Dudas con trasplante y poda de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Moyogui, 9/4/12.

  1. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Muy buenas. Tras una ausencia por los estudios vuelvo, con dudas y queriendo no tener que ausentarme de nuevo. Las dudas son de un problema con la poda y trasplante de mi olmo. Tenía que trasplantarlo a akadama, pues tenía la tierra de Mistral. Además quería quitarle algunas ramas y no tengo podadora cóncava. Lo llevé a una tienda y las ramas no las quitaron con una cóncava y no le han puesto akadama. Creo que le han dejado la que tiene y han rellenado los huecos del tiesto (más grande) con una mezcla de tierra y akadama. Pongo una foto:

    https://img402.***/img402/963/05042012227.jpg


    Las dudas son obvias. Quiero trasplantar a akadama porque no me fío de como estará la tierra de aquí a un tiempo. Tiene ya más hojas de las que tiene en la foto pero no muchas. ¿Corro y lo trasplanto? Corre menos prisa arreglar las ramas mal cortadas imagino. Un saludo.
     
  2. yo ahora no podaria nada ya, se ve chulo, luego cuando brote bien le das un pinzado y en su epoca podas todo lo que veas q sobra y me compraria ya la tijera concava
     
  3. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Creo que tienes razón sí. De acuerdo con todas tus palabras. Acostumbrado a que antes tenía una Serissa me sorprende lo bien que responde. Ya tiene más hojas que en la foto, a ver si la actualizo. Sigo con la duda de trasplantarlo. Tengo miedo, aunque creo que aguanta sin más problema y que no pasa nada, pero si me confirmais me quedo más tranquilo y esta semana lo hago. Gracias.
     
  4. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Voy a hacer el trasplante en breve, cuando me llegue la akadama que tengo que necesito. El caso es que tengo una duda nueva. Al bonsai de mi novia (olmo) se le ve por debajo que tiene el alambre que lo sujeta oxidado. ¿Puede ser malo? ¿Lo cambio? Al olmo se le ve perfectamente de salud. ¿Qué alambre es mejor? He leído por el foro pero dudo, pues no recomiendan algunos alambres para determinadas especies. Un saludo.