Instalación de piscina desmontable

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por QUIQUESEV, 26/6/06.

  1. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    HOLA ASTI:

    YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU, PERO SI OBSERVO QUE SE VA HA ROMPER, CREO QUE VACIARIAA LA PISCINA, PUES ECONÓMICAMENTE ES MAS RENTABLE VOLVER A LLENARLA QUE TENER QUE COMPRAR OTRO LINER, EL PORESPAN LO PUEDES ENCONTRAR EN ALMACENES DE EMBALAJE, TAMBÍEN ES POSIBLE QUE LO TENGAN EN LOS POLVEROS, SI TIENES CERCA ALGÚN POLÍGONO INDUSTRIAL PUEDE SER QUE LO TENGAN Y SI NO SEGURO QUE TE PUEDEN INDICAR DONDE COMPRARLO.

    UN SALUDO Y SUERTE.
     
  2. asti

    asti

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    hola quique, yo tengo pensado vaciarla pero como estamos en epocas de sequia..., y si la vacio le pongo ya el porespan, pero me interesaba saber el precio del liner porque creo k como es tan delicado voy a tener k acabar comprando uno, ademas con el sol y los productos creo que no tienen mucha vida, digo yo,de momento lleva mes y medio y va estupenda no tuve ningun problema, venga un saludo y gracias.:52aleluya:
     
  3. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    ASTI, OTRA SOLUCIÓN ES REPARARLO, LOS PARCHES QUEDAN BASTANTE BIEN Y NO SUELEN DAR PROBLEMA SI SON BIEN COLOCADOS, TENGO UN AMIGO CON UNA ENTERRADA Y EL PARCHE SE LO PUSO POR DENTRO, Y LE VA DE MARAVILLA, YO TENGO PENSADO ACABAR LA TEMPORADA, UNA VEZ EN INVIERNO USARE EL AGUA PARA REGAR Y CUANDO LA VACIE REVISARÉ EL LINER, SI TIENE ALGÚN DAÑO INTENTARÉ REPARARLO.
     
  4. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Asti, el liner, depende de cual sea, ya que hay muchos modelos y calidades, pero creo que rondaran entre 200 y 300 euros, dependiendo de las medidas.
    Lo que comenta Quiquesev, es lo que tambien tengo pensado, porque no es plan de tirar agua, la cosa esta muy fea , asi que como tengo que corregir la chapa por algunos sitios pues, lo hare en invierno y el agua para regar.
    El porespan, lo venden en paneles de 120 x 200 x 2 cm, densidad 20, que es lo mas normalito, el precio aproximado es de 1,3 euros la plancha . para una piscian de 4,60 circular , utilice 8 bien recortaditos, mejor hacer en un papel un croquis de situacion a escala de los paneles para evitar no hacer muchos cortes o pequeños trozos . Despues lo mejor es pegarlos entre si con precinto americano, ese plateado que tiene hilos de fibra para hacerlo mas resistente y si puede ser tambien a todo el perimetro para que en caso que se mueva no roce el liner la guia inferior.
    Hay que tener en cuenta que sino se unen los paneles, luego se pueden mover y producir grietas entre ellos.

    Otra cosa, Quiquesev, la depuradora, ya se porque al principio sale agua sucia, es porque la arena no viene lavada de fabrica y antes de poner a filtrar es conveniente un lavado.

    vamos a tener que hacer un manual de montaje :5-okey: , ya que la casa no se digna en tener unas buenas instrucciones ni un buen foro de gentes como aqui. :icon_cool:
     
  5. karolina

    karolina

    Mensajes:
    6
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    ola asti!!pues mi piscina es de 1.20 de alto y 4.60 fde diametro y el plastico de dentro (liner kreo k l decis) nos costo 157 euros (a mi padre xddd) y lo compro en la tienda de gre...espero responder a tu pregunta
     
  6. asti

    asti

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    hola a todos! Muchas gracias por las respuestas, mi piscina es la de 610x375x120, osea que el liner me saldria en una pasta,bueno pues solo me queda rezar pa que me aguante hasta el fin de temporada y poder repararlo.
    Otra pregunta que tengo es sobre el cloro, siempre lo tiene bajisimo a alguien le pasa lo mismo? Yo le echo casi veinte pastillitas (que le corresponden segun el fabricante) y siempre esta bajisimo, las echo en el skimer, será correcto?
    Bueno nada mas, gracias a todos de nuevo!!!
     
  7. Marsalgada

    Marsalgada

    Mensajes:
    10
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Buenos días,
    ¿Cómo lleváis el verano? Yo de momento muy bien, pero ahora tengo un nuevo
    problema con la piscina, hemos estado unos días fuera y a la vuelta hemos
    encontrado el agua ¡¡¡¡¡completamente VERDE!!!!!!. ¿Alguien sabe si tiene remedio?
    QUIQUESEV, superexperto, échame un cable, no me gustaría nada tener que vaciar la piscina, me parece un derroche de agua, a ver si hay solución.

    Gracias, espero vuestra colaboración, no sé qué haría sin este foro
     
  8. dirre

    dirre

    Mensajes:
    8
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    ya esta todo solucionado de nuevo gracias a todos y bueno como esto ya me sirve de experiencia espero q si alg7uno le ocurre lo mismo no dude en decirlo xq se le pude ayudar mucho......gracias...:eyey: :happy: :52aleluya: :11risotada:
     
  9. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    QUE TAL:

    MARSALDAGA, SI TIENE SOLUCIÓN, PRECISAMENTE MI VECINO, TUVO ESTE MISMO PROBLEMA HACE DOS DÍAS, LA SOLUCIÓN ES COMPRAR UN PRODUCTO QUE SE LLAMA RECUPERADOR DE AGUA, QUE LLEVA UN TRATAMIENTO DE CHOQUE, Y LA DEPURADORA A TODA PASTILLA DURANTE UN DÍA ENTERO, ESO EN UNA DE OBRA, ASÍ QUE, EN LAS NUESTRAS CON LAS DEPURADORITAS, QUE TENEMOS NO SE CUANTO TE LLEVARÁ, PERO NO TE DESANIMES, PRIMERO HECHAS ESE PRODUCTO Y VERAS COMO POCO A POCO EL AGUA SE VA RECUPERANDO, DESPUES SE QUEDA COMO TURBIA, EN ESE MOMENTO SE LE HECHA UN ACLARADOR DE AGUAS QUE VENDEN EN SAQUITOS, LOS DOS PRODUCTOS LOS PUEDES ENCONTRAR EN GRANDES DUPERFICIES, EN MERCADONA LO HAY, Y CARREFOUR TAMBIÉN.

    ASTÍ, LO QUE COMENTAS DEL CLORO, YO LO HECHO EN EL ESQUIMER TAMBÍEN, PARA LOS VEINTE MIL LITROS DE MI PISCINA CON UNA PASTILLA Y MEDIA ES SUFICIENTE, PERO COMO HABLAS DE PASTILLITAS NO SE COMO SON DE GRANDES LAS TUYAS, HAS DE TENER EN CUENTA QUE SI LAS PONES EN EL ESQUIMER, DEBES TENER LA DEPURADORA EL TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA QUE SE DISTRIBUYA BIEN, SI NO SIEMPRE LO TENDRÁS BAJO, NO OBSTANTE EL TEMA DEL TEST Y NO LO USO MUCHO, ME GUIO MAS POR EL ASPECTO DEL AGUA, OLOR, ETC... QUE LA VEO UN POCO TURBIA, DEPURADORA Y CLORO AL CANTO, QUE LA VEO BIEN PUES A SEGUIR CON LA DOSIS NORMAL, LA VERDAD QUE SIEMPRE QUE HAGO EL TEST SALE TODO UN POCO BAJO, TANTO PH COMO CLORO, PERO COMO EL AGUA TIENE BUEN ASPECTO, PIENSO QUE MEJOR BAJO QUE ALTO.

    UN SALUDO A TODOS.
     
  10. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola Asti, si , yo tambien te digo lo mismo que Quiquesev, para 20.000 litros, le pongo 1 pastilla y media. La depuradora la tengo durante la noche entre 3 y 4 horas (depuradora de 5500L/h ), con un programador que entra automatico y de momento se mantiene muy limpita.
    Una vez a la semana lavo la arena (sale muy sucia).
    Y sigo buscando una casetilla para meter la depuradora.
    Otra guerra es el limpiafondos, poeque el que me trae la pscina es de esos que son como una especie de manta que aspira, y no le cojo el truco. No logro hacer que no coja aire la depuradora, porque es dificil llenar las mangueras. Seguiremos intentandolo.
     
  11. fusti

    fusti

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    navarra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos:
    He leido todo el foro y ahora os voy a contar mi experiencia y mi problema con las piscinas.
    Compre a finales de mayo una piscina GRE de 20000 litros, le prepare una base de hormigon y despues de montarla y llenarla era la mejor compra que hice para poder bañarme. Me fui de vacaciones y cuando volvi estaba llena de algas entonces la vacie ycuando la tenia otra vez llena me empezo a perder agua hasta que se me inundo todo el jardin. Compre unos parches para arreglarla por si le habia hecho algun pinchazo y no tenia un poro tiene toda la curva de la piscina tanto un lado como otro. asi que no la puedo llenar. He ido al centro que la compre y me he quejado y a esperar al tecnico que dira lo que le apetezca (supongo). Aparte de esto la barandilla superior se me ha pelado bastante viendose la chapa galbanizada, se va con la imprimacion que lleva para que agarre la pintura.Un desastre. ¿Habre hecho algo mal o esta algo defectuoso de fabrica?
    Saludos .
    Ya os contare como acaba esta historia.
     
  12. asti

    asti

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola fusti,no entiendo bien lo que te pasó en la piscina, lo de la curva en concreto, y lo de la chapa a mi tambien se me cae algo la pintura por zonas, bueno espero que te lo solucionen rapido.
     
  13. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola de nuevo.

    Solucionado el tema de donde meter la depuradora. (toma nota Quiquesev, je je).
    He podido pillar una buena oferta "por los pelos" y me he agenciado una especie de contenedor de jardin, los tienen en las grandes superficies (centros comerciales) , de la marca Keter. os pongo la direccion para que se os salgan los ojos, ja ja. :11risotada:
    http://www.outstanding-keter.com/prodall.asp?ins=3

    concretamente me he traido el modelo "store it ouT" pero hay otra el modelo POOL que es similar y es precisamente para guardar cosas de piscinas etc.
    Ahora solo queda meter todo dentro, desconectar tubos etc etc, esto es a lo que mas le temo, no vaya a ser que coja aire o cualquier cosa, porque hay que desarmar todo.
    Yo he visto una montada en un centro comercial con una piscina Gre de madera y quedaba muy bien junto al skimmer y ademas al poderle poner baldas, lo tenian con todos los accesorios de limpieza, productos de mantenimiento etc. Se abre por arriba y por el frente y esta preparado para que no entre agua de lluvia.
    Otra cosa es preparar la instalacion electrica, que tambien ira dentro, debidamente protejida, a prueba de agua y con suficiente seguridad de uso, ya que de esto ya me manejo mejor.

    Saludos :icon_cool:
     
  14. fusti

    fusti

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    navarra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola;

    Me han mandado el liner nuevo y las playas o pasamanos superior.
    Una pregunta,
    ¿Las chapas que van en el centro por debajo del liner tienen que estar bien estiradas? lo sigo por que no me queda un lado de la piscina recto , le salen dos picos antes de empezar las curvas.
    La escalera cuando subo se ancha eso es normal
    Espero haberme explicado.

    Saludos.
     
  15. belin

    belin

    Mensajes:
    8
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    :sirena: socorro hola me compre una piscina gre el verano pasado la he empezado a montar este año y dios que lio os pido por favor si alguien me puede ayudar pues no tengo ni idea de montar la depuradora y se pasa el verano y no la estreno necesito sabor las tomas donde van conectadas y todo gracias por adelantado.