Eucaliptus: ¿aguanta el clima de Madrid?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por mario jardinero, 7/4/12.

  1. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA a tod@s, desde hace 2 años tengo en mi invernadero un eucaliptus que cogi de galicia(no tengo ni idea de que subespecie sera ni nada) el caso es que yo vivo en madrid y no se si el arbolito podria aguantar el clima.¿Que me aconsejariais?
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: eucaliptus en madrid

    hay algunos eucaliptos que aguantan bien las heladas, pero seria bueno que postearas unas fotos para ver que tipo de eucalito es.
     
  3. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
  4. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: eucaliptus en madrid

    suelen decir que necesitan un clima muy humedo y con mucha agua(y madrid suele ser un poco seco) por lo tanto una vez que ya este crecidito en mi jardin deberia seguir regandolo???
     
  5. jorgetafe

    jorgetafe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid-españa
    Re: eucaliptus en madrid

    yo no lo pndria en tu jardin ya que como no tenga agua, la buscará y levantará todo lo que pille, ademas de que la tierra donde hay esos arboles se convierte en infertil
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: eucaliptus en madrid

    mario no se si sabes que este "arbolito" llega en su madurez a los 30m facilmente.. los he podado de casi 40m cosa que alcanzan en muy muy poco tiempo (comparado con el resto de especies de este porte) y ademas con el agravante de que absorben todos los nutrientes y sales minerales dejando los suelos practicamente inservibles ,y si ademas tienes en cuenta que el sistema radicular se desarrolla en proporcion al tamaño del arbol .....mas te vale tener espacio de sobra porque todo lo que pille lo levantara...piensatelo bien antes de ubicarlo.
     
  7. Re: eucaliptus en madrid

    Mientras leía el tema estaba pensando lo mismo. Un familiar mio posee un ejemplar de unos 20 m y 4 m de tronco. No lo tiene plantado cerca de aceras, así que no levanta más que el suelo en sí. Es un árbol precioso, pero si no tienes espacio (mucho espacio) no te recomiendo que lo plantes.
    Lo único malo es que absorbe todos los nutrientes, dejando el suelo pobre. Es por esto por lo que se han tenido problemas en las zonas de explotacion de madera de eucaliptos en la Península.

    Decir que está situado en Villaviciosa de Odón, que yo sepa nunca han tenido ningún problema con las heladas...
     
  8. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: eucaliptus en madrid

    Este año, con las heladas que han caído por aquí, se han helado todos los eucaliptos, pero sólo las hojas. Ahora mismo están todas marrones, pronto empezarán a tirarlas y a brotar hojas nuevas verdes.

    Reconozco que son árboles bonitos, pero soy antieucaliptos :icon_evil: por todos los problemas que han comentado, sumándole que salen hijos por todos lados que no hay manera de erradicar porque aunque los cortes, rebrotan de raíz.
     
  9. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: eucaliptus en madrid

    Hola a todos, gracias por responder, ahora me siento indeciso por si plantarlo en mi jardin o no, pero se me biene una idea a la mente, ¿se podria hacer un bonsai con un euciptus, o se puede mantener en maceta??
    Saludos:happy: