Estanque en forma de "C" quiero hacer: difícil con lona de pvc, ¿no?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Panadera, 16/3/12.

  1. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Hola amigos, necesito que me aconsejeis, iba a poner una bomba de 12.000 l, con una salida al estanque y otra a la cascada, pero lo estoy pensando mejor y que opinais si en vez de una bomba pongo 2 bombas de 6500 l, una para la cascada y otra para el estanque, asi en invierno dejo solo una funcionando y la de la cascada la cierro ¿se podreía hacer asi?
     
  2. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Yo creo que perfectamente, es buena idea. Aunque teniendo dos salidas habrá mucha corriente quizás.
     
  3. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Hola Ipomeo, gracias por la contestación. Me podrías explicar porque habra más corriente con dos bombas? No habría más corriente con una sola bomba con más potencia?
     
  4. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    hola panadera, te contesto a todo, ó casi ¿eres dajalu? bueno si tal las medidas del filtro creo que estan bien, pero mejor si le dieras el 1,5 x 70 x 70, los desagues esos que has comprado. lo suyo es quitarle la tapa, y ponerle un plato de maceta, que cubra todo el cuadro del sifon, y mediante unas grapitas de ladrillo, plaqueta, etc. etc. dejarle una rendija entre el plato y el suelo de 1 ó 1,5 cm de separacion, y poras pensar que es una tonteria, pero no lo que yo te digo es un auntentico B.D, ya que la aspiracion la hace a rape del suelo y abarcando unas 50 veces mas, que si pones el sifon directamente, los tubos de los BD, de una hora fuera del estanque, le pones su correspondiente llave a cada uno, los puedes unir mediante una Y, que NO T , pero a partir de la union tienes que ampliar a un minimo de 90 (yo llevaria los tubos separados, sin reducir ni ampliar al filtro, las llaves son para cerrar durante las limpiezas) el vortex ¿lo vais a hacer redondo? el uso de dos bombas, casi mejor, asi siempre tendras una si se rompe la otra, en fin, no se si me queda algo que decirte :5-okey:
     
  5. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Hola Javalientem, sí soy Dajalu en el estanque, ya había otra panadera allí y no me admitía el nombre;) .
    Lo del plato de maceta se me había pasado por la cabeza en algún momento pero me daba apuro preguntar :11risotada: :11risotada: :11risotada: , vale si me lo aconsejas tú, lo haré.
    Los tubos del desagüe van separados y llegan al vórtex, que sí será redondo.:5-okey:
    Tenemos ya echado el hormigón del suelo, nos queda las paredes y hacer el filtro, pero ahora llega Semana Santa y no podremos trabajar en él. Lo dejaremos ya para mediados de Abril.
    Pondré fotos con más tiempo:5-okey:
     
  6. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"


    Hola Panadera, si pones dos bombas una a cada extremo el agua "chocará", pero depende de la potencia claro está. Con una bomba el agua tendrá un circuito más largo que recorrer, con dos bombas el agua tendrá las típicas ondas que son muy bonitas. Seguro que no tendrás fiordos.:smile:
    Si pones una bomba el BD tendrá que estar al otro extremo de la salida de agua (cascada o "x"); y si son dos bombas, una a cada extremo, el BDtendrá que estar en el centro de la "C".
    Javalientem te puede dar mejores consejos, la verdad, que yo soy un poco novato, no querría confundirte.
    Qué es eso de "dajalu"?????:sorprendido:
     
  7. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    hola Ipomeo, las bombas van al final del filtro, si ó si :happy: dagalu es el nombre en otro foro de nuestra amiga panadera :11risotada: , panadera yo dejaria la parte de la cascada hacia el final de la C, para plantas asi, le podrias una malla de las verdes de plastico, que no puedan entrar los peces, para plantas delicadas, lechugitas, jacintos y cosas de esas, eso bien repoblado te ayudara con la filtracion biologica
    fijate bien en los dibujos de abajo, ya que la orientacion del agua cuando entra al vortex, tiene que entrar con la curvatura de la pared del vortex
    5244551580_ac65c91133_o.jpg
    y un poco inclinado hacia abajo, y en el de la parte de arriba fijate bien en las medidas de las alturas de las particiones de las camaras, para hacer el filtro teneis que hacer el hueco entero, enfoscarlo, impermeabilizarlo y de una hecho y terminado, se le hacen las particiones, con vardos cortados a medida, esto se puede enfoscar ó no, lo que es importante es que se quede liso y sin enganches, que luego se rompen las mallas, para facilitar la limpieza del filtro podias poner las llaves de desague y hacele una arqueta al lado ó donde sea, un poco mas baja que el filtro, para sacar el agua de hay con una bombita de achique :5-okey:
     
  8. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    se me quedaba por hay, el plato de maceta va del reves y hay que hacerle 3 ó 4 agujeritos, arriba que seria el culo del plato ó cuando tengas suficiente agua, metes el plato y le giras para que se le salga todo el aire posible y con todo hay que ponerle una piedra encima, para que no se valla el solo, ya que flotan a no ser que se lo pongas de ceramica ;) y sobre bombas, aqui en el pais fabrican la ESPA piscis 1,2,3 y 4 que funcionan muy bien de continuo, pero tienen un pequeño problema, que consumen un poco mas que las que venden en las diferentes paginas de material de estanques, pero mas baratas, por lo menos a mi :happy: estas se tienen que poner fuera del filtro y a una altura de aspiracion por debajo del nivel del agua de la ultima camara :5-okey: