Compartamos nuestras experiencias con los productos de LIDL que compremos

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por annemiek, 28/2/09.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Hoy...como no, yo también fui a Lidl...joer.!!!!...que tendrá ese sitio, que nos atrae igual que los imanes?...Tendremos todos los de este foro Lidelmania, Lidlopatia ..¿?¿?...Bueno, necesitaba algún sistema de riego...y me arriesgue con las mangueras negras de 9,99 €....metí cinco en el carrito. Si no resultan voy a comerme 75 mts...de goma negra...muy dura...eso si!!!. Luego vi unos pensamientos que me miraban con cara de pena...y ala!!!!...pal carro...Resumiendo: cada vez que voy no me puedo resistir...Voy a pedir al Centro que cuando me vean aparcar me cierren la puerta automática...que ruina!!!

    Un saludo a todos!!!


    Bueno este mensaje no era para aquí....pero es igual...!!!
     
  2. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    pues el invernadero: no lo recomiendo para sitios que no esten protegidos, a mi se me ha volado una tapa... no sé a dónde carajo, pero dos semanas después, ya solo tengo una, y la tengo con piedras encima...
    Así que muy mono, pero de pichiglas.
     
  3. paraprofe

    paraprofe

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Pues ya que veo este hilo, lo sigo porque yo tengo algo que no se si definilo como lidl-mania y compro de casi todo.
    Como este año he empezado con jardin + huerto, pues me he lanzado a comprar y lo de lidl me esta resultando bien.

    - la bio trituradora me va de maravilla, he cortado mas de 60 arizónicas y la mayor parte de ramas ha pasado por la trituradora (he llenado con hojas y estas ramas dos compostadores caseros de un metro cubico), he bajado las arizónicas de unos 6 metros a 4 metros de altura; que paliza ¡

    - La sopladora de hojas, bueno, esperaba que fuese una operacion algo mas facil, pero se debe mas al suelo con grava que a la potencia del aparato.

    - la cortadora de ramas telescópica va muy bien y se ha curtido perfectamente con las arizónicas.

    - he comprado semillas para el huerto con distintos resultados, posiblemente se deba mas al terreno y condiciones que a la semilla, pero por ejemplo los girasoles han crecido fantasticamente (ahora tienen 2 metros y medio y un porte increible. los rabanitos y la rúcula han ido estupendamente. sin embargo el cebollino o la albahaca y otras aromáticas no han funcionado bien.

    - el semillero va bien, pero me ha llegado tarde cuando ya tenia botes de yogourt por todas partes.
    - he comprado invernaderos, pero hasta el otoño invierno no los probaré, me parecen baratos pero no tengo mas apreciación.

    - el arcon para herramientas de jardin me parece algo endeble, si bien es util para dejarlo en el huerto y no tener que andar guardando y transportando de todo.

    - el programador de riego va muy bien, gasta poca pila y funciona de maravilla, no obstante, como no me fio, he puesto dos en serie, no sea que se quedase uno abierto y me produjese el desastre de derroche y coste en factura del canal. No obstante, cuando se queda sin pila, se cierra y ya no se abre.

    tengo cientos de cosas mas, lucecitas solares, arco de trepadoras, rodilleras, bomba de agua, mosquitera, etc, etc, si os interesa algo os puedo decir lo que me parece, pero en general son cosas de una muy buena relación calidad/precio.

    Para casos mas "serios" he preferido marcas reconocidas, como motosierra Husqvarna, cortasetos Bosch o debrozadora Stihl, pues tienen que durar muuuchos años. Si bien me queda la duda.
     
  4. colacao

    colacao Novato permanente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    meseta central apañola
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Buenas, infojardineros.
    Tengo la trituradora de ramas (FLH 2500 A1).
    y la desaconsejo totalmente :
    no tritura las ramas verdes, sí las secas, es bastante ruidosa, y HA DURADO ALGO MÁS DE UN AÑO. (Guardándola a cubierto, y debidamente protegida), usándola en un jardín de 30 m2
    Actualmente me encuentro rastreando algún posible servicio técnico, a través de los innumerables teléfonos 902 ... de Lidl.
    , sin resultados. La poda se amontona, y la máquina continua inservible en un rincón. ¿alguna idea? El fabricante parece ser Grizzly GMBH, alemán , pero sin representacion en España.
     
  5. colacao

    colacao Novato permanente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    meseta central apañola
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Más del Lidl:

    1-Invernadero /semillero, con dos tapas abatibles de policarbonato:
    Tras dos años a la intemperie entre -5º y + 40ºC, resiste bien , y la produción de plantitas de flores y hortalizas es buena.
    Como negativo, la union de las piezas es bastante endeleble, el marco y las tapas se salen continuamente. y carece de fondo, con lo cual "siembras" directamente sobre el suelo, al alcance de hormigas y otras plagas, a menos que te hagas algún invento para colocarlo en posición resguardada.

    2- Compostadora : Plásticos malos, no encajan, incluso forzándolos. Al llenarla de tierra y restos vegetales, se deforma, la tapa no encaja, y las tapas laterales apenas se sujetan. La producción de compost, tras dos años, es inexistente, no alcanza la temperatura de compostaje. (sí lo hacen las composteras tradicionales de madera de alrededor). Un trasto a eliminar en cuanto pase el verano.
     
  6. StefanoMadrid

    StefanoMadrid

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
  7. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Yo estoy contento con la compostadora. Ya lleva dos años y el compost sale muy bien. Puede que sean otros problemas, de humedad por ejemplo. Mira si está a pleno sol.

    Lo que me salió bastante mal fue el baúl que compré. Y los semilleros, dos años después, comienzan a rajarse.

    Las herramientas en cambio tienen una calidad aceptable y más por ese precio.

    Lo mejor ha sido un pulverizador de estos con varilla. Sin llegar a ser una mochila profesional, está su calidad muy por encima de otros que he visto.

    En fin, un poco de todo.
     
  8. Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Decis que el compostador del LIDL es una mierda (claro, siendo un compostador, jejeje). Yo compre el del Leroy Merlin y es igual de malo que el del LIDL. Con las herramientas manuales estoy relativamente contento ya que la relacion calidad/precio me parece aceptable. Ahora bien de las herramientas electromecanicas no me fio, ya que son marcas poco conocidas, de las que lo mismo luego no hay repuestos ni fungibles.
    Lo de cada vez me gusta menos son las semillas y el material vegetal. Los bulbos me salen enanos, las fresas contadas, los frutales...variedades poco conocidas o autoesteriles, y algunos ejemplares mas muertos que vivos(pero valían 5 euros).
    En general, yo miro las ofertas y si veo algo que necesito lo compro, pero sin esperar un chollo, ya que nadie da duros a cuatro pesetas.

    Saludos.
     
  9. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    A mí el compostador me va bien. Ciertamente le falta un sistema de armazón más fuerte y eficaz, pues al mínimo movimiento se desarma. Pero el proceso de fermentación tiene lugar y el compost alcanza altas temperaturas (en especial si se pone gallinaza)
    En cuanto a la motoazada, que ahora se puede plegar, la veo muy práctica para huertos pequeños, si bien el sistema de palomillas para sujetarla es delicado. Quiero decir que hay que estar muy seguro de que las palomillas están fuertemente sujetas, pues como una de ellas queda un poco suelta se mueve el tubo de aluminio, se abre la patilla de ensamblaje, y el tubo se tuerce un poco.... A mí me pasó. Tuve que enderezarlo y ponerle unas grapas de plástico de "boca de cocodrilo". Me ha quedado fetén, y chuta de maravilla.
    Para quienes practicamos las parades de crestall, con un ancho de 60 cm. ese motocultor es idóneo.
     
  10. StefanoMadrid

    StefanoMadrid

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Cuando han vendido motoazada en el Lidl? Yo nunca la he visto :(
     
  11. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Hace un par de semanas, más o menos. Creo que el día 9.
     
  12. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Contribuyo un poco al post.

    Yo tengo la bomba de aguas limpias para un pozo con no mucha profundidad y va perfecta.

    El afilador de cadenas para motosierra, lo he usado un par de veces aunque no se le ve demasido "solido" pero funciona.

    Humus he comprado varias veces aunque he de decir que la misma marca en sacos de 25l también lso tienen en vivieros y le va poco el precio.

    Los semilleros algo endebles.

    A partir de ahi alguna cosa más que no tiene que ver con huerto, de coche, cocina y demás y la verdad que aciertas practicamente el 99% de las veces con la relación calidad precio.
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Nuestras experiencias con los productos de LIDL

    Manzano, variedad Shone van boskoop que compré en el Lidl a 5 euros, ya está brotando. Tenía buenas raíces.

    El humus de lombríz del Lidl, carísimo. Mirad en cualquier otro sitio y os sorprenderéis.

    [​IMG]