Ficus retusa muy espigado y poco densificado

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Kutay, 9/8/07.

  1. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, tengo un ficus retusa de unos diez años, y lo tengo desde las pasadas navidades. Todo el año me ha crecido bastante bien, pero ahora tengo un problema que, aunque no muy grave, me preocupa. Las ramitas nuevas crecen mucho, pero con pocas hojas, y éstas siempre están al final de la susodicha ramita, dando como resultado una rama muy espigada, y poco densificada. ¿Es un problema real? ¿O mas bien no me debería preocupar? En el caso de que fuera un problema, ¿qué es lo que lo ha causado y como se podría "arreglar"?

    Por favor, ayudadme :happy:
     
  2. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    En tu post no has dicho donde lo tienes, pero por lo que dices yo creo que es un problema de luninosida, le da poca luz y por eso te crecen tan largas las ramas buscondo luz,eso creo yo corrigeme ni no es haci.
     
  3. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    El ficus lo tengo en una terraza cubierta, pero orientada al sur, y al este, asi que podria ser ese el problema. Lo malo es que es el único lugar de mi casa en el que puedo colocar el bonsai, ya que tengo otra terraza de unos 80 m cuadrados, a la que le da el sol todo el día, puede alcanzar los 40 grados perfectamente y, para colmo, tiene el extractor del aire acondicionado instalado en ella... Antes que sacar el bonsai a ese horno, creo que seria aconsejable dejarlo donde esta ahora mismo, con o sin mucha luz, ¿no? Gracias por contestar :happy:
     
  4. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    Bueno que te digo, en la terraza cubierta no entra nada de sol durante todo el dia, solo mecesita que le de un par de horas o en cambio la mayor luz posible.VALE
     
  5. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Los ficus necesitan sol, cuanto más mejor y 80 metros cuadrados de terraza dan mucho de sí.

    Yo que tú me procuraba algún tipo de sombrajo y lo situaba en esa terraza expuesta al sur.

    Verás como te lo agradece y no alarga tanto los tallos.
     
  6. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por el consejo, lo intentare a ver si funciona...:o