Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Dia 10 abril

    [​IMG]
    P. bellatulum

    [​IMG]
    P. wenshanense

    [​IMG]
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola Javier:

    Te digo lo mismo que a Pere; un placer verte por aquí.

    Gracias por compartir tus floraciones.
    A pesar de que ya sabes que no me encuentro muy cómodo con los Brachipetalum ni los Parvisepalum, el individuo que denominas como P. bellatulum muestra, bajo mi punto de vista, una cierta influencia del P. concolor en cuanto a forma y coloración, así que es posible que tengas 2 P. wenshanense.

    Ya repito que los Brachipetalum no son ni de lejos con los que más familiarizado estoy, así que vamos a esperar a que los vea ZOA, que está infinitamente más curtida en esto, a ver qué opina de ellos.

    saludos!
     
  3. ZOA he encargado un philippinense y unas cuantas laelias, que no tengo ninguna :mrgreen:
    Tengo que sacar unas fotos a la habitación de las orquis y subirlas. Pero es todo muy sencillo.
    Por cierto, en el bosque están apareciendo las primeras:razz:

    Alberto no cambio este hilo "desangelado" (yo no lo creo) por ninguno de los que aparecen en el foro general de orquídeas.

    Salvo honrosas excepciones, que también las hay, la mayoría son de difícil calificación, por decirlo suave.

    A menos que esté muy confundido o me falle la memoria, hace unos cuantos años circulaban por este foro verdaderos expertos que contaban sus experiencias personales. Daba gusto leerlos, pero últimamente brillan por su ausencia y no me extraña:13mellado:

    Si el personal se tomara un poco de tiempo para leerse los POSTS IMPRESCIDIBLES y cuando tuviera una duda cosultara el foro antiguo, otro gallo nos cantaría;)

    astro09, me alegra que te haya gustado pero creo que eres muy benevolente.

    Yo digo que tiene nariz (estaminodio) de boxeador:happy: y esto solo se arregla con una buena cirugía.:11risotada:
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Me atrevería a decir que algunos son incluso de difícil lectura :razz:

    Revisando el principio de este mismo hilo es notoria la diferencia entre el principio y el final. Precisamente por eso me parece un poco "preocupante" esta situación decadente (aunque, como bien dices, tampoco a mí me extraña que desaparezcan).

    Un abrazo Pere :abrazote:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hace unos meses mi "personal shooper", lease Lourdes Sió, me propuso una compra a "distancia" ;) , como imaginaréis no tuvo que insistir mucho y este es el resulta de esa compra.
    He de contar que la planta ha estado en su casa hasta que el tiempo permitió su viaje por lo que buena parte de esta floración habrá que apuntarsela. De igual manera, he de agradecer el cariño con el que fue traida desde Barcelona por otro amigo :beso: que la cuidó con esmero hasta que la pude recoger.

    Para ambos va dedicada esta floración :razz:

    [​IMG]

    Paphiopedilum concolor
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Uff Que ganas tenía de ver la flor!!

    Hace unos años me desesperaba con los paphios y estube a punto de regarlar todos los que tenía. Con los años he aprendido más sobre ellos sobretodo que van a otro ritmo, tienen un crecimiento más lento y que no me funcionan en maceta de barro, se secan demasiado en mi invernadero.

    Esta floración es un estímulo pues ha pasado todo el invierno conmigo y es señal que del todo mal no lo he hecho ;).

    También un buén sustrato es fundamental así que espero que mis paphios sigan dándome alegrías.

    Pere estoy contigo sobre el nivel general del foro que esta bajo mínimos, es muy bonito tener una afición y compartir floraciones pero creo que es más interesante compartir conocimientos e inquietudes para mejorar el cultivo de nuestras plantas, pero estamos en la cultura de la inmediatez, para que perder el tiempo leyendo post si puedo abrir uno nuevo " de lo mío".

    Hay muchas personas aquí que les importa un pepino como se tiene que cultivar una planta adecuadamente, si florece bién sinó ya se comprarán otra..., si escriben correctamente el nombre y así podría hacer una larga lista pero paso, hace tiempo que decidí contestar los post que me parecían interesantes y algunos depende de quién los abre ni los miro ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Lourdes, que has tomado buena de lo que debía hacerse es obvio, a la vista está el resultado de esos meses en los que esta planta estuvo en tu invernadero.

    Se constata que a la hora de realizar compras en muchos casos se realizan por impulsos, desconociendo todo lo concerniente a la planta que nos llevamos a casa. Luego viene el consabido mensaje pidiendo ayuda para su cuidado y en muchas ocasiones hasta el nombre que ya es el colmo.

    Espero y deseo que con la ayuda de los amantes a este género se consiga mantener este hilo, sino a pleno rendimiento, al menos con la suficiente vida como para que los que en alguna ocasión se asomen a él puedan aprovecharse de nuestras experiencias.

    Como algunos sabéis del 12 al 15 de este mes se celebra en Budapest el 15 Congreso Europeo de Orquideas, Lourdes abrió un hilo con la información, y yo voy a asistir a ese evento. Llevo la cámara preparada para no perderme nada así que a mi vuelta os subiré las fotografías de todo lo visto.
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    ohhh Nati, al fin ha abierto el esperado Concolor, Lourdes has sido una buena madre de cría, y sin duda tú, Nati, le darás una buena vida y muchas floraciones.
    Menuda suerte ha tenido el chiquitín.:5-okey:
    Yo ya dejé de tragar saliva y creo que él también.;) jajaja.
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Ante todo, daros la enhorabuena por las floraciones, ZOA, Me ha gustado mucho tanto la forma como el colorido del Paphiopedilum concolor, he entrado a buscar algo de información sobre alguno de los míos, que aunque crecen bastante bien, de momento de flores nada de nada, así que tendré que seguir investigando a ver que estoy haciendo mal.

    En cuanto a las añoranzas de tiempo pasados, no puedo opinar, pues yo soy una de las "nuevas", si bien es cierto que he aprendido mucho del foro antiguo, creo que también de los "nuevos" hay personas que merecen la pena y que sus aportaciones son importantes. Se habla mucho del foro antiguo, de los tiempos, de las antiguas aportaciones, etc, pero pocas aportaciones veo de los que tanto se quejan, lo lamento pero las cosas claras. Si algo no te gusta haz algo por cambiarlo y mejorarlo, nada cambia sino haces por que sea así, al menos es mi forma de pensar.

    Hilos que no aportan nada, hay muchos, curiosamente algunos bajan otros que si son interesantes o que intentan aportar algo, en otros, hay datos, vivencias y experiencias de las personas que las cultivan y muestran sus floraciones e incluso, por que no, hay lugar incluso para unas risas, que sinceramente a veces se necesitan.

    Yo cuando entro en infojardin, lo hago para relajarme un rato y evadirme con mi afición de las preocupaciones diarias, supongo que muchos de nosotros lo hacemos para lo mismo, no espero encontrar una enciclopedia, para ello ya hay muy buenos libros de consulta (que hay que leerse para aprender, no para decir tengo tal libro en la estantería lleno de polvo) y una información muy completa (siempre que busques) en Internet.

    Un abrazo y enhorabuena de nuevo por el hilo, que como siempre, es un placer leer.

    Marisa
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    ZOA: así cualquiera!! Con ama de cría y niñero, normal que las plantas respondan bien :55burla:

    Los que nos quedamos en casa esperamos ansiosos la ración de envidia en forma de fotos.

    :beso:
     
  11. Estoy completamente seguro que la representación nacional en la EOC de Budapest nos dejará en buen lugar.

    Ver a Nati, Lourdes y Estela juntas tiene que ser todo un espectáculo:smile:

    La verdad es que nosotros pensábamos asistir a un evento de esta clase, por primera vez.

    Pero estamos embarazados por segunda vez y la primera ya nos pilló de camino a la expo de Perpignan, con Lourdes.

    Y como la cigüeña ya está revoloteando, hemos decidido quedarnos.

    Me conformo con las fotos, que remedio:13mellado:

    Igual en la próxima podemos. De hecho mi hijo me ha asegurado que ha cerrado el grifo:11risotada:
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Buenísimas noticias. Enhorabuena Pere :5-okey:. Espero que no cojas el ritmo de tener un hijo para cada expo. de la EOC o tendrás serios problemas de espacio, tiempo y estrés!!:11risotada:

    un abrazo.
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola a todos maravillosos sus paphios, hace poco me entro el vicio de los paphios y me ha resultado mucho mas facil cuidarlos que las orquideas epifitas en breve cuelgo fotos.:52aleluya:
     
  14. Alberto, creo que me expresado mal. LLevo un catarro encima que no me aclaro.
    La que está de parto es mi nuera :meparto::meparto: que tanto mi mujer como yo, no estamos para estos trotes:smile: (ojalá)

    En cualquier caso, se agradece la enhorabuena:happy:

    robert, bienvenido y esperamos las fotos.

    Si eres un vicioso de los paphios, estás entre amigos:11risotada:
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    :11risotada: :meparto: Joeeeeerrr. Tus pistas para referirte a un catarro han sido pésimas, perdóname que te lo diga!!! :11risotada: Aun así... esperemos que vaya todo bien (y hablo del embarazo... no del catarro)

    Robert: bienvenido al hilo. Como ya te ha dicho Pere, si el vicio que arrastras son los Paphios. te sentirás como en casa aquí ;).

    saludos!