Posible alergia o escusa?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Relampagon, 4/4/12.

  1. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, bueno hace unos días que trasplante mis carnívoras, después de que despertaran.
    El caso es que desde que las trasplante, mi madre dice que cada vez que se acerca a las plantas, le pica todo el cuerpo, y quiere que me deshaga de ellas, o que reduzca mi "plantilla".
    Puede ser que tenga una pequeña alergia? O lo hace para que me deshaga de las plantas, ya que no le gustan mucho?
    Saludos!
     
  2. ¡Excusa total! A no ser que tengas mogollón de plantas y todas estén en flor, no creo que sea posible una alergia a este tipo de plantas. Y aunque estuvieran en flor... Normalmente la gente tiene alergia a determinados tipos de polen (del olivo, coníferas, gramíneas...), pero al de las carnívoras no creo que sea uno de ellos :icon_rolleyes:
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola, igual podría ser sugestión, es decir conozco gente que cuando ve las droseras los "tentáculos les da comezón" (sic). Asi mismo hay gente que cuando ve un cepha, le da cierta aversión por que "parecen ranas o sapos" nuevamente (sic) jajajajajaj.

    No se si sea pretexto o como casos reales que me ha pasado con amigos y familiares, sólo sugestión.

    Alergia por polen o por el muscilago no creo
     
  4. Relampagon

    Relampagon

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que quiere, que me quite las plantas.
    Porque dice que atrae muchos bichos pero luego no atrapan ninguno, es verdad que atraen tantos, como para llenarme el patio de mosquitos???
     
  5. Te aseguro que atraen bichos, pero también los atrapan. Ellas no te van a llenar el patio de mosquitos, pero si tienes plaga de ellos, tampoco te librarán de ella.
     
  6. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Yo tengo alergia a 27 cosas de 32 que me pusieron en el brazo y no es a plantas carnivoras eso no se lo e oido a nadie y como te dicen si no estan todas en flor echando polen no creo que sea a eso :icon_rolleyes:
     
  7. Se puede tener alergia a casi cualquier cosa, pero es muy difícil. Más que nada por que como ya dicen por ahí, la planta no desprende sustancias potencialmente alergenicas y menos en una cantidad suficiente, a menos que tuvieras un montón y todas en floración.

    Yo voto por la sugestión. No tiene porque estar inventándoselo, pero si como tu dices no le gustan, y lo asocia con cosas que le dan asco, es muy fácil y muy común que suceda esto.

    Todos conocemos el típico picor que te entra cuando crees que puede haber insectos por tu cuerpo y demás cosas comunes en niños y gente con fobia a los insectos, pero la causa es puramente psicológica.