Mi terraza en el Caribe

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Hansy, 15/3/12.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hansy, hay sistemas de riego para balcones/terrazas que no necesitan de instalación de agua, utilizan un tanque de agua, que bueno debes llenar de vez en cuando, pero te permite una buena autonomía y sobre todo mantiene el riego de las plantas, se regulan por un timer.
    Creo que son prácticos para cuando uno se va ausentar por un periodo no muy prolongado de tiempo, pero pienso que para el diario, sí uno es constante no sirve mucho, pues pienso que el riego forma parte del tiempo a dedicar a las plantas que ademas nos permite de observar su desarrollo e intervenir a tiempo en caso de enfermedades, ataques y otras cosasquitaron ejemplo quitar hojas secas y todo lo demás que se le pueda hacer a las plantas.
     
  2. Cubitalo si me das un nombre o un link te lo agradeceria inmensamente ya que ayer pase todo el dia precisamente buscando algun sistema asi y no vi nada por internet. Pero claro no soy muy conocedora de esas cosas. A mi me encantaria y mas aqui que llueve muy a menudo. Seria facil para mi recolectar el agua de lluvia y mojar con ella mis plantas. Si tienes el nombre de algun sistema asi por favor avisame :smile:
     
  3. Asi se estan creciendo mis plantitas:

    Estas casi todas las empeze de semillas a finales de Febrero y ya estan asi de grandes y casi dandome flores. Aqui tengo perejil, albahaca, zinnia, celosia, ipomoea, entre otras desconocidas:

    [​IMG]

    Aqui tengo unas capuchinas empezadas de semillas:

    [​IMG]

    Otro grupo mas con tagetes, albahaca (otro tipo), portulacas, Ipomoeas, una tibouchina urvelliana (que se esta poniendo fea) y otras desconocidas:

    [​IMG]

    Por ultimo mi duranta y un hibiscus que me regalo mi marido. Ambas fueron atacadas por pulgones y las separe de las demas hasta que se recuperaran:

    [​IMG]

    Tambien tengo como 10 tarros mas de bulbos creciendo en la otra esquina. Aun no nos hemos puesto en decorar y arreglar, porque todavia tenemos muchisimo trabajo en la casa. Pero pronto nos pondremos a eso :smile: Por ahora me alegro viendo mis plantitas crecer.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Bueno, este es solo un ejemplo.... los hay mucho mas simples y también muchisimo mas economicos cómo este
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    el segundo ejemplo que tu puse, creo que cuesta solo 3 ó 4 euros cada uno
     
  6. buenas germinaciones :5-okey: se ven muy sanas tus plantas, ya nos irán mostrando su evolución.

    me ha hecho gracias tu ubicación, cul de sac:11risotada: en qué zona de francia estás?

    ciao
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Loquillo, Saint Martin es una pequeña isla del Caribe dividida entre Francia y Holanda, creo que es la isla más pequeña al mundo con dos soberanías diferentes.
     
  8. Exactamente Cubitalo, vivo en una islita pequenita dividida en dos naciones. Vivo en la parte francesa y trabajo en la parte holandesa paso el dia cruzando entre las dos naciones :smile:

    No me habia dado cuenta que vives en Siracusa :sorprendido: si supieras que es mi ciudad favorita de Sicilia. Yo vivi en Sicilia por dos an~os y me encanto mucho. Fue una experiencia inolvidable, y mi lugar preferido era Siracusa. Tengo tan buenos recuerdos.
     
  9. Si Loquillo, asi se llama el sector donde vivo :icon_biggrin: y aqui para germinar semillas es muy facil, el clima es calido y hace sol todo el dia. Solo pongo las semillitas en el sustrato especial que preparo y tengo plantitas creciendo por todos lados.

    Gracias cubitalo por el link, eres un angel :smile:
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Pues, qué pequeño es el mundo, ¿no? Yo hace diez años que vivo aquí y me siento muy a gusto, los sicilianos son gentes fenomenales, muy cordiales y acogedoras y la isla es extraordinariamente bella, rica de naturaleza y cultura.
    Sabes, por un tiempo viví en Martinica, tú vives en un paraíso terrenal.
    Pero tú eres una corre caminos, parece que has vivido también en Estados Unidos, ¿es así?
     
  11. Si Cubitalo, vivi en NY, Virigina y Florida. Tambien en la Republica Dominicana de donde soy originaria y si me gusta viajar y conocer el mundo.
     
  12. Asi se va viendo el frente:

    [​IMG]