Semilleros con envases de yogur y más

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Mika Devi, 16/5/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    hola, yo las semillas las suelo poner a medio centimetro,es lo que me dijeron con las aromaticas y las pongo todas asi, y me salen mejor que si las pones muy profundas,poqur no tienen fuerza para atravesar tanta tierra.
    Zapador, la tierra procura que este siempre humeda,ya sabes que si riegas de noche aguanta mucho mejor la humedad que por el dia.
    buen finde a todos
    :beso:
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola chicos!
    Cuando mencioné 4cm de profundidad me refería específicamente al espesor de tierra que tenía el semillero.
    Las semillas están sembradas a escasos 2mm de la superficie.
    En realidad las coloqué cuidadosamente, cada una en su "corral" para poder identificarlas y luego puse una fina capa de sustrato que desparramé con un colador de cocina, apenas para que no quedaran a la vista.
    Tengo entendido que si no es así, los pequeños tallos no suelen tener fuerza suficiente para atravesar hasta encontrar la luz.
    Todavía no ha germinado ninguna, pero no es raro - supongo - considerando que la temperatura ambiente no sube de 10º :(
    Saludos!
     
  3. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola, muy interesante el hilo, solo quería recordaros y recomendaros que os hagais con alguna caja de carton del tamaño que creais conveniente y a la cual en el tejado colgado le pongais una bombillita de 25 o como mucho 40 watios para darle calor a los semilleros unas cuantas horas, de esa forma conseguireis que germinen antes de tiempo.

    un saludo
     
  4. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola Mika devi de verdad una enorme felicitación sin duda de tenerlas tan bonitas ayudas al medio ambiente en su reciclado., yo hago lo mismo por aca tengo un stand de semilleros de todos los envases y posteriormente las transplanto a su lugar definitivo si te hacen faltas semillas no dudes en contactarme un abrazo.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    me voy a poner en faena...
     
  6. JORGE MARIO

    JORGE MARIO

    Mensajes:
    15
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Buenas tardes,

    Magnifico el jardin que tienes y como lo aprovechas. mi pregunta es si tu preparas tu propio abono o compost? y si es asi como lo haces. Y este sitio es como semillero o Jardin o las transplantas en otro lado. Sacas algun provecho economico? que plantas siembras en los vasos de yogur?.

    Gracias por la atencion Prestada,


    Jorge Mario Alzate:5-okey:
    [/INDENT]
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    hola! a esas plantis seguramente le falte luz!!!!:beso:
     
  8. Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Chicas, que buenas ideas, voy a hacerlo, lástima que todavía no puedo aprender a subir fotos. Saludos
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    felicitar y agradecer a tod@s los forer@s que comparten sus ideas y esperiencias con sus plantas y jardines,esas bandejitas del super que siempre tiro,y mira por donde yo comprando bandejas en el vivero para regar por inmersion:52aleluya: los euritos que me voy a ahorrar,lo dicho gracias y un saludo:5-okey:
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola foreros!
    Mi semillero en cajón de madera... un completo fracaso!

    Ya me han dicho que erré con la época para sembrar: pleno invierno y aunque estaba protegido, ni una sola semillita germinó! :(

    En fin, que no me quedo en este intento. Ahora lo haré en vasos de queso crema y yogur y como además estoy a un paso de la primavera (ya se siente el calorcito y los días un poco más largos) espero tener un poco más de suerte. :eyey:

    Cuando lo tenga listo, fotos y arriba! Eso sí, las que había sembrado en semilleros de poliuretano expandido, esas sí anduvieron bien (el material es aislante, supongo que tendrá su importancia). Mañana fotografío y subo.

    Un abrazo a todos y continuemos con este hilo, que me resulta simpatiquísimo y útil. :happy:

    Salute! ;)
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Y aquí vengo a la carga de nuevo.
    Adjunto fotos de Antirrhinum majus germinadas en semillero. Fue una tímida prueba y viendo el resultado, el fin de semana próximo, lo haré en mayor cantidad.

    Las ligustrinas que están al lado - y una abelia - vinieron de unos esquejitos que planté en envases descartables de agua, etc. Funcionan como pequeños invernaderos a la perfección: permite ventilación por el extremo superior (les saqué las tapas a todas) y si aún así hay mucha condensación, le quito la parte del "techo" por un rato.

    Ojalá la idea le sirva a otros para propagar estacas y esquejes e incluso como mini-semilleros.

    Salute!
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    yo uso peat moss para loes envases y me genial tengo 60 plantas distintas
     
  13. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Os cuento las posibilidades que he empleado y que han significado un GRAN AHORRO en la compra de envases con una vida relativamente corta (me refiero a semilleros) aunque se vuelvan a reciclar no son el lugar final de nuestras plantas. En mi caso, no tengo ¨huerto¨ al uso pero tengo una ¨suerte de patio¨ y estas son mis soluciones.


    CAJA MADERA DE GAMBAS. Pescaderias, Marisquerias donde os los darán encantados (de vez en cuando les regalo alguna planta como compensación) y que tienen el tamaño perfecto para plantar muchas de la misma variedad y no resultan altas por lo que si les situamos unas maderas en las escuadras, podremos colocar por la noche unas cajas sobre otras y retener asi el calor.

    YOGURES. Esta todo dicho. Únicamente comentar que aquellos que tienen tapa (los helados) los uso como pequeños mini-invernaderos para semillas específicas de poca cantidad (flores, enredaderas o plantas que quiera que salgan un poco antes). Pero sin cerrar herméticamente o haciendo agujeros. PARA REALIZAR EL TRASPLANTE, hago un corte lateral de arriba a abajo ....otro abajo de forma que dejo abierto el culo al yogurt y planto la plantula directamente a tierra, cuando ha pasado un tiempo y veo que la planta va bien, directamente saco el envase de la tierra. De esta forma evito sufrimiento para algunas plantas más delicadas.

    CUBOS ACEITUNAS/MAYONESA/KETCHUP. Estos envases siendo transparentes en su mayoría, permiten la entrada de la luz y ayudan a que crezcan mejor, si los conseguis encima con tapa, igual que los yogures pero sin cerrar herméticamente o haciendo agujeros. En supermercados o bares los suelen tirar. MAYONESA Y KETCHUP en los KEBAB que hay por toda España.

    GARRAFAS AGUA. 5 LITROS. Las uso directamente como macetas para plantas que sean de temporada o que requieran mucha raiz. ZANAHORIAS, PUERROS. Les corto la parte de arriba, el tapón para las campañas de colaboración que en España todos conoceréis y la campana resultante ¡¡no la tiro!! jajaja. La situo sobre algún yogur con semillas y actúa como mini-invernadero.

    CAJAS DE CORCHO. Estas son algo más díficiles de conseguir pero en algunas marisquerias las reciben. Son altas y suelen ir con tapa. Se les hace un agujero en la parte inferior y duran bastante.

    Si alguien en MADRID capital tiene curiosidad por estos envases, podemos hacer cambio de plantas por envases,no es que sea mayorista (como Antonio Recio de LA QUE SE AVECINA...) pero suelo tener facilidad para conseguirlas. Me mandáis mensaje y siendo en Madrid, podemos hacer algún cambio.


    CUANDO todo esto llega al final de sus días, pues un lavado rapido con manguera y al AMARILLO.