Tajinaste rojo del Teide: requerimientos y cuidados en León

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por leonesa, 28/3/12.

  1. Hola amigos, el año pasado una amiga del foro, me consiguió semillas del Tajinaste rojo de Tenerife. Sembré 10 semillas este pasado mes de enero y las dejé estratificando en exterior (vivo en León), y ¡sorpresa! me han germinado 8 tajinaste :smile: Se ve que eran bien frescas las semillas ¡qué bien!

    El caso es que ahora me gustaría pediros consejos para sus cuidados, de momento las tengo todavía muy pequeñitas y tan sólo una de ellas la he trasplantado a una macetita mayor, que la tengo en interior, aunque recibe sol directo. La voy regando cada dos días, pero poquita cantidad.

    Tengo entendido que son bianuales ¿es posible? me preocupa que de ser así, no aguanten bien el invierno leonés, pero bueno, por ahora iré pasito a pasito y cuidándola para que crezca. Al tener varias, la probabilidad de que salgan adelante, aumenta.

    La plantita que más ha crecido, está así, aún muy chiquitita.

    DSC03353peq.jpg
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI TAJINASTE ROJO DEL TEIDE

    Enhorabuena! ocho preciosidades para tu jardín, ojalá te florezcan porque son espectaculares, cuidado no ahogarlas!
     
  3. Re: MI TAJINASTE ROJO DEL TEIDE

    Gracias amigo, la verdad es que si que son preciosas sus flores. Ya veremos que pasa, es la primera vez que pruebo, así que es todo un experimento :smile: Te haré caso, tendré cuidado con el riego, más vale quedarme corta que pasarme. Yo viví en Tenerife y las pude ver en su entorno natural, y allí la verdad es que el suelo es pobrísimo y riego recibe poco.

    Un saludo