Rarepalmseeds: ¿os tarda mucho en llegar el pedido de rarepalmseeds?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Original Haze, 2/4/12.

  1. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Hola, desde que el picudo rojo acabó con las dos palmeras canarias mas grandes de mi torre,:icon_evil: me he iniciado en este mundo y la verdad es que me ha enganchado :ojoscorazon: Compré una brahea armata para substituir la canariensis que murió y decidí iniciarme en la siembra de variedades mas exoticas a partir de semillas:razz: entonces despues de selecionar las variedades que me gustaban realicé un pedido a rarepalmseeds y aque viene el dilema :-?

    En la pagina indican que en la unión europea los pedidos tardan un máximo de 10 días laborables, el problema es que realicé el pedido el mes pasado y aun no he recibido nada, tampoco han respondido a mis emails, he leído en algunos posts, que no son muy fiables, a algunos no les han llegado las semillas despues de un año:-?

    Si me informarais de vuestra experiencia con rarepalmseeds os estaría muy agradecido, tengo miedo de perder las semillas el dinero y la ilusión :( Que puedo hacer para reclamar las semillas o el importe? Porque no responden a mis emails...y tampoco me dan esperanza lo que veo por los foros...

    Bueno muchas gracias por vuestra ayuda, espero recivir las palmeras y colgar algun post sobre el proceso de grerminado SALUDOS:smile::13mellado: :smile:
     
  2. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Duda sobre rarepalmseeds

    Hola buenas!
    yo hace un año les hice un pedido. la verdad es que tardaron lo suyo, teniendo en cuenta que tal como dices te indican unos 10 dias. Al final, después de varios e-mails, que por lo menos si me atendieron, recibí las semillas. Y aqui viene el tema: no sé si yo lo hice muy mal o las semillas eran muy malas, pero no germinó NINGUNA...las puse en bolsas zip, en calor constante, etc. pero nada de nada. La verdad, es que despues del chasco, me paso a las plántulas, o sea las que te envian germinadas. el chico de paratujardin.com es excelente, no tiene un repertorio tan exhaustivo como el rarepalmseeds, pero que quieres que te diga, almenos las plantas que te envía ya tienen hojas!!...
     
  3. Re: Duda sobre rarepalmseeds

    Buenos días,

    yo también empecé comprando semillas pero abandoné esa costumbre porque quiero ver las palmeras ya crecidas antes de irme yo... así que desde hace un tiempo planto sólo planta (cuánto más grande, mejor) para verlas ya desarrolladas. En los viveros de aquí hay gran variedad de palmáceas que puedes elegir y que van bien con nuestra tierra y nuestro clima.

    Espero haber sido de alguna ayuda.
    Saludos.
     
  4. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Re: Duda sobre rarepalmseeds

    Hoy ha llegado el paquete con las semillas que pedí, las he puesto a remojo y haber que tal van...
    Si no me germinan probare de comprar plántulas, he echado un ojo a paratujardin y tiene buena pinta la pagina:smile: pero de todos modos lo que me preocupaba era quedarme sin semillas y por lo menos ya estoy aliviado.

    Davidillo, ha mi también me gustaría ver las palmeras grandes cuanto antes, pero es que me gustan tantas que si las tuviera que comprar grandes necesitaría pedir un crédito al banco jajaja. Así que ya veré con el tiempo si tiro de semillas o plántulas, gracias por vuestra opinión, Saludos.
     
  5. Re: Duda sobre rarepalmseeds

    Suerte en las germinaciones...

    En cuanto al número de palmeras... mírate el terreno que tienes, porque van a crecer y después tienen que tener su espacio.
    Te lo digo por experiencia propia... tengo 800 metros cuadrados y tenía demasiadas plántulas... ahora pienso que ojalá hubiera adquirido menos número pero más grandes porque posiblemente el jardín estaría más bonito y menos "selva"... Una jubaea puede llenar perfectamente un jardín y he visto por aquí a 150 euros ejemplares a punto de generar tronco.

    Saludos.
     
  6. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Re: Duda sobre rarepalmseeds

    Las Jubaeas me gustan mucho, pero pienso que por lo parecida que es a la canaria( en apariencia claro) seguro que algun año me cojen el picudo.. :( aunque no conozco realmente si es vulnerable, si no fuese asi me comprava una :icon_rolleyes: mi idea es plantar solo un ejemplar pero de diferentes especies para ver como van creciendo, ya que tampoco tengo demasiado espacio.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda sobre rarepalmseeds

    Picudo y paysandisia... es plaga de todas las palmeras prácticamente.:-?
     
  8. Re: Duda sobre rarepalmseeds

    Original Haze, disculpa que use tu post como muro de los lamentos, pero los hilos para eso estan y yo hago uso de este derecho si no te molesta, te doy mi experiencia desde Chile con rarepalmseeds:

    A día de hoy aun espero mis anheladas semillas, perdí la cuenta de cuanto tiempo ha pasado y me pasó igual que a ti, no me respondieron la multitud de mails que les mandé y me cansé de hacerlo, incluso busqué al dueño en el foro de palmtalk, le envié un mensaje para refrescar la memoria, tanto en ingles como en español y nada, jamás recibí respuesta alguna de su parte. Algunos me han dicho que "algo pasó" y evidentemente que sí, pero no se justifica que no me haya respondido en ninguna de las tantas ocasiones que lo hice. Se que muchos han tenido buenas experiencias y no puedo desconocerlo, pero en mi caso no fue así. Te deseo mucha suerte y que no te ocurra lo que me ocurrió a mi, mientras tanto yo sigo a la espera de que las semillas lleguen, algún día ...

    saludos