Semilleros del año he hecho y he puesto las siguientes hortalizas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por POKY, 30/3/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola huerter@s!!
    Ya he hecho los primero semilleros del año y en ellos he puesto:
    - Rabanitos
    - Cebolleta Barletta
    - Mezcla de ensaladas
    - Pepinillos
    - Acelga
    - Remolacha
    -Tomate cherry rojo
    - Rucula
    - Lechuga Lollo Rosso
    Los Rabanitos los he plantado en vasitos de yogurt, y tambien he comprado unas pastillas de turba que para hacer semilleros he visto que van muy bien y son muy practicas, luego se plantan directamente en la maceta y listo!
    La acelga, pepinillos, tomate cherry y remolacha es la primera vez que las planto. Me dais algun consejo?? o alguien a plantado este tipo de hortalizas??
    Ya os ire poniendo fotos de los avances...
    Saludos
     
  2. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Algun consejo

    Buenas POKY,

    De lo que comentas únicamente he plantado Tomate Cherry (bueno en mi caso la variedad Minibel Cocktail, pero es muy parecida).

    Los tomates enanos tipo cherry se dan muy bien en maceta. Planté tres tomateras cherry y tres tomateras "normales" (variedad tres cantos) y olvidé poner la etiqueta, por lo que como no estaba seguro de cuál es cuál (porque de pequeños son iguales) planté las seis en macetas grandes, de unos 40cm de diámetro y unos 50 de profundidad, en mi caso de plástico.

    Con un buen sustrato (tengo entendido que es lo más importante en el tomate, junto con el abonado) puedes obtener muy muy muy buenos resultados. Yo es la primera vez que planto. Hice los semilleros en Enero y tengo las tomateras que miden unos 50 cm de altura, están dando flores (de momento unas 15-20 por maceta). Sigo sin saber cuales son los cherrys y cuales los tres cantos.

    Mañana te subo una foto de las tomateras para que te hagas una idea.

    Saludos!
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algun consejo

    Hola jkingcis
    Gracias por la ayuda
    He intentado plantar mas veces tomates pero nunca me han salido los semilleros y como esta vez no me salgan me doy por vencida :( no se que hare mal, porque uso de sustrato compo sana semilleros y cuando ya estan para transplantar las pongo en el sustrato universal de la misma marca...
    De todos modos muchas gracias
    Saludos
     
  4. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Algun consejo

    Hola POKY, prueba éste método para germinar semillas.
    Coges una servilleta de papel y la humedeces, pones encima las semillas que quieras germinar bién colocadas (no amontonadas) y pones otra servilleta humedecida encima para tapar las semillas.
    Pones todo esto en un papel platina y lo envuelves como un sobre.
    Cada 2 días más o menos lo abres, para que le dé el aire y no salga moho, y lo vuelves a cerrar. Cuando veas asomar las raicillas, pones una semilla en cada vasito de yogur con un buén sustrato para semilleros y en un par de días más empezarán a asomar las plantitas.
    A mí me funciona siempre. Hasta que no asomen las plantitas, debes tapar los vasitos con un plástico o una campana para condensar la humedad, luego ya los dejas destapados.
    Espero que te sea de ayuda. Un saludo ;)
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algun consejo

    Hola Jelena
    Muchas gracias por la ayuda, me parece una gran ideo, voy a probarlo y ya os contare
    Saludos
     
  6. Re: Algun consejo

    Yo intente ese modo de germinar las semillas, pero para mi desgracia cayo una helada y ya no herminaron porque el agua de la servilleta se congelo
    Te recomiendo que los rabanitos los siembres directamente desde la germinacion hasta la cosecha, casi no se dan despues de el tranplante
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algun consejo

    Hola Jepp98
    Yo con los rabanitos no tengo problema a los 3 dias me germinan directamente, preguntaba mas que nada por los tomates, pepinillos...
    Pero gracias por la ayuda
    Saludos
     
  8. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Algun consejo

    Yo tengo plantado tomate cherry y use la tecnica de la servilleta y tmb la de el algodon y en las dos maneras me han dado resultado cuando germinan las paso a vasos de plastico con sustrato universal y tapadas con humus de lombriz y me va estupendamente, lo q tmb estoy haciendo es regar todo por debajo y absorbe la humedad por las raices, un saludo