Cobaya tiene inflamada el área genital: ¿es normal?

Tema en 'Cobaya como mascota' comenzado por joss_001, 30/7/07.

  1. Hola necesito que me ayuden, es que tengo un cobaya y desde hace unos dias tiene inflamada el area genital, no se si sea normal pero es que se me hizo extraño y como nunca habia tenido uno pues no se :-?
    [​IMG]
    Espero que se aprecie bien en la foto. . . que puedo hacer?
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: ES NORMAL??

    Segun los dias que lleve asi llevalo a un veterinario no te esperes puede que no sea nada como que sea algo grave.
    Aparte te has fijado si hace pipi y caca con normalidad el mismo color cantidad olor.
    Si se lame mucho esa zona?.
    Es macho verdad? como estan en epoca de apareamiento ?? tienes algun libro que muestre si hay canvios fisicos en epoca ce apareamiento??
    Le duele cuando le tocas, tiene canvios de humor? no es broma E!!!.

    Con todas estas preguntas respondidas te pasas por el veterinario y una foto haber que dicce.

    Si es de los que van a cobrar en plan descarado te dirar que lo lleves y no dira nada mas o puede que sea bueno diga algun cometario y que lo lleves igual.
    O que no diga nada te pida quelo lleves y sea un buen veterinario.


    Tu sabras como es tu veterinario el mio para cualquier tonteria ya te cobra una visita.

    Un saludo
     
  3. Re: ES NORMAL??

    HOLA Montse!!
    muchas gracias por tu respuesta y pues su comportamiento no ha cambiado en nada, hace popo y pipi con normalidad y no se queja cuando lo toco y pues la verdad no tengo ningun libro ni nada para informarme voy a buscar en internet a ver que encuentro y pues realmente no se si este en celo porque en cuanto se le acerca algo peludo (como la perra o la cobaya de mi cuñado) comienza a olfatearlas y se pone muy excitado. . . :-?
     
  4. Re: ES NORMAL??

    :meparto: ya encontre la respuesta, lei en internet que ese abultamiento son los testiculos y significa que mi hijo ya es un adulto:meparto: y yo con el susto jajajaja
     
  5. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: ES NORMAL??

    Yo lo veo normal joss_001, yo tengo un macho y tambien lo tiene abultado, esos :meparto: son sus testiculos!!! Y cada vez seran mas grandes!!!! :meparto: :meparto: En lo que pueda le tomo una foto a mi niño que en 8 dias cumple 1 año!!!!.
    Se ponen horribles de grande :meparto: :meparto: :meparto:
    Si lo tienes en aserrin lo que puedes hacer es procurar quitarle los pedacitos chiquitos que se le meten por alli, claro con cuidado!!! Aunque tampoco es una cosa de muchisisimo cuidado ni gravedad, ya que cuando hacen popo se le sale solo.

    Saludos...
     
  6. Re: ES NORMAL??

    :meparto: :meparto: Gracias por tu respuesta Veronys y de verdad me habia asustado, pense que era otra cosa y segun lo que dices seran mas grandes. . .:-? solo espero que no se vea como esas ratas pelonas que lo que mas llama la atencion son precisamente esos abultamientos enoormes :meparto: ah por cierto, de chiquito tenia el pelo corto y le comenzo a crecer bastante, ahorita se le esta cayendo a montones. . . es normal? lo que he notado es que ahora tiene el pelo corto otra vez y se le estan formando remolinos por todo el cuerpo. . . es mi primer cobaya, bueno el segundo, pero el primero solo vivio un mes y ahorita con este que ya esta mas crecidito pues . . . cada cosa que hace o le pasa, me siento como un papa primerizo :meparto: :meparto: :meparto: realmente no se que esperar:meparto:
     
  7. Re: ES NORMAL??

    ¿Y esa trampa de pretender ir al veterinario sin pagarle honradamente por su trabajo?
    :sorprendido:
    Yo creo que a cualquier veterinario le ha costado muchos años de sacrificio poder llegar a serlo, para llegar a saber lo mucho o poco que sepa (que es por lo que vamos a él), que lo lógico es que cobre por aplicar sus conocimientos. Y llega a los 23 años, por lo menos, sin haber cobrado jamás un sueldo sino siendo una carga para la familia. Si hubiera elegido ser electricista, fontanero... haría ya años que estaría ganando dinero, y a menudo más aún (¿qué electricista o fontanero no te cobra?). Lo lógico es que el veterinario también te cobre, como todo el mundo, que también tendrá que pagar sus facturas; es más, tienen aplicado un precio mínimo por consulta. Es su trabajo...
    ¿O tú no cobras por el tuyo?
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ES NORMAL??

    Bueno pues todo quedo en un susto yo te hiba a decir q era normal pero no quise precipitarme sin entender.Un saludo :smile:
     
  9. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: ES NORMAL??

    Si a ellos se les cae mucho el pelo, pero si ves que se esta quedando pelon si puede ser algo mas, pero lo normal es que boten muchisimo pelos.

    En cuanto si sus bolas lucen como las de ratas, sip :icon_redface: pero con un poco de pelos :meparto:

    Si tiene remolinos por todo el cuerpo es una cobaya abisinia.
    Si me pones una foto te lo puedo decir con mas seguridad.

    Mira estas fotos de los bebes de mi Angel, fueron 7, la primera foto es de Misty, ella es Abisinia.
    Segunda foto, solo la 2, 4 6 y 7 son abisinios, los otros tres son americanos, los americanos son los de pelo pegadito.

    tercera foto, esta Angel, con los 7 bebes, del lado derecho esta MilShake, si te fijas bien tiene com dos pelones en las caderas, esos son dos de los remolinos caracteristicos, los otros dos los debes encontrar por los hombros, uno en la cabeza y creo que debes encontrar dos mas a los lados de la pancita. :mrgreen: Y antes que te des cuanta, le vas a encontrar pelado por detras de las orejitas, es normal, no te asustes, tambien en su parte trasera vas a encontrar como un remolinito mas, justo entre los dos remolinos de las caderas y antes de llegar al ano, eso es una glandula grasosa que tienen ellos, que les ayuda con el pelaje y a otras cosas. Algunas veces, muy rara vez, se le pone un al olor y aunque es normal, se lo puedes lavar con champu para bebes, el mas suave que encuentres. si no lo quieres bañar todo, solo le puedes lavar esa parte. y secalo bien, mientras este mojado no dejes que le pegue ninguna corriente de aire hasta que este completamene seco. :beso:

    Sigo a tus ordenes para ayudarte a responder preguntas. Ah y como no lo se todo, tu pregunta, que si yo no lo se lo buscamos juntos y apredemos. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuidate y me debes una foto de tu cobayito.
    Luego te traigo la foto de las bolas de mi MilkShake. :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: ES NORMAL??

    Solo comentar que me alegro por que no sea nada malo y decir que si e comentado esto es por que a mi me han cobrado 36 E de visita solo por preguntar un tema de oido SIN ver al animal!!!!

    Yo no digo que intente escaquear nada solo que en algunas clinicas ves que para cualquier cosa ya quieren hacer de todo que si tacs analisis etc.

    A mi madre le parecio que mi gato se rascaba mucho los ejems lo llevamos y lo examinaron y dijeron que no se veia nada ni exteriormente ni dolor al palpar ni bultos ni na de na ademas el animal orinaba y defecaba con normalidad.


    No parecia nada pues ya nos parecia que mi madre se asusto por nada, bueno pues al final pelaron al gato la barriga le hicieron una eco le sacaron sangre y analitica completa.

    Jamas vimos la eco y en la analitica apenas se veia 4 resultados, ademas a la chica le dije que aprovechara que el animal esta dormido para ponerle las vacunas pues es un gato muy dificil y sabeis que me dijo luego AAAAAAyyyy se me ha olvidado!!!!!
    Dejamos al gato por la mañana y al volver lo tenian todo echo le dijimos que lo miraran pero el resto de cosas no!!!

    A!!! he dicho que mi gato pesa 7 K y que es muy peligroso anestesiarlo !!!!!!

    Al final nos gastamos 200 E!!!!!


    Resultados: no tenia nada de nada.

    Lo siento pero hay clinicas que van a engordar la factura le comente mas tarde los mismo a otro veterinario uno mas de toda la vida y me comento que lo normal es tener en observacion al animal 1º no tantas pruebas.

    Saludos
     
  11. Re: ES NORMAL??

    HOLA Veronys :smile: me has sido de mucha ayuda gracias. . . y pelon no esta al contrario es una bola de pelos, e ver si encuentro una foto y te la pongo, ah! que puedo hacer, es que cochi (asi se llama mi hijo. . . en realidad se llama cochinada pero de cariño le digo "cochi") no me quiere, me han dicho que es su forma de ser si se me acerca y hasta le puedo dar de comer, pero como que no confia del todo en mi, ya tiene dos meses conmigo y nomas no me kiere :-? cuando logro agarrarlo se deja acariciar y todo pero lo suelto y huye, no se como me puedo ganar su confianza, por ejemplo la semana pasada me compre un hamster. . . se llama "pantufla" es niña y ella al principio me veia y aventaba la mordida, pero al dia siguiente ya comia de mi mano, se deja acariciar me oye y sale :razz: me encanta :11risotada: pero cochi solo me hace caso cuando tiene hambre. . . no se si por ser macho sea mas apartado y tus nietos estan muy bonitos :smile: felicidades. . nos mantenemos en contacto :smile:

    Montse, creeme que te entiendo. . .hace ya algunos años un perrito que tuvimos se enfermo, tenia diarrea y vomito, de pronto se puso peor y comenzo a hacer sangre, tenia mucho dolor y ya no se levantaba; para colmo mis papas estaban de viaje y pues corri solo a llevarlo al veterinario, cuando llegue me pregunto los sintomas del perrito y pues ni lo toco y lo primero que me dijo . . .pues la consulta te sale en $tanto$ y las medicinas son caras ¿traes dinero?. . . y pues yo saque solo lo que tenia en mi alcancia y me alcanzaba para las medicinas y para la mitad de los honorarios y me dijo, mmm entonces no lo puedo atender :icon_evil: :pataleando: senti un coraje horrible y unas ganas de llorar por la impotencia de no poder hacer nada mientras mi perrito se me moria en los brazos. . .fue horrible yo tendria como 14 años y pues que podia hacer, pero afortunadamente aun hay gente que no ven todo como negocio y hacen las cosas por amor mas a su profesion que al dinero y pues una doctora (la esposa del "doctor") me dijo, "ven yo te lo atiendo" fue :smile: :5-okey: algo muy bonito y realmente admirable :52aleluya: pues atendio al perrito y ni siquiera me cobro la consulta y despues de todo el perrito se recupero. . . estoy muy agradecido con ella, ah! y lo peor de todo es que el doctor conoce a mi papa pues mi papa le llevaba periquitos australianos para que los vendiera. . . despues de eso toda relacion acabo y jamas hemos vuelto a poner un pie en su consultorio. . . es una lastima como pudo dejar ir dinero por amor al dinero. . . que ironico
     
  12. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: ES NORMAL??

    Como en todas las profesiones hay gente buena y mala todo se reduce a esto


    Saludos
     
  13. Re: ES NORMAL??

    :smile: Tienes toda la razon. . . saludos:smile: