Recuerdos felices de la infancia

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por alejo tano, 6/6/07.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    uuUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,LA LIBRETA DE AHORRO NO ME ACORDABA MAS,TENES RAZON ME ENCANTABA PEGAR LAS ESTAMPILLAS......VAYA A SABER QUIEN SE CURRO ESA PLATITA QUE AHORRABA,PORQUE CUANDO MA ESTABA POR CASAR FI CON LA MIA Y LA DE MI ESPOSO AL CORREO Y ME DIJERON QUE ESO ERA COMO DECIRTE 5 PESOS DE HOY NO ERA NNNNNNNAAAAADDDDDDDAAAAAA A COMPARACION DEL SACRIFICIO DE NO COMPRAR GOLOSNA PARA AHRRAR,bueno nos cuidaban los dientes gracias Vendimiadora yo tengo un primo en Mendoza que es pediatra un:beso: enormeeeeeeee
     
  2. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Mabel, :beso: me pasó lo mismo. Mi mmmá me prometió que podría usar mis ahorros en lo que quisier y no había nada :mantenimiento de cuenta que le llaman.:twisted:

    Me acuerdo de los conjuntos de banlon y...de las chatitas
     
  3. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Buenas Noticias!!!!! dentro de póco Recuerdos felizes de la infancia tendra pag web!!!!
     
  4. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    :mrgreen: LA LIBRETA DE AHORRO!QUE ILUSION TAN GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MENOS MAL QUE SE PERDIO LA COSTUMBRE,SI NO, EN PAISES COMO EL MIO,CON LA CONSTANTE INFLACION,LISTOS ESTARIAN LOS CHICOS PARA LLEGA A JUNTAR ALGO!!!!!!!!!:(
    !!!!!!!!¡¿SE ACUERDAN DE LOS ZAPATOS GOMICUER?A MI ME LOS COMPRABAN GRANDES "POR EL CRECIMIENTO"ENTONCES SIEMPRE PARECI UN PAYASO.ADEMAS LA SUELA ERA INDESTRUCTIBLE,PERO EL CUERO SE IBA AGRIETANDO.
    y los varones con pantalones cortos hasta nose que edad. les quedaban divinos los pelos en las piernas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    en mi pueblo ibamos al cine lo domingos a la tarde(unica funcion)y veiamos EL ZORRO en capitulos.a la noche mis padres escuchaban radio y me acuerdo de LOS PEREZ GARCIA Y GLOSTORA TANGO CLUB.
    sigan,por favor, trayendo recuerdos!gracias
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    yo escuchaba en la radio la novela de SANTOS VEGA y la bruja iguana era su contrincante,cuando le cuento a los chicos que para sacar fotos en plaza mayo el fotografo tenia una maquina arriba de 3 patas como palos largos y se tapaba la cabeza con un trapo para sacar la foto,se e rien en la cara les muestro las fotos de cuando era chica en blanco y negro y les digo que la tv tambien era blanco y negro ,me dicen uuuuuuuuuuyyyyyyyy que aburrido que lindo recordar esas cosas de antes un:beso: enorme
     
  6. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    En 1963,mas o menos, tuvimos el primer televisor en la casa de una tia.y una noche a la semana ibamos a ver una telenovela,bah,ibamos. pero en realidad los grandes no nos dejaban ver porque decian que era apara adultos".igualito que ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.en ese momento yo tenia 14 años.
    Estoy tratando de recordar,pero me parece que nos lavabamos el pelo con jabon,creo que no habia champu.no estoy segura. Desodorante,solo en crema como "odorono".
    Los primeros bellos de las piernas,me los sacaba, con piel y todo con una maquInita gillette que Pesaba un kilo,toda metalica.todavia me duele.:sorprendido:
    que verguenza "hacerse mujer"""""que incomodidad!!!!!!!que verguenza!:icon_redface:
    De nuevo me voy hacia la adolescencia ,me cuesta recordar mas cosas de mi niñez!!!!!!!!saludos. sigan escribiendo. podriamos hacer un libro por temas. Ja!!!!!!!!!!!!!
     
  7. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Y los "malones" en casa de los amigos? :meparto: qué antigüedad!:beso:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Cuando nombrastes la maquina de afeitar gillete,me acode siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi papa usaba e incluso usa la navaja para afeitarse y por logica se la afanada para afeitarme las axilas y las piernas si la tendria que agarrar hoy me daria pánico de cortarme,yo iba a mirar la novela se acuerdan de Carmiña a la casa de mi vecina a 1 cuadra de mi casa.......hasta de eso me hicieron acordar me habia olvidado un:beso: nos seguimos escribiendo
     
  9. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Lo que recuerdo en este momento era cuando por algun motivo mi papi tenia que ir a Capital Federal ,( estamos a 30 km colectivo, tren,subterraneo ) siempre me llevaba . Me compraba siempre a la vuelta en la estacion de subte, un sandwich triple gigante de jamon ,queso lechuga y tomate , para mi todo aquello era una fiesta. Hoy lo recuerdo con una :happy: 26beso: :beso: :beso: :beso: de esto ya mas de 40 años Filo
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Filito yo viajaba de Mataderos todos lo9s fines de semana para Mercedes ,pasaban vendiendo golosinas,gaseosa viste como es el tren y a mi me daba verguenza pedirle a mi vieja que me comprara,me parecia que se quedaba sin plata y despues no podiamos volver a Mataderos y yo el lunes tenia que ir al cole IGUAL QUE AHORA LOS CHICOS MIOS CHE UN:beso: ENORMEEEEEEEEEEEEE
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    MABEL TANA, me has recordado el cole........
    Tengo muy buenos recuerdos de la escuela a la que fuí hasta los 7 años.
    Era en una Colonia donde, más que vecinos parecíamos família, y en la misma clase habíamos niñ@s desde 5 hasta 12 años. Al lado de la escuela estaba la Iglésia en la que se casaron mis padres, me bautizaron, hice la 1ª Comunión y posteriormente..... también me case.

    El verano pasado, se casó mi hija en la misma Iglésia y celebró la boda en..... ¡¡lo que antes había sido mi escuela....!!! que ahora se a convertido en un Restaurante y, lo que era la casa de la maestra, es la cocina del mismo.

    Los niños también íbamos a casa de una vecina a ver la tele el domingo por la tarde a ver un programa que se llamaba "Reina por un día". Creo que era la única que tenía tele y ahora me doy cuenta de lo que debería pasar la pobre esas tardes.

    Seguro que vuelvo a escribir algo, después de leeros a vosotros. Los buenos recuerdos de la infancia son inolvidables.
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    amigos:bueno,aqui hay gente de muchos lugares,pero con cosas en comun.a ver....se acuerdan del pomo de carnaval?que manera de jugar!!!!!!!!!!!!:11risotada:
    se acuerdan de la propaganda de geniol con los alfileres en la cabeza?
    y esto creo que solo para los argentinos:quien sabe decir que era el "bagnanas","tomaco" y"yum-yum",la chalina"liz taylor"? a traer recuedos a la memori!!!!!!!!!!!!!!!a. saludos para todos!!!!!!!!:icon_rolleyes:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    mamaAna con todo lo que contastes,me hicistes recordar las cosas que me cuenta mi mama,ellos son de Italia mami y pap pero de distintos pueblos ,pero tu me hicistes recordar que papi hace unos años cuando fueron de paseo en donde el vivio hicieron un campo de deportes,mami en cambio trajo la foto de su casa de ninña levantada en piedras.....pero en ruinas,tu ves estamos a miles e km de distancia pero las historias de vida son parecidas un:beso: enorme desde ArgentinaGraciela te acordas del haceme shoc de Susana Gimenez,de la ternura de las pelis de Luis Sandrini,Tita Merello,de la dulzura de Adrea del Boca,Roberto Galan con si lo sabe cante en fin son todos lindos recuerdos de nuestra niñez tan añorada chicas nos seguimos leyendo un :beso: enorme
     
  14. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Hola a tod@s son recuerdos de la infancia
    hay muchos de la adolecencia , es que yo soy señora de las 5 decadas::11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a tod@s, los recuerdos de la infancia:11risotada: , recuerdo tantisimos, me identifico con algunos de los vuestros:meparto: .
    Me acuerdo del chicle enorme que nos poníamos en la boca y que nos intercambiábamos agggggggg, me acuerdo del conejito de plástico que salia en los paquetes de pipas, te lo podías poner en la bata porque llevaba un imperdible , de los cromos , del album del chocolate elgorriaga, de mis primeras braguitas de color ( me las hizo mi abuela), solo las podían comprar la gente de dinero.
    Del tbo un comic infantil juvenil costaba 5 pts, de las muñecas recortables.

    Y las tortillas de hierba que hacíamos machacandola con piedras:11risotada: , que luego jugábamos a vender.
    De los cementerios de animales muertos, hormigas mayoritariamente, de las visitas al cementerio y nuestra curiosidad por los muertos.
    Del campo , todo era nuestro:meparto: .
    De los brazos rotos ( los dos), de los cortes , chichones y otras pequeñas cicatrices.
    Y del cole, también me dieron leche en polvo, me acuerdo hasta del vaso de plástico.
    La tele, me acuerdo de la serie historias para no dormir de Ibañez Serrador, que miedo pasaba y de una serie que se llamaba , es usted el asesino, mataba con un paraguas y en el cole jugábamos ay!!! que miedo.

    Tengo más:meparto: :meparto:

    amenazo con bombardearos con más :meparto:


    saludos a tod@s:beso: :beso: