Dudas con mi ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Pre-bonsai, 9/4/12.

  1. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Soy nuevo en el mundo de los bonsai

    Ayer compre un ficus ginseng en ikea y tengo dudas

    La maceta es grande comparado con el bonsai pero la tierra tiene pinta de ser malisima. Como la cambio? Puedo cambiarle la tierra a una mejor sin ser necesario uncambio a una maceta mas grande? Y, me decis que sustrato o akadama o como se diga es mas recomendable?

    Me lo vendieron como planta de interior. Lo puedo dejar en el interior?

    Tengo mas preguntas pero no las recuerdo, luego os las digo

    Gracias por todo
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola y enhorabuena por tu ginseng! Por mi experiencia te recomiendo que le quites toda la tierra con cuidado y que le pongas un buen sustrato que sea drenante (la akadama es buena opción pero en verano tendrás que tener cuidado con el riego). Tenlo SIEMPRE fuera a no ser que la temperatura descienda de los 7ºC y procura protegerlo del sol fuerte, pero que reciba mucha luz. Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo.
     
  3. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias pero; como lo transplanto?? No tengo ni la mas remota idea y me han dicho que si cojo el bonsai, le quito la tierra y le dejo con las raices colgando se me morira porque no agarrara el otro sustrato. Pero yo no quiero cambiar de maceta, solo quiero cambiar la tierra pero no se como hacerlo sin tocar raiz. Como lo hago??
     
  4. Sacas, limpias con cuidado y metes en la neva tierra. Listo. No hace falta que recortes raices ni nada.

    Si se mueve demasiado, puedes sujetarlo con unos alambres.
     
  5. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Lo acabo de adquirir, cuando lo transplanto?? En mi habitacion hay mucha luz y no da el sol y en la terraza da mucho el sol de mañana directamente. Como he leido que no es bueno que le de luz de sol directa pero tampoco lo es tenerlo en una habitación. Donde lo dejo??

    Gracias

    Pre-bonsai
     
  6. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Que suba a ver si alguien me puede ayudar ;)
     
  7. Si sólo es cambio de tierra porque el sustrato es una porquería ya mismo, yo es lo que hago con todos los que he comprado y ahí siguen vivos después de más de un año. Con el primero no lo hice y duró 3 meses. :(

    Por lo de la luz no sé decirte yo teng uno y lo tengo en el balcón y le da el sol y por ahora bien, como es tropical ahora empieza a brotar. Lo mejor es que mires su ficha.