Herbicidad para malas hierbas del césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por Lowkevin, 26/3/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola tengo una super duda, en el cesped de mi casa normalmente crece mucho corrosillo, y bueno entre otros una herbacea que parece un sombrillita y bueno normalmente crecen en abundancia y mas cuando riego, aun asi con el cesped haciendole competencia siguen saliendo, entonces estaba pensando usar un herbicida pero mi pregunta es que si el herbicida le haria daño al cesped? y ademas queria saber que despues de cortar el cesped hay que regarlo, porque hace una semana cortaron el cesped y bueno todas las malas hierbas crecieron super rapido, pero el cesped como que no se recupero.

    Bueno Saludos!! :smile:
     
  2. Re: Cesped, malas hierbas, ayuda!!

    Hola, no encuentro que es a lo que llamas corrosillo.
    El herbicida sí dañará tu césped, a lo sumo puedes usar uno selectivo para malezas de hoja ancha, para colocarlo exclusivamente sobre ese tipo de maleza, pero igual algo te daña el césped de los alrededores de la aplicación. Lo mejor es armarse de paciencia e ir sacando manualmente las malezas antes de que tengan semillas para evitar que se reproduzcan.
     
  3. Re: Cesped, malas hierbas, ayuda!!

    el corocillo son las ciperaceas, y si hay selectivos para eso, prueba con uno que se llama pyraziol, o basagran
     
  4. Re: Cesped, malas hierbas, ayuda!!

    Te agradezco por el dato, también tengo ese pasto en mi césped y siempre crece más rápido que el resto, por lo que no me vendría mal ver si lo puedo sacar.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cesped, malas hierbas, ayuda!!

    oh gracias, bueno espero poder sacarlas porque realmente son un lio, y bueno no consigo sacarlas de mi jardin, siempre los arranco, pero ellos producen bulbos, volviendo esta labor super molesta y tediosa, pero tal vez me anime con un herbicida.

    Saludos.