyyy Fenolato :sorprendido: , te cuento que tu consejo de no transplantarla tan pequeña llegó muy tarde... :icon_redface: bueh te cuento que la saqué con mucho cuidadito el viernes para llevármela a casa, una compañaera de la oficina me comentó que las raices se expanden muy rápido y que se podía enredar con las raices de las otras plantas que estaban en la maceta, que me recomendaba que ella estuviera solita en una maceta amplia, Y ESO ME DIO TERROR :susto: , y te digo que me sorprendí :sorprendido: al ver lo larga que tiene la raíz, gracias a Dios aún no se habían entrelazado con otra. :happy:
    Eso sí, me la llevé con todo el temor del mundo, le hablé durante casi todo el camino, le decía que se iva a mudar, que la iva a llevar a mi casa donde nos veríamos de ahora en adelante todos los días y no sólo de luens a viernes, que esperaba que le gustara su nuevo hogar, que le prestara bien el cambio... hay que trágica yo jajajaja pero es en serio le hable muchísisimo, le dije que la seguiría consintiendo igual jajajaja la verdad parecía loca :leguita-boca: , pero me preocupaba :16duda: la idea de que el cambio de amabiente le afectara.
    Bueh el caso es que al llegar a casa la planté la regué y le volví a hablar.
    Todos los días la veo y le hablo al despertar y por las noches, y ya está abriendo sus hojitas. :icon_biggrin:
    Solo resta seguirla mimando jajajaja.

    Saludos...
     
  13. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Laurapc55

    Pues la verdad es que ya la transplanté con mucho cuidado, en el foro cuento mi experiencia jajaja... y deja ver si cuando Esperanza esté mas grandecita y tenga sus bulbos bebes te obsequio una...

    Saludos.-
     
  14. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos gente, para los de Caracas y donde no se consiga mango y si van a viajar esta semena para aca para los llanos no dejen de buscar Mangos que hay por miles y se pierden en cantidades industriales , saludos y que pasen una feliz semana , mucha prudencia .
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Jajaja jajaja que bueno saber que no soy la única loca que hace esas cosas! Jajajajajaja yo también les hablo y cuando están enfermas casi que les hago psicoterapia jajajajajaja también les hago cariño les acaricio las hojas cuando no quieren crecer, y lo peor es que empiezan a crecer! Jajajajajaja