Monitor de jardinería: busco ideas para chicos deficientes: jardín y plantas

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por molareia, 8/8/07.

  1. molareia

    molareia somormujo gris

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gran Canarias
    Buenas, soy nuevo en esto de internet..Pero llevo varios dias entrando en infojardin y me gusta el aire que se respira aqui.
    Al grano, soy monitor de jardineria en una proyecto que está empezando,aquí en Gran Canaria. Se trata de dar clase con chicos problematicos, (con medidas judiciales, o con deficiencias mentales). Disponemos de un solar de unos 5om2,(cuando logre averiguar como se hace,mandaré fotos)herramientas y presupuesto "en teoria" ilimitado.
    Al principio comenzamos a limpiar el terreno, que está lleno de ricinos, pero los chicos se hartan pronto, de hecho ya vienen hartos del centro.
    Ayer hicimos los primeros semilleros(pensamientos y coronados) y les estoy enseñando a hacer acodos con el ficus del vecino. Pero estoy algo falto de ideas y agradeceria cualquier tipo de idea o sugerncia que pudiera ayudarme. Muchas gracias
     
  2. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: ideas sugerntes para chicos deficientes..

    hola molareia.. pues yo no te puedo dar ideas.. pero si la enhorabuena por tu proyecto..
    ah.. bueno.. igual es una tontería pero se me ocurre que igual podéis hacer jardineras.. con palets..
    de todas formas seguro que alguien te da más ideas..
    mucha suerte y de nuevo felicidades
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ideas sugerntes para chicos deficientes..

    ¿Y qué tal un poquito de huerto?. Seguro que a los chavales les resulta constructivo ver como pueden cosechar con el tiempo sus propias hortalizas o frutos.
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ideas sugerntes para chicos deficientes..

    ¡Hola moraleia! En mi anterior centro de trabajo teníamos un huerto llevado por adultos con discapacidad intelectual y dos monitores. Como dice eskibias, la cosecha de los productos de la huerta es muy gratificante, luego todos comíamos lo que el huerto nos daba. Si no están muy motivados con el trabajo, hay que hacerles entender que preparar la tierra es un trabajo duro y pesado pero si no se hace no funcionará el resto.
    A la hora de elegir qué sembrar, piensa que para que se motiven es positivo que haya plantas que crezcan y florezcan o den fruto pronto y otras que si tardan más no pasa nada. Pero que en no mucho tiempo vean algo de fruto. Si no, al ver que no prosperan, igual se revelan... :11risotada:
    Ya verás como lo disfrutan, es un proyecto genial. ¡Ya nos contárás!

    :beso:
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ideas sugerntes para chicos deficientes..

    Yo también apoyo la idea del huerto. Trabajé en un instituto en el que los chavales problemáticos -junto con sus profes- crearon un huerto, y les encantó (posiblemente porque les evitaba estar DENTRO de clase, pero aún así).