Hibernación y longevidad sobre dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por yenyomt, 12/4/12.

  1. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Escuche hace poco que las dionaeas no hibernan los primeros dos años; esto es cierto??

    También que pueden vivir añisimos; aunque todas las páginas dicen que de uno a tres años; como se logra que estas plantas vivan tanto?? Requiere algo en específico para lograrlo?

    Otra cosita: tengo mis dionaeas en macetas en mi jardín junto a plantas de flores y pasto. Les afectara algo del ambiente?? (semilas que vuelan, tierra, insectos..)

    Agradezco sus respuestas ojalá me contesten los expertos que tienen años con estas plantitas. ;)
     
  2. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: hibernación y longevidad sobre dionaea.

    Hola...
    no tengo mucha experiencia con dionaeas... asi que solo te podría ayudar con lo de las demas flores de otras macetas, mejor ponla en una pecera para mantener la humedad y no lleguen semillas de otras plantas.
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: hibernación y longevidad sobre dionaea.

    Hola, bueno depende del cuidado y las condiciones en que las tengas si hiberna como debe de ser, etc. Se dice que pueden vivir hasta 20 años. Eso de que vivan 3 0 4 como parte del reloj biológico lo dudo. lo que se puede hacer es de una planta muy vieja hacer un esqueje, si brota, tendrás una plantula fisicamente pequeña pero con los años acumulados de cuando la esquejeaste.

    Mientras la turba en la que tengas la maceta esté aislada del riego de las otras plantas no hay ningun problema, al contrario, puede favorecer a que esté más húmeda, y los insectos, pues vamos, es una insectivora, le vienen bien! :5-okey: