1. carlo8s

    carlo8s

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Un saludo.
    Soy nuevo en el foro, aunque siempre tuve bonsais (en interior)
    Quisiera hacer una consulta por si alguien me pudiese ayudar sobre una duda que tengo.

    Si se quiero plantar un bonsai apartir de semilla..¿que cantidad de semillas hay que plantar, teniendo en cuenta que en la bolsa suelen venir un puñado de ellas? ¿ cual sería el procedimiento?, se ponen dos o tres, o se echa un puñado. La duda viene dada por si luego salen varias plantas y no una definida.

    Gracias de antemano.
     
  2. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: bonsai partiendo de semilla.

    hola carlo8s;bueno te puedo decir que te has tomado el camino mas largo para llegar finalmente a un bonsai,normalmente no es lo que se practica pero si tambien se hace,te aconsejo que para comenzar con esto de los bonsai puedes adquirir un ejemplar en estos jardines comerciales donde te puedes llevar algo que te guste,para asi ganar más tiempo con tu futuro bonsai
    no has dicho que especie de semillas son las que tienes para sembrar.
     
  3. carlo8s

    carlo8s

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: bonsai partiendo de semilla.

    Ya tengo dos ficus, tuve carmonas, serisas, olmos, etc.

    El caso es que vi las semillas en un centro comercial, y me picó la curiosidad, las semillas son de granado ( que tambien tuve), de camelia, y de jaracanda.
    Prisa no tengo:happy:
    El caso es que son una puñado de semillas de cada, y no se si se plantar todas juntas, o solo un par de ellas por maceta, ya que lo que busco es que salga una planta, no varias....
    ¿Que hago?
    Gracias.
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: bonsai partiendo de semilla.

    a mi tb me gustaria de una planta normal sacar un bonsay pero creo qeu no se jajaja. entiendo q seria pinzando la planta sin dejarla crecer y darle la forma deseada mediante tutores no????

    con el tema de la germinacion, yo te aconsejaria unos semirllero que venden que son como una bandeja con muchos boquetitos para rrellenar con sustrato y germinar semillas sueltas asi cuando salgan tendres una planta por semillero y no tendras el problema de arrancar plantas y ademas si siembras semillas juntas corres el riesgo de que cuando crezcan y elijas las que no kieres y las vayas a arrancar para dejar la deseada pueden que tenga las raices un poko reliadas y es un problemilla. asi que lo sullo son los semilleritos estos, yo tengo uno y me va de arte ademas tiene una tapa de plastico transparente que hace un efecto invernadero.

    bueno espero que te alla ayudao un poko
     
  5. carlo8s

    carlo8s

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: bonsai partiendo de semilla.

    Gracias.
    En breve tomaré la determinacion.
    .....que se me pasa el arroz....:happy: