Gata desdentada

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Natividad, 9/8/07.

  1. Hola a tod@s, hemos adoptado hace unos 10 días una cariñosííííííísima gata en una casa de acogida. Cuando la hemos llevado al veterinario para una revisión general, ha visto que tenía una infección de caballo en la boca y con las raíces de casi todos los dientes afectadas, llegando la infección hasta los huesos de la mandíbula, por lo que se ha visto obligado a quitarle prácticamente toda la dentadura, la ha dejado con algún incisivo y algún canino. Así que la pobre está ahí tomando su comida como buenamente puede. A todo esto, a esta gata solo le gusta la comida seca, así que cuando se la toma lo que hace es engullirla sin poder triturar previamente los alimentos. El veterinario me ha dicho que, a lo mejor (más bien peor), tiene las digestiones más pesadas, pero que no hay mayor problema; ¿alguno de vosotros podría darme algún consejo para evitarle las digestiones pesadas? ¿habéis tenido alguna experiencia similar?. Muchas gracias por vuestra ayuda :beso: . La verdad es que debe pensar que la hemos adoptado para hacerle perrerías todo el rato. Ya ha ido al veterinario 4 veces. Menudo plan para la pobre gata. Es una santa.
    Os mando unas foticos de Sisi
    https://img340.***/img340/2808/dscn00045bn1.jpghttps://img259.***/img259/8429/dscn0053vm0.jpghttps://img265.***/img265/2626/dscn0006rd4.jpg
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Jo, pobre animal qué mala suerte quedarse sin dientes. Al menos ha tenido la suerte de ser adoptada por alguien que la quiere.

    En cuanto a la alimentación, se me ocurre si podrías alimentarla con potitos de bebé (siempre que el veterinario lo autorice, claro). Igual al no ser tan compacto como la comida pate para gatos, le apetece y al no tenerla que masticar la digiere mejor. No sé es algo que se me ocurre a bote pronto, aunque te puede salir la torta un pan la alimentación de tu gata.
    A los míos les encanta las terrinas pequeñas de petit gourmet de whiskas, pero rechazan todo lo que no sea esto. Yo iría probando distintas marcas de comida húmeda que siempre las digerirá mejor que el pienso sin masticar.
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    También puedes probar a meter el pienso que le vayas a dar, un rato en agua para que se ablande. El sabor sería el mismo, pero mas blandito.

    La gata tiene una pinta de buenazaaaaa..........que rica es. Y vaya suerte la suya. La mía también la saqué de una protectora y también es una santa.
    Un saludo
     
  4. Moscosqui, muchas gracias :27chocaloscinco: por tu rapidez en contestar. Voy a ir tomando nota de las sugerencias que me vayan haciendo e iré probando. Lo importante es acabar dando con la alimentación que menos daño le haga a la gatita y en cuanto a lo caro que pueda resultar el asunto ya lo tenemos asumido. Si uno decide incluir voluntariamente en su vida a otro animal (aparte de uno mismo y familia), debe asumir toda la responsabilidad que eso conlleva. Además, la gata nos devuelve con creces lo poco que le damos. Es un cielo.
     
  5. :happy: gracias Luggona, eso lo hice ayer y parece que a la colega no le gusta mucho. Como la recogieron de la calle medio muerta junto a sus otros hermanitos, está acostumbrada a la vida dura y a la comida dura. Nada de cosas blanditas para gourmets. Claro que ahora, sin dientes, las cosas han cambiado un poco y tendrá que acostumbrarse a las comidas blandas (digo yo). Aunque también me ha dicho el veterinario que el estómago de los gatos segrega ácidos muy fuertes, para descomponer los pelos que se tragan y demás drogas duras (:11risotada: ), por lo que no es tan complicado para ellos, el ingerir alimentos sin masticar, porque su aparato digestivo se encarga de disolver todo lo que ellos no han triturado en la boca. Gracias de nuevo :flores:
     
  6. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Yo tengo dos gatos sin dientes desde hace unos meses. Bueno, en realidad no son mios, viven en mi parcela, son medio salvajes.

    Un día vi que cuando iban a comer, chillaban y desistían, no comían y estaban adelgazando cada vez más. Debían tener unos dolores horribles. Así que los llevé al veterinario: tenían gingivitis, todas las encías inflamadas, pobrecitos. Después de intentar varios tratamientos sin mucho éxito (antibióticos, corticoides, ciclosporina...), la única opción fue quitarles los dientes, todos menos los incisivos y los colmillos.

    Al principio me pareció una burrada, pero era la única opción. Es tan laborioso quitárselos que tuve que operar 2 veces a cada uno, les quitaron la mitad en cada operación. Y la verdad es que es lo mejor que pude hacer, ahora están gorditos y felices. Comen pienso de Hill's, que las bolitas no son muy grandes, y a veces algo de lata. Y la verdad, no he notado nada en sus digestiones. Lo único que sé es que comen (no han vuelto a chillar) y están muy bien.
     
  7. Muchas gracias MISCURVAS por la información :razz:. Me gusta saber que esto de quedarse sin dientes no es exclusivo de mi gata (mal de muchos...) y que se puede vivir perfectamente sin piños y ser feliz. La verdad es que mis abuelos lo han hecho durante muchos años y no les ha ido mal, claro que a ellos les gustaban tanto las comidas blandas, como las duras :13mellado:.
    :besogrande:
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hola,

    Vaya cosa más linda de gata, y qué suerte que ahora esté contigo recibiendo cuidados.

    Ya que he leído que no te funciona humedecerle el pienso, y al leer que Miscurvas le da un pienso de grano pequeño, que podrías intentar eso, pero también podría no gustarle el nuevo pienso, y se me ha ocurrido que podrías machacarle su pienso actual a trocitos más pequeños (no molido del todo), pero que hagan el apaño como si ya estuvieran medio masticados.
    Claro que estaría la tarea de machacarlo con una piedra, rodillo o algo así...
     
  9. belit

    belit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hamburgo (Alemania)
    hola!! primero: enhorabuena por tu gatita, es preciosa!:5-okey:
    yo también tengo una sin dientecitos. come normal ya que los gatos no suelen masticar la comida sinó que se la tragan entera, aunque si que utilizan los dientes para cogerla, por lo que si le hacen daño las encías probablemente se negará a comer.
    a la mia no le pasa eso. come como un demonio tanto comida seca como húmeda. si la tuya no quisiera comida seca (croquetitas) prueba a darle latitas. pero ten cuidado porque es comida mucho más grasa y puede engordar
    suerte!!
     
  10. soniat

    soniat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almeria. España
    Enhorabuena por partida doble! A tí por tener una gata tan linda y a ella por tener la suerte de haberte encontrado.
    Bueno cuando he visto las fotos no me lo podía creer, es exactamente igual que la mía, que se llama Diana y es un cielo, cuando le pille el truquillo a lo de subir fotos te las enseño para que veas que son como gemelillas.
    Felicidades y que no tenga problemas con la alimentación.
     
  11. Gracias, gracias por vuestras aportaciones :mrgreen: :

    Nusuki, si veo que al final tiene problemas, que por lo que estoy viendo estos días parece que no, seguiré tu consejo.

    Belit, por lo de la gordura de momento estoy tranquila porque la gata se pasa el día subiendo y bajando escaleras y jugueteando con cordones que le he dejado en el suelo y todo lo que se va encontrando por el camino.

    Soniat, me encantaría conocer al clon de Sisi. Qué gracia que tenga una doble

    Un saludo a tod@s
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Puedes intentar esto:
    Coges la comida seca que la guste a ella y añadiéndole agua y dejándola un poco a remojo luego lo aplastas con un tenedor o similar y le haces una papilla. Al principio vete añadiendo un poquito de agua poco a poco para que no lo rechace al ver la papilla. Si lo haces progresivamente seguramente lo comerá muy bien.
     
  13. Gracias Arabedes, te conozco por tu muy activa participación en el foro huertil. Creo que después de todos vuestros consejos, Sisi no va a poder resistirse a la comida que le demos. Espero no tener que escribiros, de nuevo, pidiendo ayuda porque se ha convertido en una glotona (je, je)

    :adios:
     
  14. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Eh, pues nosotros esperamos que sí que nos escribas, pero acompañando fotos :mrgreen:
     
  15. Fu17

    Fu17

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s,

    es una gata tricolor preciosa, me encanta el carácter que tienen estas gatas.

    Seguro que todo va ir bien en el tema de la alimentación, tiene cara de estar muy a gusto :5-okey:

    Saludos