Fertilización engordar bulbos de floración primaveral: narciso, muscari, marimoñas...

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por joaco.d.c, 7/4/12.

  1. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Hola a todos!!!
    Me gustaría que me aconsejaran en el siguiente tema. Me gustaría engordar los bulbos de narcisos, muscaris, marimoñas, etc que he plantado a principios de marzo. Mi idea era fertilizarlos apenas broten, antes de que larguen los capullos y luego de haber florecido. Mas o menos estaría hablando de fertilizarlos una vez por mes, cOn fertilizante 10-10-17. Será eficaz de esta forma? Les agradezco sus opiniones y consejos. Saludos :smile:
     
  2. Re: Engordar bulbos de floración primaveral

    Yo lo he hecho de dos formas y me ha funcionado: Primero plantar los bulbos en un sustrato rico en materia orgánica y luego fertilizar con cualquier granulado equilibrado una vez cada 15 días después de floración. Acordate que el momento en que los bulbos empiezan a guardar reservas es cuando su ciclo comienza a declinar (después de la floración), pero opino que lo más importante es lo del sustrato que sea rico en nutrientes y que a su vez lixivie poco (por ejemplo, un sustrato que contenga un buen porcentaje de arcilla).
     
  3. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Re: Engordar bulbos de floración primaveral

    Concuerdo contigo de la idea del sustrato. Siempre es conveniente mejorar la tierra en la que van a ser plantados y agregarles materia orgánica. Espero que aplicandoles cada mes un pocode fertilizante logre los resultados que estoy esperando. También probare añadirles mas adelante estiercol descompuesto.