Fotos de tomates, pimientos y lechugas en miniinvernadero en jardineras (un plástico)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 25/2/12.

  1. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Vamos a ver, que no quiere repeler a sus gatos, que lo que quiere es repeler las plagas típicas sin que les pase nada a sus gatos si les da por chupar o comerse cualquier cosa de su huerto....
    ¬¬ 3 pasitos vamos... mira qué risa me da ¬¬

    ...


    Bueno volviendo al tema, yo preventivamente uso la peste esta de ortiga que huele tanto... que no recuerdo el nombre... aunque no sé si funciona porque yo ya tengo mosquitas blancas puluando, no muchas, las mato con la mano pero vamos, ya son un incordio y acaba de empezar la temporada puf.

    Con respecto a las lechugas, yo las veo bien, como te han dicho a lo mejor cabría otra más... pero es mejor que sobre espacio a que falte.
    Sobre el tomate y el pimiento es mejor si los pones en macetas individuales y más grandes. Cuidado si trasplantas el pimiento que es muy sensible el pobre.

    No te olvides del abono, es super importante. Yo convino el humus, el cuerno triturado y el abono que te han comentado de masso... ya os contaré qué tal me va con esos...
     
  2. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Hola, yo el año pasado también me estrené en esto y sí que noté lo de la cantidad de tomates juntos, para este año los tengo mucho más separados e intentando dejar más espacio a las raíces que con jardinera -

    También tengo dos gatas y aunque me respetan la mayoría de las plantas, sí es cierto que se obsesionan con alguna y como lo hagan es el fin para esa planta, pq no dejan de quitar la arena y si la planta es chiquitaja pues la descogorcian; estoy poniendo redecilla sobre la arena -creo que lo venden para ahuyentar a los pájaros- para que no puedan llegar a la arena, y con eso les basta para dejarlas en paz.

    Suerte!