Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    A que te referìs con Chilito?
     
  2. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    DANIELA :beso: Este post sigue tan lindo como siempre.

    GUAPURU :beso: Tus delfines también transmiten tranquilidad.Me gustan.

    COGOSTAR
    :beso: Repito la pregunta de Daniela: qué es Chilito :11risotada: ? Chile es muy bonito.
     
  3. Hola Todos!!! Recien veo este hilo y comence a leerlo,pero termine llorando, de emocion sus relatos son muy bellos, pero Friuli ,Xel Unarbolunrio,¡que historias!, cuantos recuerdos,tan lindos.Un saludo grande a todos:beso: :beso: :beso:
     
  4. Chilito.....para los amig@s, CHILE, por supuesto :smile: . Muchoooo frío hasta -6°. No estamos preparados para temperaturas tan bajas. En Hamburgo, sí que hace frío en invierno. Toda la producción agrícola desde Ovalle y toda la zona central está perdida. Hoy, comer una lechuga es un lujo, todas las verduras están carísimas y quemadas.

    Bienvenida CogoStar ;)
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Lalys, recièn en nuestra madrugada puedo leer el resto de los comentarios.
    Yo estoy en Buenos Aires, Argentina, Chile, Chilito como le decìs vos està al oeste de nuestra Repùblica, y las temperaturas allà como nos cuenta Guapurù son muchìsimo màs frìas, pero en cuanto a los precios de las verduras està pasando algo similar, todo carìsimo, por el tema de la nevada que ocurriò acà el 9 de Julio pasado, de todas formas es un abuso y aprovecho de las productoras tomando como excusa dicho acontecimiento climàtico.
    Un saludo para todos:beso:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola a todos, ayer viendo algunas fotos encontrè algunas del jardìn de mi casa, como no tener esa melancolìa por esas flores, como no tener celos por quienes son sus dueños ahora, en fin, acà las dejo para que vean parte del que fue mi jardìn de la infancia y un poco màs...:happy:
    Saludos para todos!:beso:
     
  7. Pienso que las personas que compraron tu casa, no pudieron abstraerse del amor entregado al jardín. Se ve precioso, como armonizan los colores en la naturaleza.
    ¿Qué flores son las amarillas?

    :beso:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Guapurù, :happy:
    Te cuento, no habìa persona que pase y admire el jardìn, eso es el frente de la casa, y habìa por las que recuerdo violetas de los alpes, prìmulas, dos rosales y la que me preguntàs si no me equivoco es una anèmona doble.
    En la otra foto hay dos azaleas, tengo de la color fucsia una planta que ya tiene 10 años que me habìa hecho mi mamà, y para mi sorpresa hoy encontrè pimpollos de la color rosado en los esquejes que cortè en el mes de diciembre, cuando se hizo la mudanza.
    Un besito para todos!:beso:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    :smile: Que jardín más bonito teníais Daniela.
     
  10. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Daniela, precioso tu jardín, qué flores!!! pero seguro que ahora también las tienes bonitas aunque sea en macetas. :beso:
    Tara regresaste :smile: , me encanta ese avatar de todos los que llevas poniendo estos días!!!!:11risotada: :beso:
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Tara, hola Sonye, que lindo leerlas y les doy las gracias!:beso:
    Sonye cuando se vendiò esa casa mi mamà en su depto no quizo solo màs que unas pocas, pero entre mis hermanas y yo sacamos las que màs se pudo, era una picardìa quitar de su lugar esas enormes azaleas, ese es su lugar, ellas no reconocen tìtulo de propietarios no?, solo espero que las cuiden como lo hacìa mi mamà, en el transcurso de los meses voy pensando en cada planta, en el despertar de la primavera y en como se ponìa de lindo el parque de la casa.
    Entre todas las plantas que me traje no se me secò ninguna!! hasta un rosal blanco muy especial para mi que lo sacamos de tierra a pesar de que mi mamà nos ponìa el grito en el cielo por no ser època para transplante, y yo dije a mi no se me va a secar, y ahì està, creciendo cada dìa, y dàndome un pimpollo cada tanto como muestra de que todo es posible...
    Les dejo un fuerte abrazo :beso:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    |HOLA DANI COMO ANDAS ESTUVE LEYENDO TU RELATO,NO TE AMARGUES POR LAS FLORES ....ELLAS NO RECONOCEN DUEÑOS,PERO VOS PARA LLENAR ESE VACIO PLANTA ,PLANTA ESPECIES PARECIDAS,MIRA MI MAMA TIENE MACETONES EN LA TERRAZA CON PLANTAS HERMOSISIMAS TE VA HACER BIEN ,ESTAMOS EN FECHA DE SEMBRAR Y HACER SEQUEJES Y TODO LO QUE NOS HAGA SENTIR BIEN VALE LA PENA UN :beso: ENORMEEEEEEEEEEEEEE
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Mabel, yo estoy muy bien, gracias, espero que te encuentres de igual forma.
    Es verdad que las plantas no reconocen dueños, pero da esa cosa de pensar que estàn en otras manos, como yo dije, por mi me hubiera traido hasta el ciruelo de la casa jajajaja, era un poquititooo grande :smile:
    En cuanto a lo que me decìs te digo que yo acà en mi depto por poco tengo un jardìn botànico:smile: , es un piso, el ùltimo con un patio de 45 mts, y hay de todo tipo de plantas, las mìas y las que me traje de allà, sin que se haya secado ninguna, creo tener la mano de mi mamà, siempre la cargamos diciendo que si planta un palillo le florece jajajajaj, solo espero no aparecer en la cochera de planta baja por tanto peso jajajaja:sorprendido:
    Tengo todos los ricones con los pimpollos de fresias, pimpollos de rosas a pleno esperando la primavera, y las orquìdeas tambièn de igual manera, pero sabès que? Yo extraño con locura esa casa, va a ser la primer primavera que no podemos disfrutarla, y quedan en el corazòn entre otras cosas muchos espacios, de nostalgia y cariño.
    Te mando un beso y muchos saludos para todos!:happy:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Daniela yo te lo digo por experiencia personal sufri mucho cuando se vendio mi casa de la infancia,con todas esas plantas que mis abuelos se trajeron en el barco,es trste pero miralo con buenos ojos pensa que son regalos ,aunque a vece feos de la vida pero bueno peor son las enfermedades un:beso: enorme nos seguimos leyendo
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola a todas.
    Daniela, entiendo perfectamente lo que sientes con respecto a tú casa y tus plantas. En mi caso han pasado más de 30 años que la hermosa casa de mis tias ya no pertenece a la familia y aún la siento mía con sus colorido y su aroma y aunque pudo ser nuestra, mi padre no quiso seguir apareciendo en aquella casa después que mi tía falleció para que no hubieran malos entendidos y te diré que siguen en mi memoria todos esos lugares, las plantas todo. Plumbago, jazmines, achiras, petunias y la tan hermosa y antiguas zinnias que eran flores tan decorativas. Además de las varsonias, azucenas;mm eran tan exquisitas. Tienen un aroma tan especial. Actualmente esa casa aún existe, pero está convertida en un restaurante y te diré que me dio mucha pena verla así, aunque no estaba fea, ya no era lo mismo.